Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 04/09/2018, 22:07:14
La Tormentosa relación de TRUMP con los MACRI
  • 0
    Seguidores
  • 28
    Comentarios
  • 1
    Me gusta
  • 3253
    Vistas
44550 Posts - 10563 Puntos
Para aquellos giles que se creen que "EE UU le va a poner la escupidera a MUGRICIO ", les recuerdo una tórrida historia de un negocio frustrado de LOS MACRI con DONALD TRUMP en una estafa de TRUMP (una de las tantas que hizo) en NEW YORK (barrio de HARLEM ) , mafia newyorkina, mediante ...



[b][i]LA RELACIÓN "POCO AMISTOSA" DE TRUMP CON LOS MACRI .

Franco llegó a sospechar que estaba atrás del secuestro de Mauricio.

Las razones y la competencia por el negocio inmobiliario en Nueva York.[/i][/b]


Los Macri quisieron ingresar al negocio inmobiliario de Nueva York durante la década del '80. No pudieron y encima tuvieron que vender el proyecto, en un valor menor al que suponía el mercado al flamante presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Ya en los '90, Franco sospechó que detrás del secuestro de Mauricio estaba el norteamericano. Historias que dan cuenta de una relación "poco amistosa" entre ambas familias.

NEGOCIOS -

La historia la relató el propio Trump en una autobiografía de 1987, que en plena campaña electoral reeditó The New York Times[/b]. Allí el flamante presidente habló en un capítulo de Franco Macri y reveló un frustrado negocio del creador de Socma en Nueva York, que derivó en un encuentro y en la venta del proyecto al magnate inmobiliario. 

“Un equipo lleno de conocimiento, pero muy poca experiencia práctica”. Así definió Trump al equipo de los Macri. “A West Side Story”, se llamó el capítulo que dedicó a contar la historia que arranca con la decisión del magnate de hacer un negocio inmobiliario frente al río Hudson a la altura de la 59 y la 72 en lo que se llama el Upper West de Manhattan. Había tratado de hacer negocios allí en 1979 y en la que llama su “decisión más dura” debió abandonarlo. Pero en 1986 volvería a la carga. Todo empezó cuando un amigo suyo, Abe Hirschfeld se hiciera con los terrenos. “Pero Abe rápidamente fue en busca de un socio para el trato”, y ahí es donde aparece Macri, que aceptó “tomar el control de todos los trabajos”. 

Según relató dijo que los Macri cometieron el peor error en la ciudad: Conseguir todas las aprobaciones necesarias de parte del gobierno, en especial lo vinculado a la rezonificación. “Macri finalmente logró zonificar el proyecto llamado Lincoln West, pero en el camino hizo demasiadas concesiones a la Ciudad”, escribió Trump. 

“Fue triste, porque de alguna manera Franco Macri es una persona maravillosa y bienintencionada”, señaló el hoy candidato. “Pero hizo una mala evaluación desde el comienzo: asumió que en un proyecto tan grande como el de West Side, él iba a poder absorber todos los costos y aún así hacer una ganancia importante”, redondea, antes de pasar a explicar lo que él entiende son los errores del padre de Mauricio.

“Uno de los problemas de Franco fue que trató de aplicar los principios de la construcción de puentes al desarrollo de viviendas. Cuando hacés un puente, en un contrato con el gobierno, calculás los costos, hacés el contrato por una suma y sólo necesitás para ganar dinero que se cumpla el presupuesto. Pero hacer real estate es totalmente diferente, porque no podés calcular ingresos ya que estás siempre a merced del mercado”. Además, Trump enfatizó en que Franco Macri se equivocó en decisiones clave como la ubicación y la cantidad de departamentos, lo que le valió la resistencia de opositores a la construcción en la zona, pero fundamentalmente agrega que “el último gran error de Macri fue que nunca trató de crear entusiasmo sobre el proyecto”. “Durante los cuatro años que tuvo semejante propiedad, prácticamente no se escribió nada sobre él”, cuestionó.

