Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 19/09/2018, 08:47:56
356 Posts - 110 Puntos
Recién vuelvo de Uruguay, para que se den una idea, un combo en mc Donald's no baja de los 300 mangos allá, el litro de nafta $58, paquete de fideos secos $65, etc, obvio les conviene comprar en Argentina
Miércoles 19/09/2018, 08:58:15
1911 Posts - 455 Puntos
y cuando se devalua la moneda, haces mas competitivo tu pais, ya la gente no va a exterior a comprarse teles, ropa, etc. Es preferible hacerlo aca, en cuotas. Evitas fuga de dinero...y vienen de afuera a comprar aca. En este caso Los chilenos. Deberia aumentar el turisimo bastante, debido a que con dolar aca hacen lindo destrozo
Miércoles 19/09/2018, 09:11:07
26702 Posts - 1887 Puntos
Escrito por Uruguayo del Rojo

Mirá , para comparar mas precios, te pongo la lista del supermercado donde compro yo por lo menos, que es en Devoto.

Tomo los precios de acá: https://www.devoto.com.uy/aindex.aspx
Sacando los cereales y la nafta, que son cosas que no consumo, lo que yo gastaría es ésto.

El aceite más barato, es el de soja que acá anda por los 40 o 55 pesos.
Después el papel higiénico, tomé como referencia el de 4 unidades: el mediano digamos.

Como te decía, ponele que tomando una variación de entre 20 a 50 pesos, igual se nota la diferencia: comparando con los precios de Montevideo.
Por lo menos en alimentos y en ropa, se nota bastante la diferencia de precios.

Un carrito lleno con las cosas de consumo diario: con mi mujer gastamos 4000 pesos.
Y ponele que una compra semanal, de llevarte 3 o 4 bolsas con carne, con pan, con queso rallado, con refrescos, etc, no te baja de 2000 pesos.

Una bandeja de 25 sandwiches (sandwiches de miga como le dicen ustedes) te vale entre 300 a 500 pesos en cualquier panadería.
Bueno, ves, por eso te decia lo de las marcas que deben haber buscado para preparar esa infografia de Telenoche (de Uruguay).
Por ejemplo, el papel higienico Elite que vos pones, el precio se asemeja al precio de la infografia (115 pesos uruguayos).
Pero aca, ese papel, no sale 22 pesos uruguayos (26 pesos argentinos).
Sale $ 87,20.- que son unos 73 pesos uruguayos.
El ketchup, por tomar solo otro ejemplo, ni en pedo esta 30 pesos uruguayos (36 argentinos), esta 70 pesos argentinos.

Es decir, SI sale mas barato comprar en Argentina que en Uruguay, no estoy negando eso, solo que no como el informe ese quiere hacer creer. Hay una distorsion muy grande en ese informe, no se realmente con que motivo...






Miércoles 19/09/2018, 13:25:42
14021 Posts - 13672 Puntos
Escrito por DRM

Recién vuelvo de Uruguay, para que se den una idea, un combo en mc Donald's no baja de los 300 mangos allá, el litro de nafta $58, paquete de fideos secos $65, etc, obvio les conviene comprar en Argentina
Es justamente lo que estamos charlando con el compañero Devil.
Ponele que haya una diferencia de entre mas o menos 20 o 50 pesos, por X razones. Como mínimo, en 10 cosas que te compres en Argentina, te estás ahorrando alrededor de 500 pesos .... como mínimo.

Igual para mi no me va a cambiar nada, porque ni vivo cerca de la frontera, ni tengo locomoción como para ir y venir con mercadería.
Pero para la gente que vive cerca de la frontera, tanto de Chile como de Uruguay, es una buena oportunidad. Mas allá que de Uruguay, como mucho ponele que vayan un promedio de 1000 personas por fin de semana, que no es tanto comparado con la cantidad de chilenos.

¿No fuiste a La Pasiva DRM? Ayer compré una porción de pizza con muzzarella a 150 pesos.
La comida y la vestimenta, aparte de algunos artículos electrónicos, es donde se le saca más diferencia de un lugar a otro.
Miércoles 19/09/2018, 14:24:02
5228 Posts - 1458 Puntos
Escrito por rojolomasgrande_dws

Escrito por javier_acuario2006

Ojala vengan de todos los paises del mundo a hacer turismo aca, comprar de todo, y que se activen las economias regionales. Y cuando regresen a sus paises comenten que la pasaron bien y vuelvan más turistas extranjeros.

