Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 20/08/2018, 14:09:23
6303 Posts - 1328 Puntos
Escrito por Fatigati

Escrito por Dinosaurio 66

Respeto todas las religiones y jamas renunciaria a la mia
Pero aca la cosa no pasa por respetar o no respetar.. el problema es que el estado argentino banca con nuestra guita sólo a la religión católica. Eso te parece bien? Y como por presión de la Iglesia, el estado nunca le va a sacar la plata, la única que queda es desafiliarse de la Iglesia.
Dejen de comprar cada pelotudez que les venden!!. El sustento de la iglesia católica está en la constitución y para cambiarlo hay que reformar la misma. Es independiente del número de bautizados, socios, adherentes o como quieran llamarlos.
Totalmente ridículo hacer un trámite para dejar de creer, si no crees, no prácticas y listo como hizo muchísima gente en toda época. Es como hacer un trámite para dejar de ser hincha de tu club, no vas más a la cancha, no miras los partidos y ya... mirá si vas a "oficializar" que dejaste de ser hincha...
Brindo por la octava!!!
Lunes 20/08/2018, 14:12:52
6303 Posts - 1328 Puntos
Escrito por TNT Softly

Jajaja, apostasia, que pelotudez, que tienen un contrato firmado con los curas o la iglesia? les debes o te deben plata? Basta con no ir mas a la iglesia si no te gusta y listo el pollo. Pero detras de esto estan como siempre los "lobbys" que siempre encontraron en la iglesia a su principal adversario, aun les dura la calentura por la derrota en el senado ya que no estan acostumbrados a perder y por eso le declaran la guerra a la iglesia, claro que para eso cuentan con el aval de los pelotudos/as que van a hacer cola para "renunciar" a ser catolicos. Cuanta boludez en pleno siglo 21
Fuera de joda, lo que se van a cagar de risa nuestros nietos cuando se enteren de los buzones que compraban las masas a principios de siglo....
Brindo por la octava!!!
Lunes 20/08/2018, 14:20:45
1775 Posts - 420 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por diegopablos

Si la religión es el opio de los pueblos, como nos quieren hacer creer, los partidos políticos son el cáncer que los mata lentamente, entre uno y otro me quedo con la religión, lejos.
Supuestamente el opio es todo lo que nos distrae para no hacer la "revolución". Entonces el opio no sólo sería la religión, sino también otras "distracciones" como la música o el fútbol. No sé qué clase de mundo pretenden tales revolucionarios, si no quieren que se enseñen valores ni que se aprecie el arte o se disfrute de un evento deportivo. En definitiva, lo que pretenden es que se cambie el nombre del dominador, revolucionando estructuras políticas y sociales; pero mientras la mente de las personas no cambie, todo se acomodará para que sigan existiendo la injusticia y la maldad. Como dicen los Who: "Saluden al nuevo jefe, igual al viejo jefe."


O sea que para vos nosotros los católicos nos pasamos todo el día rezando y nos pegamos latigazos al grito de "PECADOOOOOOOO"?

Lo que vos haces es generalizar y eso te hace un ignorante.

Hay ateos, católicos, musulmanes, judíos todos valiosos y hay quienes no lo son.

Yo te puedo asegurar que vivo una vida común y corriente y que eso no me pone una venda en los ojos para ver la realidad.
Eso no implica que haya otros católicos a los que si le pasa.

Tampoco hace que yo quiera una revolución en donde todos se cagaron a todos, porque quien suba al poder tras o temprano se va a corromper, porque el poder corrompe.

Si te diría que las distracciones son la television, Que informa o desinforma, impone modas y controla e influye en las masas.