EL MOMENTO- En ese contexto, asoma el contacto Macri-Trump. “Para 1983, Macri también tenía problemas financieros personales. La guerra en Malvinas había complicado sus negocios en la Argentina”, narra, y recuerda que ya había hundido unos cien millones de dólares en el Lincoln West. En ese contexto, empezó a defaultear algunos de los primeros créditos que había tomado del Chase Manhattan para comprar la tierra. En ese momento, su amigo Abe lo llamó avisándole que Macri quería vender. Ahí empezaron largas negociaciones, que tuvieron dos momentos. A Macri, dice el texto, le costaba vender el negocio, por lo que pidió firmar “una carta de intención de venta”, algo que Trump dice nunca hay que hacer en estas operaciones porque podés exponerte a perder en la Justicia en caso de dar marcha atrás con la operación. Fue lo que Macri hizo seis meses después. Cuando en una reunión, de la que participó “su joven hijo” (única mención a Mauricio Macri en la historia), Franco Macri pidió otra oportunidad y cancelar la venta del proyecto. Siempre mostrándose como un comprensivo, inteligente y soberbio hombre de negocios, Trump dice que se lo aceptó a Macri, una especie de darle el gusto. Rompió la carta de intención y no fue a la Justicia. “Macri dijo que el proyecto lo estaba matando, pero quería hacer un último esfuerzo. No pude evitar tener empatía con él, después de haber intentado desarrollar tantos negocios”, describe Trump sobre aquella reunión, en la que le dedica un párrafo a la traductora, llamada Cristina. “Era una verdadera belleza latina, y nos distrajo bastante. Según Trump, su gesto de “buena voluntad” al darle otra oportunidad, fue lo que hizo que Franco Macri finalmente lo buscara en 1985 para venderle definitivamente el negocio que no caminó y lo estaba consumiendo.


SECUESTRO-La relación entre ambas familias no fue más allá de ese fallido negocio. Sin embargo durante la segunda quincena de agosto de 1991, cuando Mauricio fue secuestrado, Franco sospechó que el magnate estaba detrás de la operación, según el libro El secuestro. “La cabeza del dueño de Sevel y varias otras corporaciones daba vueltas y vueltas. La Policía no debía enterarse. Ningun funcionario podia tener registro de nada porque si la prensa se enteraba le mataban a Mauricio”, señala el libro. Entre las pocas personas del entorno de los Macri que sabían lo que pasaba en Eduardo Costa, algunas especulaba con que la captura del joven hijo de Franco se debía a un supuesto seguro por diez millones de dólares que se rumoreaba había contratado por si secuestraban a algún miembro de su familia. Franco se inclinaba hacia otra conjetura, tan escabrosa como descabellada, aunque posible dentro de su desesperación.

“El patriarca entró en la paranoia de que quien había orquestado el secuestro de su hijo había sido Donald Trump. El magnate lo había expulsado de Manhattan, donde Franco había intentado meterse en negocios inmobiliarios y también aspiraba a una presa mayor, que era la recolección de la basura, un mundo de mafias, impenetrable, pero millonario y atractivo en el que ni él ni el intrépido Mauricio pudieron abarcar. A Franco se le pasaron por la cabeza los peores pensamientos”, cuenta El Secuestro.
(Fuente www.perfil.com). 

...
Martes 04/09/2018, 22:20:20
44550 Posts - 10563 Puntos
[b]Existe la versión que para el emprendimiento del condominio "LINCOLN WEST", el jóven MAURICIO tuvo "la brillante idea" de comprar el cemento en NEW JERSEY , ya que era más barato y de esa forma TRAICIONÓ A LA MAFIA DE NEW YORK ....
La historia concluyó con dos camiones de cemento que fueron a parar al río Hudson y con TRUMP "aconsejándole " a FRANCO MACRI a abandonar EE UU en el plazo de 48 HS ....
FRANCO delegó en MAURICIO la firma de la cancelación de los contratos y se rajó a la mierda , presurosamente ...[/b]
...
Martes 04/09/2018, 22:40:07
44550 Posts - 10563 Puntos
La historia secreta entre Trump y Macri: millones de dólares, negocios inmobiliarios, mafia neoyorkina y más.

INTERNACIONALES 09 DE NOVIEMBRE DE 2016 -

El flamante presidente norteamericano tiene un pasado con Mauricio Macri. Ellos prefieren no recordar sus años juveniles en Nueva York, cuando compartieron negocios, relaciones con la Cosa Nostra y un fracasado megaproyecto inmobiliario.

