Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 18/09/2018, 17:18:26
14021 Posts - 13672 Puntos
Nos faltaría consultar al compañero Black: sobre cuales son las ventajas y desventajas con Chile.
Martes 18/09/2018, 17:34:03
7309 Posts - 1488 Puntos
A ver..aunque los precios estén parecidos siempre es más tentador cruzar la frontera. Por supuesto que el cambio inclina la balanza. No me olvido mas, estando en V. la Angostura el verano al que a Alfonsin le compraron todos los dólares del Bco. Central, unos días antes que suceda me llenaron la cabeza los que venían de Chile con el argumento de lo barato del combustible, las addidas, los mariscos y no se que mas..asi las cosas decidimos ir os unos días a Çhile..el comentario era en torno de joda, que cuando pararamos en una estación de servicio, después que llenen el tanque, que tire unos chorros de nafta por el suelo..el tema es que cuando llegamos a la fontera todos los coches en contra nuestra, dijimos..cuantos argentinos que se vuelven..no eran argentinos..eran chilenos que se venían a comer un buen bife de chorizo por dos mangos...Febrero de 1989 se caía a pedazos el Plan Primavera..se caía el famoso Austral..en Enero de 1989 el dólar estaba 17,72 en Abril de 1989 79,00 Australes...mamita que devaluta..
Martes 18/09/2018, 17:38:25
61385 Posts - 20326 Puntos
Mientras en EEUU comes esto por 1$




Hay que recordar que en todos los negocios de comida rapida pagas por una bebida y la podes volver a llenar las veces que quieras .
Como buen argentino cuando recien llegue a estos lares , ver que la bebida era recargable, compraba el vaso mas grande de bebida , antes de irnos llevabamos 4 vasos llenos y en el auto tenia un bidon vacio donde vaciaba la bebida .Cosa de hispanos, trataba de que no me viesen , porque parecia un muerto de sed.

por 2$ podes comprar.





Y por 3$




Pero los precios sin el valor del salario no tienen sentido, un obrero puede ganar de 1.200 a 1.600 dolares limpios , de ahi que muchos o casi todos te coman en las cadenas de xomida rapida todos los dias, porque no afecta el bolsillo del trabajador .
Estos precios son de Mc Donalds pero las otras cadenas siemore andan compitiendo y metiendo ofertas hacia abajo.
Martes 18/09/2018, 17:43:17
14021 Posts - 13672 Puntos
Escrito por [email protected]

Escrito por cabeale

La semana pasada en COLONIA URUGUAY pague un agua de medio litro $238 argentinos.
TE voy avisando que te engramparon mal
en Colonia te arrancan las muelas con los precios [email protected].
Mirá lo que te vale una hamburguesita de mala muerte en Colonia.



Cuando vi que un plato de ravioles, andaba rondando entre los 400 y 700 pesos en uno de los comercios mas conocidos .... salí rajando con mi mujer y mis sobrinos.

Es como le contaba la otra vez también al compañero LUCHADOR DEL PUEBLO: Colonia es limpio, es cálido, es precioso para caminar y visitar las zonas turísticas.
Pero para los que somos de Montevideo: nos conviene mas ir a Minas, a Rocha, a Canelones, a lugares donde puedas pasear, comer y comprar algo a precio normal.
Martes 18/09/2018, 17:48:14
61385 Posts - 20326 Puntos
El otro grande Burger King







Despues tenes , Arbys, Artic Circle, Wendys, Carls Jrs . Y los negocios locales que compiten con buenas ofertas , mas la Pizza de Little Caesar por 5$ .

No se si es comida saludable pero esta al alcance del bolsillo de los trabajadores .,
Martes 18/09/2018, 17:51:23
61385 Posts - 20326 Puntos
Escrito por Devil

Escrito por Dani53

En el año 2016 los periodicos decian :” Invasion Argentina a Chile, los argentinos iban a Chile a comprar como ricos , por el cambio del peso .




Igual que en el Futbol , por decadas le ganabamos todo a los hermanos chilenos hasta que Sampaoli dio vuelta la tortilla.

Ahora la historia se repite pero al reves.

Ahora es Viaje de Shoping a Argentina .