Hay una frase de Fellini que dice: "La television es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural"
Aunque nos lleven la contra todos los cuadros demás SERA SIEMPRE INDEPENDIENTE EL ORGULLO NACIONAL!!!
Lunes 20/08/2018, 14:21:46
1775 Posts - 420 Puntos
Escrito por BUHOCAI

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por diegopablos

Si la religión es el opio de los pueblos, como nos quieren hacer creer, los partidos políticos son el cáncer que los mata lentamente, entre uno y otro me quedo con la religión, lejos.
Supuestamente el opio es todo lo que nos distrae para no hacer la "revolución". Entonces el opio no sólo sería la religión, sino también otras "distracciones" como la música o el fútbol. No sé qué clase de mundo pretenden tales revolucionarios, si no quieren que se enseñen valores ni que se aprecie el arte o se disfrute de un evento deportivo. En definitiva, lo que pretenden es que se cambie el nombre del dominador, revolucionando estructuras políticas y sociales; pero mientras la mente de las personas no cambie, todo se acomodará para que sigan existiendo la injusticia y la maldad. Como dicen los Who: "Saluden al nuevo jefe, igual al viejo jefe."


O sea que para vos nosotros los católicos nos pasamos todo el día rezando y nos pegamos latigazos al grito de "PECADOOOOOOOO"?

Lo que vos haces es generalizar y eso te hace un ignorante.

Hay ateos, católicos, musulmanes, judíos todos valiosos y hay quienes no lo son.

Yo te puedo asegurar que vivo una vida común y corriente y que eso no me pone una venda en los ojos para ver la realidad.
Eso no implica que haya otros católicos a los que si le pasa.

Tampoco hace que yo quiera una revolución en donde todos se caguen todos a tiros, porque quien suba al poder tarde o temprano se va a corromper, porque el poder corrompe.

Si te diría que las distracciones son la television, Que informa o desinforma, impone modas y controla e influye en las masas.

Hay una frase de Fellini que dice: "La television es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural"
Aunque nos lleven la contra todos los cuadros demás SERA SIEMPRE INDEPENDIENTE EL ORGULLO NACIONAL!!!
Lunes 20/08/2018, 14:22:53
612 Posts - 72 Puntos
Me gustaría que los que opinan de apostasía, antes de hacerla tengan el valor de enfrentarse con sigo mismos y vayan a rezar delante del santísimo y si realmente no sienten nada, hagan lo que quieran.
Yo creo, creo en Dios, creo en el hijo, en el Espíritu Santo y en la iGLESIA CATOLICA. Como institución tiene mil millones de defectos pero igualmente es la menos defectuosa de las instituciones. La siempre atacada, por algo debe ser. Justificar a un sacerdote violador con otras personas de otros ámbitos me parece muy bajo, pero la realidad es que la iglesia hace un montón por que eso no suceda, incluso en el nombramiento de nuevos sacerdotes. La iglesia tuvo a través de la historia errores garrafales pero siempre de alguna manera los subsana y corrige, durante mucho tiempo la iglesia fue la cuna del conocimiento y eso los estudiosos de hoy lo saben.
Dicen que la iglesia atrasa, quienes desean libremente elegir entre la vida y la muerte de un inocente, ¿dicen que la iglesia atrasa? , a mi en cambio, me parece que atrasan muuuucho quienes quieren actuar como animales.
La iglesia fuera del estado, no tengan problema que igual va a sobrevivir. El tema es que hoy por hoy a nivel estado la iglesia es quien se ocupa de los pobres.

Lunes 20/08/2018, 14:28:02
18148 Posts - 5788 Puntos
Escrito por BUHOCAI

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por diegopablos

Si la religión es el opio de los pueblos, como nos quieren hacer creer, los partidos políticos son el cáncer que los mata lentamente, entre uno y otro me quedo con la religión, lejos.
Supuestamente el opio es todo lo que nos distrae para no hacer la "revolución". Entonces el opio no sólo sería la religión, sino también otras "distracciones" como la música o el fútbol. No sé qué clase de mundo pretenden tales revolucionarios, si no quieren que se enseñen valores ni que se aprecie el arte o se disfrute de un evento deportivo. En definitiva, lo que pretenden es que se cambie el nombre del dominador, revolucionando estructuras políticas y sociales; pero mientras la mente de las personas no cambie, todo se acomodará para que sigan existiendo la injusticia y la maldad. Como dicen los Who: "Saluden al nuevo jefe, igual al viejo jefe."


O sea que para vos nosotros los católicos nos pasamos todo el día rezando y nos pegamos latigazos al grito de "PECADOOOOOOOO"?

Lo que vos haces es generalizar y eso te hace un ignorante.