En los 80 Macri recibió de manos del hoy Presidente republicano un cheque por ciento cincuenta millones de dólares. Manliba, la empresa de residuos del grupo Macri, nació asociada a Waste Management Inc, de la cual 32 directivos terminaron presos por vínculos con la mafia italiana.
El secreto mejor guardado entre Donald Trump, Mauricio y Franco Macri es qué sucedió en aquella suite del Sherry Netherlands Hotel en la que sellaron un acuerdo de negocios y silencio. Mauricio se quedó con un cheque de 150 millones de dólares y la amistad perpetua del magnate de la televisión norteamericana. Trump, con un negocio inmobiliario en West Manhattan y la promesa de inversiones en la Argentina. Franco, con la sensación para siempre de que lo habían traicionado.

“Me acuerdo lo que me impactó ese cheque”, recuerda el ahora Presidente argentino. “Me acuerdo que cuando ví esa cantidad de ceros pensé: nunca más voy a ver un cheque así en mi vida”. Fue el primer gran negocio de la Familia que quedó en manos de Mauricio y el intento de los Macri por hacer pie en la intrincada Manhattan de los años ochenta. Pero Nueva York, y en particular el negocio inmobiliario, el de la recolección de residuos y el de los juegos de azar, estaba dominado en ese momento por las cinco familias de La Cosa Nostra.

Los vínculos de Trump y Macri con la Maffia neoyorkina forman parte de ese pacto de silencio.

Trump ha intentado durante toda la campaña electoral escapar de las acusaciones sobre sus oscuros negocios inmobiliarios y del juego, y su vinculación con agentes del FBI, arrepentidos de la Maffia y gangsters de todo tipo, pero el tema ha salido a la luz en las últimas semanas por una serie de investigaciones y entrevistas realizadas por The Washington Post, reconstruyendo la biografía del candidato republicano.En una investigación de Robert O’Harrow Jr, el Post bucea en la relación de Trump con Daniel Sullivan, un joven sindicalista de la construcción que se convirtió en su mano derecha y principal asesor para los negocios inmobiliarios. Sullivan era un miembro de La Cosa Nostra reclutado por el FBI como informante.
De la mano del alcalde Edward “Ed” Koch, Trump llevaba adelante en ese momento proyectos inmobiliarios y se quedaba con los principales casinos de la Ciudad.Fue Koch, precisamente, uno de los nexos entre Macri y Trump. Alentado por los millonarios negocios que hacía en la Argentina durante la dictadura militar y con muchos dólares para sacar del país, los Macri llegaron a Nueva York para asociarse con Waste Managment Inc y formar Manliba, la empresa de recolección de residuos con la que se privatizó por primera vez ese servicio en la ciudad de Buenos Aires durante la intendencia militar del brigadier Orlando Cacciatore.-

[b]Waste Managament Inc y SIDECO también incursionaron como sociedad en el negocio en Brasil, quedándose con ENTERPA AMBIENTIAL SA de Brasil durante el mismo período en que FLEG TRADING ponía los 9,3 millones de dólares para adquirir la parte de SOCMA AMERICANA en OWNERS.
Waste Managment Inc. fue investigada por sus vínculos con las cinco familias de La Cosa Nostra, principalmente los Genovese, y treinta y dos de sus principales directivos terminaron en prisión[/b].

El encargado de abrir las puertas a los Macri en ese mundo ítalo neoyorkino fue Giorgio Nocella, un amigo que llegó de la mano del Avvocato Giovanni Agnelli, uno de los hombres más poderosos de Italia en los años ochenta. Agnelli, Capo de la Fiat, presentó a Nocella y Macri, y desde entonces pasaron a formar una Familia en la que compartían cumpleaños, negocios y sociedades OFFSHORES. Varias de esas sociedades son las que han aparecido recientemente en los Panamá Papers y los Bahamas Leaks que han publicado diarios de todo el mundo, como Página 12 y La Nación en la Argentina..

Nocella llevó a Sideco y los Macri a Venezuela, para incursionar en el negocio del petróleo y las autopistas, y allí conocieron a Diego Arría, intendente entonces de Caracas y hoy ferviente opositor al gobierno de Hugo Chávez, y a Abraham Hirschfeld, un sofisticado personaje centro de relaciones políticas, empresariales y mafiosas en los Estados Unidos. .