Dependemos del turismo extranjero, porque de la pericia de los gobernantes, deja mucho que desear.

probablemente al norteamericano que apuñalaron 11 veces para afanarle no hable muy bien del pais
Evidentemente apuñalando somos malísimos
 
Miércoles 19/09/2018, 18:07:52
8182 Posts - 2412 Puntos
Escrito por Uruguayo del Rojo

Hace varias semanas ya, que me han contado conocidos, de que hay filas de autos de turistas chilenos y uruguayos, comprando en la frontera argentina.

El cambio favorece. No sé bien como es la cosa: si ir con dólares, con pesos o con qué moneda.
Pero me han contado que la comida y la ropa por ejemplo, se consigue al 50% de lo que vale en Uruguay.

Artículos de electrónica también, dicen que están muy convenientes con el tema del cambio.
a 100 con uru, el comercio y el movimiento siempre favorece, desestanca, sobre todo en este periodo donde es el cambio sustancial para que una economia se levante, desde el gran keynes

antes de argentina iban al exterior, porque el proteccionismo con impuestos y aduanaje impedian el ingreso de bienes o precios competitivos

hoy la devaluacion dio vuelta la balanza, y con un exchange decente de dolares te vienes y arrasas con diferencia

obviamente como dijo dani, la clase social que puede darse un viaje cuando se le cante el orto, sin problemas con su trabajo, y que se pueda pagar un viaje en una aerolinea evidentemente no low-cost, es la que todos sabemos. la "raza", apellidos alemanes, determinado genotipo, los que siempre estuvieron involucrados representando politica y empresas, los que siempre todas las medidas en un marco global los favorecen.

no hablo más de eso porque evito comentar en este subforo, pero un comentario a dani, quitense de una vez de la cabeza, que la inmigracion de personas de escasos recursos es negativa. negativa será si tienen antecedentes delictuales y cometen ilicitos, pero "el negrito" que viene de albañil no viene a quitar trabajo ni a ser apuntado con el dedo. y los beneficios sociales hoy en toda latinoamerica estan siguiendo la corriente europea, no hay nada de esfera de bienestar cincuentera hoy. lamentablemente por más lindo que suene, y eticamente nos guste, tuvo su tajada de culpa la implementacion de esas tacticas en venezuela y en argentina al dia de hoy y por eso sus sistemas están tan delicados. pero obviamente no se siguen implementando de esa forma

respondiendole al uru querido, es lo mismo con uruguay y el resto del mundo, el comercio siempre favorece, no habrá una falta de productos porque los extranjeros "arrasen", basicamente los comerciantes ganarán su parte, se reabastecen y les mueve mercancias, liquida, etc, siempre favorece, el trabajo tambien

obviamente esto es por ahora, luego los precios se acomodaran más a la demanda y se normalizará tanto para el argento, como para el extranjero, quizá hasta mueva un poquito la relacion ARS-USD para mejor, los trabajos tambien ayudan; si la situacion critica es la economia interna del pais, pero ya se saldrá de esta

pd: hablando de aerolineas low-cost, en Sky, una sudamericana hubo una promocion hace poco de septiembre-diciembre con promociones increibles a toda argentina desde toda sudamerica, el cambio se nota bastante
Si vas a responderme/citarme porfavor usa el @ de la caja y escribe Black, asi el foro me avisa de tu post.
Miércoles 19/09/2018, 18:26:34
8182 Posts - 2412 Puntos
empece a leer comentarios y javi, devil, gato y el uru la tienen re clara entre otros

con respeto a los hermanos foristas, muchos creen acá que estamos en los 50 con esfera de bienestar, creen que friedman solo fue un viejo facho que quiso defender el capitalismo porque se le cantaba las pelotas hacerse el malo de la pelicula

y otros ya empezaron a contar peor aun el verso de las malvinas que tanto impulsó la lacra puta de videla, dios mio, pensar que hay gente que murió en ese enfrentamiento y videla descansa tranquilito en su tumba sin ningun dedo apuntandolo porque felizmente lo tornó un tema de tan mal llamado patriotismo, que ni los mismos militares creen ya.
hoy en la parada militar chilena por las fiestas patrias participó alegremente la argentina, en un acto de camaradería como se viene viendo hace tantos años, pero es más facil decir traidor que darse cuenta que el mismo videla apuntó hacia el otro lado mientras mataba a su misma gente.

por cosas como esta no me gusta comentar aca

-algunos diciendo que los hoteles llenos de argentinos-, y ves en un carrefour que se venden huesos de pollo porque alguien los debe comprar.  por lo mismo respondiendole al user 'mariachi' (no lo aludo por el comentario anterior, sino, respecto del tema del atraso), el atraso cambiario obvio tendrá sus consecuencias, pero como dijo javi sirve para activar a lo menos las economias regionales y mover de algo por ahora, lo que en ningun caso justifica las medidas del gobierno para con su gente, pero por ahora, ayuda
Si vas a responderme/citarme porfavor usa el @ de la caja y escribe Black, asi el foro me avisa de tu post.
Miércoles 19/09/2018, 18:28:07
8182 Posts - 2412 Puntos
Escrito por Marciano

Escrito por Dani53

El otro grande Burger King







Despues tenes , Arbys, Artic Circle, Wendys, Carls Jrs . Y los negocios locales que compiten con buenas ofertas , mas la Pizza de Little Caesar por 5$ .