20.000 chilenos se mandaron para Mendoza como si se viniese el fin del mundo , a comprar todo lo que puedan, aunque quiero pensar que debe ser la misma clase social de los argentinos que iban a Chile .




Por l aspecto de las niñas l no creo que vengan de los barrios pobres de YILE , asi como los argentinos que viajan a Chile o en el 79 a Brasil eran de clase media para arriba .

Que conclusiones podemos sacar de esto ?
Llegara algun dia que veamos Japoneses, Yankis, Israelíes o Chinos comprándose lotes de tierra del Pais que supo llamarse alguna vez Argentina ! ?
Es bueno para el comercio mendocino o es pan para hoy , hambre para mañana ?

Escucho comentarios y si vamos a insultarnos que sea com respeto !
Las fotos de las chicas con bolsas son de Chile, Dani.
En Argentina no hay Forever 21... Mauri nos prometio un Apple Store en el obelisco pero lo unico que logró por ahora es encajarnos el obelisco de punta...
Lo que pasa que las niñas son de Las condes , los papas son empresarios garcas entonces compran alla , antes de venirse para aca , no sea cosa que se pierdan alguna oferta .las cabras estan buenas .
Martes 18/09/2018, 18:00:41
61385 Posts - 20326 Puntos
Escrito por danfish

A ver..aunque los precios estén parecidos siempre es más tentador cruzar la frontera. Por supuesto que el cambio inclina la balanza. No me olvido mas, estando en V. la Angostura el verano al que a Alfonsin le compraron todos los dólares del Bco. Central, unos días antes que suceda me llenaron la cabeza los que venían de Chile con el argumento de lo barato del combustible, las addidas, los mariscos y no se que mas..asi las cosas decidimos ir os unos días a Çhile..el comentario era en torno de joda, que cuando pararamos en una estación de servicio, después que llenen el tanque, que tire unos chorros de nafta por el suelo..el tema es que cuando llegamos a la fontera todos los coches en contra nuestra, dijimos..cuantos argentinos que se vuelven..no eran argentinos..eran chilenos que se venían a comer un buen bife de chorizo por dos mangos...Febrero de 1989 se caía a pedazos el Plan Primavera..se caía el famoso Austral..en Enero de 1989 el dólar estaba 17,72 en Abril de 1989 79,00 Australes...mamita que devaluta..
Recordar esos años con mi nena de 3 y mi nene de 2 , no sabia para donde rajarme .
Martes 18/09/2018, 19:47:40
13298 Posts - 1284 Puntos
Escrito por Dani53

En el año 2016 los periodicos decian :” Invasion Argentina a Chile, los argentinos iban a Chile a comprar como ricos , por el cambio del peso .




Igual que en el Futbol , por decadas le ganabamos todo a los hermanos chilenos hasta que Sampaoli dio vuelta la tortilla.

Ahora la historia se repite pero al reves.

Ahora es Viaje de Shoping a Argentina .



20.000 chilenos se mandaron para Mendoza como si se viniese el fin del mundo , a comprar todo lo que puedan, aunque quiero pensar que debe ser la misma clase social de los argentinos que iban a Chile .




Por l aspecto de las niñas l no creo que vengan de los barrios pobres de YILE , asi como los argentinos que viajan a Chile o en el 79 a Brasil eran de clase media para arriba .

Que conclusiones podemos sacar de esto ?
Llegara algun dia que veamos Japoneses, Yankis, Israelíes o Chinos comprándose lotes de tierra del Pais que supo llamarse alguna vez Argentina ! ?
Es bueno para el comercio mendocino o es pan para hoy , hambre para mañana ?

Escucho comentarios y si vamos a insultarnos que sea com respeto !
los ingleses no permitiran que vengan a comprar tierras los extrangeros en su territorio patagonico
Martes 18/09/2018, 19:52:04
13298 Posts - 1284 Puntos
Escrito por Uruguayo del Rojo

Escrito por Devil

Escrito por Uruguayo del Rojo

Escrito por Arnold Layne

Es joda? Si en chile es mucho mas barato las cosas.
Fuente de la info?
todos los fines de semana, se llenan las fronteras de chilenos y de uruguayos.

Lo que no sé, es como es la ventaja. Si ir con dólares, con pesos. Pero se le saca un montón de diferencia, con lo que valen las cosas acá.