Ese grupo de negocios es el que desembarcó en Nueva York para intentar el sueño americano aliados con Donald Trump.Alentados por haberse quedado con el negocio de la basura, [b]Franco envió a Mauricio Macri a instalarse en los Estados Unidos para llevar adelante su proyecto inmobiliario. Se trataba de un complejo de torres en Penn Station, una vieja playa de maniobras de ferrocarriles en la zona Noroeste de Manhattan. Las tierras habían sido adquiridas por Trump y Hirschfeld en un principio, pero era necesaria una ardua negociación con la política local para conseguir la rezonificación del lugar y el crédito para financiarlo.Trump le vendió entonces su parte a los Macri que se asociaron con Hirschfeld, conocido como “el señor garaje” porque había adquirido todos los terrenos fiscales y baldíos de Nueva York para convertirlos en playas de estacionamiento. En el final de la década del 90, Hirschfeld terminó finalmente en prisión, condenado por haber contratado un sicario para asesinar a un socio, y desde allí mandó matar también a la jueza que seguía su causa. Un poco después, fue el primero en proponer a Donald Trump como candidato a presidente.

Durante la investigación para el libro "El Pibe"  consulté a Mauricio Macri sobre Hirschfeld. “Un chanta, vendía relaciones todo el tiempo”, me dijo. La misma respuesta le dio Trump a The Washington Post cuando le consultaron por Sullivan.
En los dos casos, esas relaciones tenían que ver con los permisos que había que conseguir de las diferentes familias de la mafia neoyorkina para llevar adelante los negocios.
Macri llevó como "asesor" para el emprendimiento a JOSÉ ALFREDO MARTINEZ DE HOZ . Debían armar una ingeniería financiera que permitiera obtener un préstamo del Chase Manhattan. Al mismo tiempo, trataban de convencer a la opinión pública progresista de la ciudad para que no se opusiera a la construcción de torres y para despegarse de la imagen del grupo argentino cercano a los militares que se había instalado en la prensa del lugar como el Village Voice, que publicaba permanentemente artículos en contra de la incursión macrista.-

Un personaje inesperado se sumó al grupo: de la mano de José López Rega y su vínculo con Licio Gelli, el ex secretario de Vivienda de Isabel Perón, Juan Carlos Basile, comenzó a oficiar de nexo con los sindicatos de la construcción y las Familias. “Mauricio me llamó a Buenos Aires, nos encontramos en el edifico Catalinas y le dije: ustedes creen que porque conocen las Familias italianas tienen todo cerrado. Pero Nueva York es distinto, son cinco grupos y tienen repartidos los negocios”..

Con la ayuda del alcalde Koch y muchos millones distribuidos en prensa, propaganda, sindicatos y concejales, el proyecto finalmente fue aprobado. Pero el Chase Manhattan, que tenía que otorgar el crédito para la financiación, exigió que se sumara un “emprendedor reconocido” y allí volvió Trump a escena.

Fueron meses de negociaciones en los que Mauricio terminó haciéndose íntimo amigo.“Yo creo que me ayudó en esa negociación la audacia de mis veintipico. Trump era loco, caprichoso, y yo llegaba tarde a las reuniones, se las cambiaba de horario. No, Donald, salgamos con chicas esta noche y mañana reunámonos a la tarde…”, cuenta Mauricio. Trump vino varias veces a Buenos Aires, donde se alojaba en la quinta Los Abrojos de los Macri en Escobar y en Terrazas de Manantiales. También recorrió Misiones, donde años más tarde lograría de la mano del actual embajador en España, Ramón Puerta, quedarse con la privatización del primer Casino privado de la Argentina.En algún momento, la negociación fracasó. Trump no se sumó al proyecto sino que volvió a comprar la parte de Macri con ese cheque en esa reunión. Franco siempre creyó que había un acuerdo entre Mauricio y Trump para que ellos llevaran adelante todo el trabajo y la inversión para conseguir la aprobación del proyecto y la rezonificación y devolvérselo al ahora candidato republicano.Junto a la publicación de The Washington Post también un libro en Buenos Aires vuelve sobre la oscura relación de Trump con Mauricio Macri.