Hay ateos, católicos, musulmanes, judíos todos valiosos y hay quienes no lo son.

Yo te puedo asegurar que vivo una vida común y corriente y que eso no me pone una venda en los ojos para ver la realidad.
Eso no implica que haya otros católicos a los que si le pasa.

Tampoco hace que yo quiera una revolución en donde todos se cagaron a todos, porque quien suba al poder tras o temprano se va a corromper, porque el poder corrompe.

Si te diría que las distracciones son la television, Que informa o desinforma, impone modas y controla e influye en las masas.

Hay una frase de Fellini que dice: "La television es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural"
Leé bien lo que escribí, porque yo no estoy criticando a la religión sino todo lo contrario; estoy en contra de la idea de que la religión es el opio de los pueblos, porque la religión bien entendida busca edificar al hombre. Con "revolucionarios" me refería a quienes pretenden eliminar a la religión creyendo que así van a mejorar las cosas. De hecho yo también soy cristiano, aunque no católico.
Lunes 20/08/2018, 14:30:25
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por CABALLERO-ROJO



Sos religioso?
Perteneces a alguna religión?
Perteneces por gusto o herencia ?
Harías la apostasía?

SI, tengo un espiritu religioso.
Si, a la Catolica
primero por herencia y luego por gusto y placer.
NUNCA, me da mucha paz creer en algo intangible. ( Y NO JODO A NADIE )
Lunes 20/08/2018, 14:33:24
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por Marco_Rojo_15

Escrito por Rojocampeon del siglo

Iglesia Católica en América:
15.788 Escuelas maternas
22.562 Escuelas primarias
11.053 Escuelas secundarias 
1.669 hospitales
2.463 orfanatos
3.839 casas para ancianos, enfermos crónicos, minusválidos
3.715 jardines infantes
38 leproserías
5.663 Dispensarios
Entre otras.

También se puede destacar varias cosas mas como por ejemplo:
en Haiti caritas internacional ha atendido a 2,3 millones de damnificados después de la gran tragedia
caritas España afronta la grave crisis de alimentos en Burkina Faso y Niger del 2010.

Bueno y podemos seguir nombrando miles de cosas a las cuales son destinados los recursos que recauda la iglesia en los distintos países. Podes ser o no una persona creyente, lo que no quita que la nueva campaña de separación de la Iglesia y el Estado es muy peligrosa, puede llegar a traer problemas sociales muy grandes en América Latina y creo que mucha gente no es consciente de todos estos temas, piensan que los Sacerdotes se gastan la guita en joda pero en realidad, es distribuida en los países mas necesitados.
Mientras escribis esto el papa debe estar limpiandose el culo con billetes de 100 dolares bañados en oro
Es que el Papa y la Fe no tienen nada que ver, el Papa es un tipo vestido de blanco que es el jefe de una Iglesia llena de errores y de corruptos como los hay en todos los negocios, la Fe es otra cosa, es personal y la iglesia y sus tradiciones son solo ornamentos que nada tienen que ver con el espiritu religioso. Por mi que se limpie el culo con lo que mas le guste.
Lunes 20/08/2018, 14:37:44
13146 Posts - 1578 Puntos
Genial, estaria bueno que la iglesia retire todas sus escuelas y hospitales asi su hermoso estado super eficiente se hace cargo de toda la demanda, a ver en cuanto tiempo llega la ola de muertes por enfermedades infecciosas y deserción escolar record.

Total los ateos se van a encargar de todo porque la tienen re clara.
Lunes 20/08/2018, 14:57:24
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por fran.rojoo

Genial, estaria bueno que la iglesia retire todas sus escuelas y hospitales asi su hermoso estado super eficiente se hace cargo de toda la demanda, a ver en cuanto tiempo llega la ola de muertes por enfermedades infecciosas y deserción escolar record.

