Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 08/10/2018, 16:32:37
3940 Posts - 1749 Puntos
Coincido contigo Pablo en que un mundo regido por las grandes corporaciones asusta y no es un mundo muy justo para vivir .

Pero también me asusta un escenario donde el estado omnipresente, omnipotente y sobreprotector decida cuan iguales debemos ser.

Me gustaría ir por el medio, donde uno pueda ser empresario u obrero según su propio mérito o deseo y con un estado que aplique las leyes que eviten los abusos de una parte u otra. (hay empresarios corruptos y abusivos y también sindicalistas chantajistas y corruptos). Y por sobre todo un estado que no busque igualarnos a todos sino igualar las oportunidades para todos (el acceso a la educación de calidad en forma gratuita es el medio)

No sé si mi experiencia te sirva, pero al igual que vos, nunca quise trabajar para un "señor feudal"... entonces me arriesgué y busqué por mis medios, la pasé mal y muy mal por momentos y hoy tengo mis propios emprendimientos y negocios. Tengo gente trabajando para mí y haciéndome ganar dinero con su trabajo. Está mal eso? Es explotación del hombre x el hombre? No lo creo. Ellos tienen las mismas posibilidades de arriesgarse e independizarse que tuve yo. Pero eligen la tranquilidad del salario, el aguinaldo y una futura jubilación... Cosas que yo jamás tendré. Está mal eso? tampoco.
Elegir no arriesgarse está bien también. NO SOMOS TODOS IGUALES. Lo importante es poder elegir quien queremos ser y como queremos vivir. Y eso no creo que se pueda lograr ni en la selva capitalista ni en una sociedad comunista.

Elijo ir por el medio.

Un abrazo y mi respeto.











gracias por todo mi viejo querido