A veinte años de su secuestro, Natasha Niebieskikwiat sostiene que Franco Macri estaba convencido que era una venganza de Trump. Tanto que así se lo dijo al entonces embajador de Estados Unidos en la Argentina, Terence Todman, que le sugirió que contratara a un investigador ligado a la CIA, Mike Akerman. El ex “topo” de la Central de inteligencia americana es desde entonces el hombre encargado del espionaje y la seguridad de Socma, y estuvo implicado en la causa de las escuchas ilegales cuando Mauricio Macri era jefe de gobierno.–

 ¿Sabe que Hirschfeld terminó preso por haber mandado a asesinar a su socio?, le pregunté a Macri en su despacho de la Casa de Gobierno de la ciudad.-¿Preso? ¿El viejo Hirschfeld? Ja, qué buena noticia me das. Con la plata que me hizo perder.
[/b]
Fuente: Nuestras Voces: Investigación de Gabriela Cerrutti 
...
Martes 04/09/2018, 23:27:57
157 Posts - 7 Puntos
Se equivocó de foro!!
esto es fútbol,,acá llego para desconectarme
Miércoles 05/09/2018, 01:07:43
3115 Posts - 533 Puntos
Jajajajajaja
^
Miércoles 05/09/2018, 02:23:24
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Omar lisak

Se equivocó de foro!!
esto es fútbol,,acá llego para desconectarme
"Activá tu cerebro", entonces ...porque lo publiqué en el subforo de "POLÍTICA y SOCIEDAD" ...
Si querés hablar de FÚTBOL , dirigíte al subforo llamado "ACTUALIDAD FUTBOLÍSTICA "....
CAMBIÁ DE CANAL ...
...
Miércoles 05/09/2018, 02:30:56
4256 Posts - 826 Puntos
Escrito por Omar lisak

Se equivocó de foro!!
esto es fútbol,,acá llego para desconectarme
Jajaja se equivoco de foro, eso nomas? Bueno le deben estar pagando horas extras, ademas debes entender las urgencias de los militantes, le están metiendo en cana a todos los jefes y no sabe si a fin de mes va a cobrar.
Miércoles 05/09/2018, 02:46:41
61345 Posts - 20326 Puntos
Ahora le tomo mas bronca a Trump, no fue capaz de terminar el trabajo sucio como correspondia entre mafiosos .

Cuando construyeron uno de los puentes de N York en pleno apogeo de la mafia, varios tipos asesinados eran mandados con el cemento a rellenar las columnas .
Que pena que no lo metieron en alguna columna de la Torre Trump o algun rascacielos .
Lindo nene tenemos de Presi .

Miércoles 05/09/2018, 06:27:03
54717 Posts - 20172 Puntos
SDD, con el titulo del tema, me los imagine en una relacion gay... jajajajajaja
Miércoles 05/09/2018, 08:42:38
2356 Posts - 410 Puntos
Prefiero eso a la de Cris con Maduro, cierre el orto mi amigo.
Miércoles 05/09/2018, 09:51:59
1373 Posts - 593 Puntos
Escrito por Carloncho70

Prefiero eso a la de Cris con Maduro, cierre el orto mi amigo.
Definitivamente no entendes nada cabeza de clarinete
Miércoles 05/09/2018, 12:03:12
9037 Posts - 2447 Puntos
Escrito por Omar lisak

Se equivocó de foro!!
esto es fútbol,,acá llego para desconectarme
política y sociedad es esto !!! y esto no es fútbol, es un foro donde se habla de fútbol, si vas a criticar por lo menos hacelo sabiendo lo que estas criticando.
No confíes en las personas cuyos sentimientos cambian con el tiempo. Confía en las personas cuyos sentimientos siguen siendo los mismos, incluso cuando el tiempo cambie.           Vivimos entrenando para hacer dinero.. estudiando, cosas que aveces ni siquiera queremos, esculpiendo nuestros cuerpos para estar buenas y buenos pues sabemos que para ver corazones todos son ciegos.. el orgullo y el ego, hablando de felicidad sin siquiera saber lo que queremos.. Todos quieren la jeva mas buena, camioneta nueva, pero ¿¿Y la felicidad que?? 
Miércoles 05/09/2018, 12:11:41
17515 Posts - 11250 Puntos