No se si es comida saludable pero esta al alcance del bolsillo de los trabajadores .,
La mejor tiene que ser la de Big Kahuna, aprovada por Samuel L Jackson...


¿Como le llaman en francia?
Si vas a responderme/citarme porfavor usa el @ de la caja y escribe Black, asi el foro me avisa de tu post.
Jueves 20/09/2018, 08:08:22
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por Dani53

Mientras en EEUU comes esto por 1$




Hay que recordar que en todos los negocios de comida rapida pagas por una bebida y la podes volver a llenar las veces que quieras .
Como buen argentino cuando recien llegue a estos lares , ver que la bebida era recargable, compraba el vaso mas grande de bebida , antes de irnos llevabamos 4 vasos llenos y en el auto tenia un bidon vacio donde vaciaba la bebida .Cosa de hispanos, trataba de que no me viesen , porque parecia un muerto de sed.

por 2$ podes comprar.





Y por 3$




Pero los precios sin el valor del salario no tienen sentido, un obrero puede ganar de 1.200 a 1.600 dolares limpios , de ahi que muchos o casi todos te coman en las cadenas de xomida rapida todos los dias, porque no afecta el bolsillo del trabajador .
Estos precios son de Mc Donalds pero las otras cadenas siemore andan compitiendo y metiendo ofertas hacia abajo.
Por estas comidas es que las calles estan llenas de gordos Dani... rica y saludable comidita por 1 dolarcito... darle duro al azucar y la glucosa no puede ser muy sanito que digamos, en fin... menos mal que hay muchos lugares para comprar pilchas XXXL ...de todos modos se ve que andan bien las finanzas ya que hasta no hace mucho, por 99Cts te daban el famoso Chesse burger pero pelado, solo queso y la nerca...
Viernes 21/09/2018, 11:51:20
356 Posts - 110 Puntos
Escrito por Uruguayo del Rojo

Escrito por DRM

Recién vuelvo de Uruguay, para que se den una idea, un combo en mc Donald's no baja de los 300 mangos allá, el litro de nafta $58, paquete de fideos secos $65, etc, obvio les conviene comprar en Argentina
Es justamente lo que estamos charlando con el compañero .
Ponele que haya una diferencia de entre mas o menos 20 o 50 pesos, por X razones. Como mínimo, en 10 cosas que te compres en Argentina, te estás ahorrando alrededor de 500 pesos .... como mínimo.

Igual para mi no me va a cambiar nada, porque ni vivo cerca de la frontera, ni tengo locomoción como para ir y venir con mercadería.
Pero para la gente que vive cerca de la frontera, tanto de Chile como de Uruguay, es una buena oportunidad. Mas allá que de Uruguay, como mucho ponele que vayan un promedio de 1000 personas por fin de semana, que no es tanto comparado con la cantidad de chilenos.

¿No fuiste a La Pasiva ? Ayer compré una porción de pizza con muzzarella a 150 pesos.
La comida y la vestimenta, aparte de algunos artículos electrónicos, es donde se le saca más diferencia de un lugar a otro.
Obvio que fui a La Pasiva, la chiviteria por excelencia, también compré ropa a buen precio en el Shoping Montevideo, lo que no pude conseguir es una camiseta de arquero de la Celeste con el nombre de Campi atrás, mi hijo de 10 años ataja y es fana del Uru.
Hermoso pais que tenés, estuve en Punta, Montevideo y Colonia. Un trapito loquito y re borracho me cuidó el auto cerca del Hospital de Clinicas en Montevideo fana del >bolso, y entre medio de sus balbuceos por el pedo que tenía me reconoció que el Rojo es el equipo mas grande de Sudamerica.
Saludos
Viernes 21/09/2018, 12:32:54
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por DRM

Recién vuelvo de Uruguay, para que se den una idea, un combo en mc Donald's no baja de los 300 mangos allá, el litro de nafta $58, paquete de fideos secos $65, etc, obvio les conviene comprar en Argentina
Uruguay desde hace mucho es mas caro que Argentina.