Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 04/09/2018, 00:31:50
18095 Posts - 5779 Puntos
Escrito por rudy_bunge

Q tiene de liberal un gobierno militar, q tiene de liberal deficits cronicos, q tiene de liberal no respetar derechos individuales, q tiene de liberal un progrqma gradual..

Los clasicos siempre pregonan equilibrios en presupuesto cosa q en 70 años no cumplio nadie... si queres te muestro la evidencia empirica q te rompe tus argumentos..

Me causa gracia q digan q este modelo genero mas clase media, fijense australia nueva zelanda suiza.. los salarios mas bajos estan arriba de los 2 mil dolares mensuales.

Esto es el estado interventor 50% interviniendo en la economia llegando a 40% de pobres en poco tiempo.

La gran diferencia entre esos países que mencionás y el nuestro no se debe fundamentalmente a las políticas económicas sino al nivel educativo y la idiosincrasia de la sociedad. Acá no existe una fórmula mágica que va a resolver todos nuestros problemas, mientras tengamos una pobreza estructural del 30% o más. Así como estamos vamos a seguir teniendo déficit fiscal o bien caeremos en una catástrofe social como en el 2001. Entonces no sólo hay que ver cómo mejorar los números macroeconómicos, también hay que analizar los posibles impactos inmediatos en la sociedad. A un herido de gravedad primero lo salvás como podés, recurriendo a parches de emergencia para evitar que muera desangrado; y una vez que la herida está controlada, entonces sí empezás a curarla para que cicatrice. Apuntar hacia una economía más liberada no es malo en sí mismo, lo que hay que evitar es que quede gente tirada al costado del camino.