Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 14/10/2018, 23:21:13
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por LUCHADOR DEL PUEBLO

Si en 2 añitos de historia hicieron semejante masacre, imagínate en 70....
Además de GORILA,sos muy pelotudo para los números.....¡¡¡Compráte "un ábaco" y aprendé a sumar !!!...
¿¿DE DÓNDE MIERDA SACÁS LOS 70 AÑOS?? ...Durante esa cantidad de años ,el peronismo sólo gobernó = de 1946 a 1955 (9 años)+ 1973 a 1976 ( 2 años y monedas ),o sea tan sólo "ONCE AÑOS " ,el resto de los años hubo "GOLPE DE ESTADO" Y GOBIERNOS DE FACTO PRO-EEUU ,de los que a vos y a muchos GORILAS del foro ,les encantan ...
Además,¡¡¡DEJÁ DE MENTIR !!...

Candidatura y fraude electoral-

En 1942, lanzó su candidatura a la presidencia de la Nación por la Concordancia, una alianza formada por el Partido Demócrata Nacional, la Unión Cívica Radical Antipersonalista y el Partido Socialista Independiente.Se desempeñó como senador nacional durante tres períodos. Los historiadores creen que habría resultado electo presidente, pues el entonces presidente Ramón Castillo preparaba un gigantesco fraude electoral en favor de Patrón.. ​Pero las elecciones nunca llegaron a realizarse: Arturo Rawson derrocó a Castillo en 1943 en el golpe de Estado llamado Revolución del 43.Las caracterizaciones del golpe varían mucho entre los especialistas. José Luis Romero lo consideró una «maniobra de salvataje del grupo comprometido con la infiltración nazi, complicado con la prevención de un viraje de Castillo hacia los Estados Unidos»  Miguel Ángel Scenna lo describió como "la contratapa histórica del golpe del 6 de septiembre de 1930En 1930 concluyó un gobierno legal; en 1943 terminó un gobierno semilegal". Desde el movimiento obrero, la CGT N.º 2 caracterizó el golpe diciendo que "Con la caída de Castillo el pueblo trabajador perdió un enemigo, los especuladores un aliado, la coima y el peculado un indiferente y el nazi-fascismo su mejor amigo".​Según algunos autores el pueblo salteño siempre lo recuerda como «oligarca», «señor feudal» o por el intento de fraude que a principio de los años cuarenta (fines de la Década Infame) pretendió llevarlo a la Presidencia de la Nación..


: Masacre de Rincón Bomba.

Se conoce con el nombre de Masacre de Rincón Bomba al hecho de genocidio que según versiones de integrantes de la comunidad pilagá habría ocurrido en octubre de 1947 en el paraje Rincón Bomba, entre el 10 de octubre y el 5 de noviembre de 1947. El hecho ocurrió cuando miles de pilagás marcharon desde Las Lomitas hacia un ingenio azucarero en El Tabacal (provincia de Salta), propiedad de Robustiano Patrón Costas, en donde les habían prometido trabajo. Al verse estafados, decidieron regresar caminando a Las Lomitas, a donde llegaron agotados, hambrientos y enfermos. Al enterarse,[b] el presidente Juan Domingo Perón, oponente y rival de Costas (1895-1974) envió tres vagones ferroviarios llenos de alimentos, ropas y medicinas. Los vagones fueron detenidos por hombres cercanos a Costa en la ciudad de Formosa, donde se les quitó parte de la carga. Luego de muchas semanas, los vagones llegaron a Las Lomitas con alimentos ya vencidos que fueron distribuidos igualmente entre los pilagás.

​Patrón Costas siempre fue calificado como sinónimo del capitalismo feudal.
[/b]
Fuente ="WIKIPEDIA" 
...