Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 29/09/2018, 21:02:30
3385 Posts - 1571 Puntos
Escrito por Fedeniux

Si te suma te dejo mi vision de esto q esta pasando!
Realmente estamos jodidos. Trabajo con productores agrarios pequeños y medianos (soy Ing. Agronomo) y estan muy comprometidos con las ganancias de sus emprendimientos. Puedo decirte objetivamente que -manejandome en ese rubro desde los 20 años (decada de los 90), nunca vi salirse del juego a tantos emprendedores pequeños porq los numeros no les dan. Entonces en la mesa solo quedan a jugar los peces gordos que esos son involteables. Por otro lado laburo en la facu de Agronomia. Cuando cursaba en los 90s la querian privatizar, habia poca oferta de carreras y la matricula era de 144 pibes al año. Yo entre en 1996 y ese numero fue el de inscriptos. En epocas de Nestor y 1º mandato de cristina la Uba y resto de Univ. publicas florecieron. Aumento la oferta de carreras, los planes de becas de ayuda para chicos q nunca podrian haber accedido (destaco que agronomia fue siempre una carrera para niños bien), sin embargo hasta 2015 el publico que fue accediendo ya era bien heterogeneo y de todo el tejido social y no solo en mas adinerado. Entro dinero para investigaciones a traves del ministerio de ciencia y tecnologia (ministerio q Macri acaba de deshacer). Se repatriaron estudiantes y cientificos. Por supuesto el campo estaba a las puteadas por las retenciones. Pero creeme esos siempre haran millones. Quisiera yo exponer esos numeros aqui. La frase: la juntan es carretilla es cierta. Mi trabajo me ha permitido ver eso y lo hacen años tras año sin importar quien gobierne. En mi modo de ver la politica y las gestiones, gusto de gobiernos que moderan y se meten en materia economica. Me gusta la idea de Estado como un padre de familia que esta atento a que todos los hijos coman y se eduquen. Entiendo tambien que gobiernos como el de Macri podrian funcionar en otras naciones, donde el libre mercado no es un penal para la gente pobre. Pero en este NO FUNCIONA. La decada del 90s lo demostro. Por eso me cuesta comprender que la gente haya elegido a este tipo como presidentes habiada cuenta de que el padre saqueo las arcas del estado, fundio Sevel y el Correo Argentino entre tantas otras cosas. Puedo ser critico con Cristina. No le dio bola a la educacion publica secundaria. El grado de corrupcion fue elevado (no me interesa si lo dice La Nacion o Pagina 12 o la justicia puede o no demostrarlo). El caso Lazaro Baez es ejemplar. Es imposible que una misma empresa agarre el 80 % de las licitaciones que el gobierno realiza para llevar a cabo la obra publica de esa provincia etc etc. Mas alla de este tipo de irregularidades la gente llegaba a fin de mes sin problema, podia proyectar una vacacion, los jubilados cobraban su dinero actualizado como corresponde y nadie despedia a mansalva empleados publicos como MAcri. Este presidente actual devaluo el peso en un 180 % desde Diciembre de 2015 hasta hoy. El calculo lo hice yo. No lo saque de ningun lado. Tome como referencia productos basico de la canasta: leche, carne, ibupirac, vacuna antigripal, factura de servicios para familia tipo de 4 personas, litro de nafta, kilo de bananas etc. Tambien use el indice big mac. En definitva y aunq cueste creerlo en Argentina no aumentaron los precios. En dolares salen exactamente lo mismo que hace casi 18 años. Lo que paso es que el peso argentino se devaluo paulatinamente y en estos ultimos 2 años y medio mucho mas. Cogimos deuda con los buitres (craso error, los chinos o Rusia eran mejor opcion) y bueno el resto del cuento ya lo vivimos todos a diario.
Pero te quiero dejar una sugerencia: si te sirve la tomas y sino la descartas. Si queres que se valla este presidente.., tenes que dejar de trolear e insultar a los votantes de cambiemos. El insulto y la denostacion aumentan el orgullo del votantes que se siente frustrado y estafado. Es muy dificil q los votantes de Cambiemos te digan: yo vote a este pajaron.., y ahora no tengo plata para hacer un asado o ir a ver al rojo. Si encima vos lo insultas o lo cuereas.., el chabon se enoja mas y capaz repite el voto. En mi opinion Macri esta en un freeer como en ese que guardan a Walt Disney. No puede ser reelegido porq el pais no soportaria otros 4 años viviendo asi. Se produciria un exodo de gente hacia el exterior en busca de laburo rentable. Por otra parte que alguien se haya equivocado en su voto lo no transforma en un hdp. Simplemente creyo lo que el aparato mediatico le vendio: cosas como Cristian se robo todo o Nestor no estaba en el ataud. Yo que manejo las rutas argentinas desde el 98 la ruta 14 que va por el litoral es autovia hasta Curuzu Cuatia. O la 40 que va bordeando la cordillera hacia el sur. Eso se hizo en la decada de los K y nadie lo muestra en la tele o diarios. Los productores pequeños de pacu en el litorial, de chichilla, de lo que se te ocurra. Porq cuando los proyectos son rentables las gente se mete a producir lo que sea. Todo lo contrario a este momento donde ni un credito para comprar chicle tenes. Pero te remarco lo de antes. Mi simpatia politica es semejante a la tuya, aunq no identica. Pero te recomiendo fuertemente eso. Si queres que en Diciembre de 2019 el electorado cambie su voto, lo peor q podes hacer es putearlos. Te conviene ser moderado. Mostrar evidencias de lo que pasa. Escribir invitando al pensamiento critico en vez de tirar dardos al quese equivoco. Sino te van a sancionar como a Cristina, que porq se peleaba con medio planeta una gran parte de la clase media dejo de quererla luego de votarla el 2011. Anibal Fernadez lo mismo. Uno de los tipos junto con Moreno los cuales me costaria mucho a mi frentearlos para hacer una entrevista razonable porq saben mucho y tienen tremenda cintura. Pero la cagaron con la prepotencia y el lenguaje callejero. Y ademas cuando hablas..hablas para los 42 millones...no para los q te votaron. Esa division cago al FPV. Nestor no tenia eso. Era mas consensuador. Medido al hablar. Se como Nestor en todo caso.
Pero no putees. Tu post lejos de convencer genera malestar a la gente que eligio a Macri. Es solo mi opinion. Espero te sirva
Antes que nada bienvenido al foro, por la cantidad de posteos que tenes, seguramente sos nuevo, te felicito por la explicación y el aporte, coincido 100% con lo que decís, pero hay gente que voto a Macri y aún lo sigue defendiendo, que no le entras ni con las mejores explicaciones del mundo para hacerlo entender donde estamos parados y hacia donde vamos.....Ya los iras conociendo......