Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 14/10/2018, 21:23:41
18087 Posts - 5779 Puntos
Escrito por Moderador

Quién es para vos, el "salvador" de la patria? Tirá alguna propuesta alguna vez, ya que de diagnósticos estamos todos cansados. Cuándo Lopecito tiraba bolsos en el convento no hacías ningún comentario. Ahh... Si hubiese sido Larreta, hubieras llenado de posts el foro.
En política tenemos que ser fiscales de turno de cada gobierno, aplaudiendo aciertos y criticando errores. Si militamos ideológicamente , corremos el riesgo de ser tuertos opinadores, escondiendo la basura en la alfombra cuando "nuestros referentes" cometen actos de corrupción.
El problema es ése, centrarnos en buscar un "salvador" en lugar de discutir ideas concretas. Con la excusa de que no hay ningún candidato "potable", ya sea por ser K, peroncho o zurdo, los ingenuos siguen votando a Macri a pesar de que nos está llevando a la ruina, porque según ellos "no hay otro".

Yo no soy militante de ningún partido político ni defiendo a ninguna figura política, pero en líneas generales tengo en claro qué quiero y qué no quiero para mi país. Con Macri estoy totalmente desacuerdo en el rumbo que nos está llevando, tomando una gigantesca deuda y a pesar de eso estar mucho peor, y privilegiando al sector financiero a expensas del sector productivo; así que digan lo que digan de los demás, Macri nunca será una opción para mí. ¿Los K fueron muy corruptos? Aparentemente sí, y yo tampoco quiero eso para mi país, aunque coincido con algunas (no todas) de las políticas que llevaron a cabo. También entiendo que la propuesta kirchnerista no era sostenible en el tiempo, al menos no en épocas de vacas flacas, así que prefiero apostar por una alternativa más realista. Massa como político no me gusta, coqueteó con todos a diestra y siniestra, aunque me siento mucho más cerca de su proyecto de país que de la propuesta macrista. Y la izquierda pregona ideales muy buenos, aunque no estoy de acuerdo con todo lo que propone, pero por el momento no creo que el país se banque un cambio tan abrupto, por lo que todo podría estallar por los aires si llegaran a ser gobierno, más allá del hecho de que siempre les ha costado mucho llegar al común de la gente.

Entonces yo coincido en que todas las opciones dejan mucho que desear, y está claro que nos guste o no siempre votamos a personas para que gobiernen. Pero a la hora de votar primero pienso en un proyecto de país, y luego elijo al candidato que más se acerca a eso. Acá no va a venir ningún "salvador", pero por lo menos espero que el próximo gobierno pueda hacer una transición para que en 4 años se pueda formar una alternativa superadora. Por lo pronto estoy seguro que Cambiemos no es el camino a seguir; después analizaré cuál es la menos mala de las demás opciones.