Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 26/09/2018, 21:05:34
18095 Posts - 5779 Puntos
Acá se instaló la idea falsa de que todo empleo público es improductivo y que es una gran carga para el sector privado, como si el país pudiera funcionar sin educación, salud, seguridad, transporte, etc. En todo caso reconozco que en nuestro país hay más empleo público que el necesario, y que el Estado debería ser más eficiente en sus funciones. Pero considerar que todo el trabajo público es un gasto, y peor aun, pensar que es un gasto innecesario, es una idea totalmente errada.

Parásitos que le chupan la sangre al país hay de todo tipo, pobres y ricos, aunque los segundos muerden un pedazo mucho más grande de la torta. El "vago pobre" que cobra un plan social en lugar de hacer algo productivo, estando en condiciones de trabajar, es un parásito; pero no se lo puede culpar si no hay oferta laboral y si no tuvo oportunidades para capacitarse y conseguir un buen trabajo. Y el "vago rico" que se llena de plata con la timba financiera en lugar de invertir su capital en un emprendimiento productivo también es un parásito; pero el gobierno tampoco lo incentiva con la alta carga impositiva (que debería reducirse para las PyMEs) y las altas tasas de interés (no puede ser que convenga más dejar la plata en el banco que ponerla a trabajar).

El país va a salir adelante cuando TODOS hagamos un país más productivo y eficiente, tanto el sector público como el sector privado. Cuando logremos que tanto el pobre como el rico que hoy no producen nada empiecen a producir algo, entonces ya no habrá que tomar tanta deuda ni sufrir tanta inflación. Recursos humanos y naturales tenemos, lo que nos falta es voluntad de todas las partes, empezando por la clase política.