Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 15/09/2018, 11:59:42
4256 Posts - 826 Puntos
Escrito por Lemmy


El docente universitario no entiende que todo acto humano responde a un interés político. ¿Acaso confunde político con partidario? No, no podría cometer semejante error un tipo que dijo que fue presidente de Siembra (?)

Estos putitos del ministerio recién se sentaron a hablar después de varias semanas y de una marcha que fue desde el congreso a casa rosada. Si no se toman las facultades el problema queda invisibilizado porque a esta gente no le importan las universidades públicas porque compiten con las privadas de sus amigos. Les da envidia que un flaco de clase media o clase baja tenga una carrera con promedio de 8 sin pagar matrícula y ellos hayan tenido que sobornar hasta al portero para tener un promedio de mierda de 4. Son casi todos nenitos de San Andrés, de la UCA, del Salvador. No conciben en su universo el concepto de universidad pública.

En el interior es donde más se nota, la UCA monopoliza todas las carreras y las universidades regionales (y pongo de ejemplo la UNSA que la conozco) tienen muchísimas menos oferta educativa.

Y todo eso que decís, no lo generan tipos que toman una sede, lo generan funcionarios que dibujan una inflación del 35% cuando es más y sólo ofrecen el 5%. Creo que la matemática es clara.

Lo que vos no entendes, que un docente, cualquiera sea su condición, desde pre escolar, hasta una carrera de post grado, debe ser un ejemplo, primero porque la gente te confía su creación mas preciada, su hijo, pero como no te da el intelecto no voy a ahondar en ese tema, solo voy a decirte que la docencia no es adoctrinar, para eso están las curas que predican el celibato mientras se garchan pibes, flaco favor le hacen a la educación publica "docentes" piqueteros, mezclando política con la enseñanza, no ocurre en ningún país avanzado del mundo, es mas, me atrevo a decir que ni siquiera en cuba, donde se va a la escuela o facultad a aprender, el adoctrinamiento viene por otro lado.

Ahora bien, es cierto en el interior se nota mucha la migración a la enseñanza privada y en las escuela, no solo es a las privadas, también es notoria la transferencia a escuelas publicas de gestión mixta, porque los alumnos completan el cronograma escolar, ahora bien voy a lo que decís, ya que tenes la posta, porque no haces algo, que en cierta medida algo de razón tenes, te llenaron la universidad de militantes, huecos, carente de valores académicos, que lo único que hacen es dar el ejemplo, si no me das lo que quiero, te paro, te destrozo y no dejo avanzar al resto, va solo enseñan a extorsionar, lo que me confunde un poco, es que si bien das un diagnostico semi acertado de la realidad, propones profundizar el problema.

Pd. Sigan con la misma tónica, en unos 5 años, solo podrán acceder a la educación universitaria a partir de la clase media y en unos 15 años solo las clases pudientes, sigan parando las universidades, sigan adoctrinando, sigan denigrando los valores académicos, total la publico gratis es del otro, porque yo no curso. 

Bueno, nada solo decir, que se lucha contra un enemigo, no contra quien te da de comer, en este caso el estado, porque eso seria como morder la mano que te alimenta, si vos no lo entendes de esa forma, bueno, anda a hacer política a la universidad, si no te pagan bien, toma la universidad, quema los los banco a la entrada, destruí todo el mobiliario y arruina todo los edificios, total mientra haya un mango alguien va reponer eso, hasta que se termine y la gente que no puede pagar una cuota se quede sin estudiar.,

Personalmente puedo decirte, que en los 15 años que enseño, solo veo como cada vez es mas baja la vara de medida para incorporar un docente, al punto que hace un par de años un amigo me pregunto, que hago sigon manejando el Remiss que me deja buena guita o me presento al concurso para una suplencia en la escuela de comercio.