Total los ateos se van a encargar de todo porque la tienen re clara.
Los Ateos son dificiles de entender cuando niegan algo que estan seguros que no existe, sin pensar que negar lo que no existe y aceptar la existencia de algo intangible es a mi modo de ver un acto de Fe visto desde diferentes lados... o sea que, al fin y al cabo, los Ateos terminan siendo personas de Fe. jajajajajaja!!
Lunes 20/08/2018, 15:12:00
6481 Posts - 1982 Puntos
Escrito por Javier-ElOrgulloNacional

Me gustaría que los que opinan de apostasía, antes de hacerla tengan el valor de enfrentarse con sigo mismos y vayan a rezar delante del santísimo y si realmente no sienten nada, hagan lo que quieran.
Yo creo, creo en Dios, creo en el hijo, en el Espíritu Santo y en la iGLESIA CATOLICA. Como institución tiene mil millones de defectos pero igualmente es la menos defectuosa de las instituciones. La siempre atacada, por algo debe ser. Justificar a un sacerdote violador con otras personas de otros ámbitos me parece muy bajo, pero la realidad es que la iglesia hace un montón por que eso no suceda, incluso en el nombramiento de nuevos sacerdotes. La iglesia tuvo a través de la historia errores garrafales pero siempre de alguna manera los subsana y corrige, durante mucho tiempo la iglesia fue la cuna del conocimiento y eso los estudiosos de hoy lo saben.
Dicen que la iglesia atrasa, quienes desean libremente elegir entre la vida y la muerte de un inocente, ¿dicen que la iglesia atrasa? , a mi en cambio, me parece que atrasan muuuucho quienes quieren actuar como animales.
La iglesia fuera del estado, no tengan problema que igual va a sobrevivir. El tema es que hoy por hoy a nivel estado la iglesia es quien se ocupa de los pobres.


Voy a refutar 3 cosas nomás:

La iglesia hace mucho para que eso no suceda.

Bergoglio nombra en Chile a Barros, quien venía con denuncias de abuso y sin embargo dijo que se trataba de "calumnias, sin ninguna prueba de culpabilidad". Y sin embargo decís que la iglesia hace un montón para que no suceda. Pobres, se esfuerzan siempre pero siempre un curita violador se les escapa y jode a decenas de pibes que quedan traumados de por vida. Lo mismo con las monjas encubridoras en la institución de Mendoza con pibes discapacidades diferentes.

FUENTE ACÁ y FUENTE ACÁ


La iglesia fue la cuna del conocimiento y eso los estudiosos de hoy lo saben.

Si nos referimos al conocimiento, la iglesia era monopolio del conocimiento y no lo compartía con nadie. Se tuvo que inventar la imprenta móvil para que el conocimiento pudiera esparcirse. Si fuera por ustedes seguiríamos en el medievo. Además de que tiraron a la mierda todo el conocimiento adquirido por griegos y romanos y empezar el oscurantismo ¿no? Hay un sujeto al que le tuvieron que pedir perdón 500 años después creo. Un tal Galileo creo...

FUENTE ACÁ


La iglesia fuera del estado, no tengan problema que igual va a sobrevivir.

En los países avanzados tanto económica como socialmente la iglesia ni fu ni fa. Es más cada vez más edificios se usan para bibliotecas como en Holanda. Buena suerte sin el Estado, se nota que no vas al interior (Jujuy, Salta, Tucumán) en donde el Estado y la Iglesia no se diferencian. Vicios que han quedado de la dictadura militar en donde la iglesia entregaba infieles.

FUENTE ACÁ

Lunes 20/08/2018, 15:35:16
14715 Posts - 4748 Puntos
Escrito por Tangocero1

Escrito por fran.rojoo

Genial, estaria bueno que la iglesia retire todas sus escuelas y hospitales asi su hermoso estado super eficiente se hace cargo de toda la demanda, a ver en cuanto tiempo llega la ola de muertes por enfermedades infecciosas y deserción escolar record.

Total los ateos se van a encargar de todo porque la tienen re clara.
Los Ateos son dificiles de entender cuando niegan algo que estan seguros que no existe, sin pensar que negar lo que no existe y aceptar la existencia de algo intangible es a mi modo de ver un acto de Fe visto desde diferentes lados... o sea que, al fin y al cabo, los Ateos terminan siendo personas de Fe. jajajajajaja!!
Ahi no te banco tanguito.

La carga de la prueba recae sobre el que afirma. Es lo mismo que con los unicornios, los elfos o los ciclopes, no tengo que probar su inexistencia.