En Uruguay, ponele que comer una hamburguesa, te vale entre 100 o 200 pesos.
En Argentina, por el asunto del cambio, a un uruguayo una hamburguesa le sale entre 40 o 70 pesos.


Yorugua, guarda que no es tan asi eh.
Aca una hamburguesa va desde los 150 a los 250 pesos argentinos, dependiendo el local, la zona, bla bla bla.

Serian de 125 a 208 pesos uruguayos.
Por eso decía, que no sé como es la cosa para sacarle realmente la diferencia.
Si es con pesos, con dólares o como .... pero hay bastante diferencia si, por lo menos comparado con Uruguay.

Fijate :

https://www.telenoche.com.uy/nacionales/¿cual-es-la-diferencia-de-precios-entre-argentina-y-uruguay.html



Ponele que hayan variantes de entre 20 a 50 pesos, en general.
Pero con las ventajas del cambio, sigue existiendo una diferencia a favor: no sé si tomando en cuenta pesos o dólares.
pregunto desde mi ignorancia ¿ cuanto gana un laburante uruguayo? con cuanto puede vivir si tiene que alquilar y tiene dos pibes? cuanto gana en dolares? alguien que me responda gracias
Martes 18/09/2018, 20:24:38
7309 Posts - 1488 Puntos
Escrito por Dani53

Escrito por danfish

A ver..aunque los precios estén parecidos siempre es más tentador cruzar la frontera. Por supuesto que el cambio inclina la balanza. No me olvido mas, estando en V. la Angostura el verano al que a Alfonsin le compraron todos los dólares del Bco. Central, unos días antes que suceda me llenaron la cabeza los que venían de Chile con el argumento de lo barato del combustible, las addidas, los mariscos y no se que mas..asi las cosas decidimos ir os unos días a Çhile..el comentario era en torno de joda, que cuando pararamos en una estación de servicio, después que llenen el tanque, que tire unos chorros de nafta por el suelo..el tema es que cuando llegamos a la fontera todos los coches en contra nuestra, dijimos..cuantos argentinos que se vuelven..no eran argentinos..eran chilenos que se venían a comer un buen bife de chorizo por dos mangos...Febrero de 1989 se caía a pedazos el Plan Primavera..se caía el famoso Austral..en Enero de 1989 el dólar estaba 17,72 en Abril de 1989 79,00 Australes...mamita que devaluta..
Recordar esos años con mi nena de 3 y mi nene de 2 , no sabia para donde rajarme .
Parecido, mi hijo 4 y la nena menos de un año.....todo el sur de Chile ocupado por turistas Chilenos, ni un lugar donde dormir, mucha desesperación..pero como casi todas las cosas...aparece alguien que te brinda su casa....terminamos durmiendo en una casa a orillas del lago Llonquihue.....casi una hectárea de parque...a la mañana cuando me levanto no reconocía mi auto..el dueño de casa le había indicado al jardinero que me lo lavara...Pura hospitalidad...Cosas que no se olvidan jamás..
Martes 18/09/2018, 20:45:33
14715 Posts - 4748 Puntos
Escrito por claudio1972

Tema mujeres: hay chilenas muy lindas...PERO NO SON LAS QUE ABUNDAN...las argentinas son por lejos, las mas lindas de esta parte del continente.
Otro punto a favor nuestro es que las mujeres chilenas tienen (o tenían, hace algun tiempo) bastante simpatía por los argentinos...
Viví en Mendoza algunos años de mi eterna juventud, y la pasé muy bien con chicas que venian del otro lado de Los Andes...
La guita me chupa un huevo.
Perdon DJ, pero ante las colombianas y las brasileñas, a las argentas les falta mucha sopa. Lo digo con conocimiento de causa...
Martes 18/09/2018, 20:55:22
14715 Posts - 4748 Puntos
Escrito por Dani53

El otro grande Burger King







Despues tenes , Arbys, Artic Circle, Wendys, Carls Jrs . Y los negocios locales que compiten con buenas ofertas , mas la Pizza de Little Caesar por 5$ .

No se si es comida saludable pero esta al alcance del bolsillo de los trabajadores .,
La mejor tiene que ser la de Big Kahuna, aprovada por Samuel L Jackson...