Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 23/09/2018, 14:30:03
433 Posts - 90 Puntos
Escrito por CAIReydeAvellaneda

Escrito por CapitanRoastBeef

Escrito por desde que naci del rojo

Escrito por CapitanRoastBeef

Escrito por pablodiablorock

Escrito por CapitanRoastBeef

Salida del cepo y tarifa polimodal, no mucho mas que eso.
Las formas discutibles, mas que nada de lo primero.
En todo el resto la misma porqueria que teniamos.
¿salida del cepo? te aviso q vale 40
¿con lo de la tarifa te referis a los bondis con descuento?
si los subieron un monton ,se paga solo de lo caro q esta
Vos decis que el cepo fue una buena medida? No conozco ningun pais que haya crecido con cepo, pero si vos conoces alguno lo podes nombrar.
El valor del dolar se disparo por las pesimas politicas economicas de este gobierno, son dos cosas diferentes que estas mezclando.

El transporte subio por la quita de subsidios, la tarifa polimodal "amortiguo" esa suba a la gente que mas necesita que son los que se toman 2 o 3 medios de transporte para llegar a su laburo. Sale mas caro, si, sale mas, pero bajaste los subsidios y los que mas necesitan no pagan igual que los que menos. Crees que se debia seguir subsidiando el transporte publico en un pais con un deficit fiscal enorme?

Negro no quiero desalentarte, pero, el déficit fiscal primario no bajó tampoco, y los subsidios no terminaron, es más se siguen subsidiando los servicios, ahora en teoría para que los privados hagan "inversiones" (lo mismo que se hizo en los 90')... Choreo espectacular.
No me desalentas para nada, ya se que son un desastre estos muchachos y es tal cual decis, lo que "ahorran" por un lado lo asignan y lo siguen gastando por otro lado, por eso les va mal y les va a seguir yendo mal... Bah, a ellos no les va mal, a la gente le va mal.

Pero es como una empresa que pierde guita todo los meses... estas en mkt y te piden de bajar el gasto, rajas gente o haces otra cosa pero logras ahorrar $10.000 por mes... pero el dueño de la empresa esos $10.000 que vos ahorraste lo gasto de mas en el area de administracion y sigue pidiendo guita prestada... le va a seguir yendo para el orto... y es lo que pasa aca... el que esta en mkt hizo algo "bien" para la empresa... pero si el dueño es un dolobu mucha vuelta no hay que darle.
Pero una empresa o empresario no es tan boludo para pedir prestamos para pagar gastos corrientes y usar gran parte para apalear la subida del dólar...
Argentina para salir adelante tendria que invertir por lo menos el 25 % del PIB.. Esta en 15.
Otra cosa, el presupuesto 2019 tiene demasiadas incongruencias, y con lo jodido que está aumentan el presupuesto para secretaria de gobierno de la nación y unos cuantos más, mientras a los demás puros recortes. Lo único que te digo es que si no corrigen y proyectan bien el presupuesto para garpar los intereses de la deuda y "ahorrar".. Decendemos a la D de default.
El ejemplo que puse fue para posicionar la idea en algo cotidiano que la mayoria de nosotros conoce.
Un empresario cierra y listo, un pais no puede "cerrar" y ya esta.
Desconozco el presupuesto... pero para llegar a donde estamos ahora seguramente todos los presupuestos habran sido pesimos durante las ultimas decadas.