Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 17/10/2018, 14:23:44
3521 Posts - 1840 Puntos
Escrito por BVian

1. El Gobierno de CABA concursa una cesión de derechos de marca para la venta de peluches/mascota por la que percibirá un monto en concepto de regalías equivalente al 10% de las ventas realizadas.
El Gobierno de CABA proveerá los stands de venta y asumirá el gasto de su acondicionamiento por un monto de $ 1.000.000.
Además de los peluches que el concesionario pudiese comercializar, el Gobierno de CABA ofrece comprar 1700 unidades para ser obsequiados a los atletas premiados, por un valor de $300 c/u ($510.000). (Decreto Reglamentario Nº 326-GCABA/17)

2. El 18 de junio de 2018 se realiza el primer concurso.
Se recibió una oferta acorde con la propuesta de CABA y que cumplía con la normativa del Pliego, pero se la rechaza y se declara nulo el concurso porque “se ha tomado conocimiento de que el mercado cuenta con un interés de parte de personas físicas para participar de la contratación de marras, pero que tal situación no se encontraba contemplada en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares”.
O sea, cuando ya se había concursado, apareció “otro interesado” que no había podido participar porque las normas del Pliego no se lo permitían, entonces rechazan la oferta, anulan el concurso y modifican el Pliego. (RESOLUCIONES Nº 100/UPEJOL/18 y Nº 106/UPEJOL/18)

3. En el segundo concurso QVG SRL (Eguía) presenta una oferta de $2.047.680, por la que recibiría $1.047.680 por los 1.700 peluches ($616 c/u) más $1.000.000 para el acondicionamiento de stands.
A pesar de que esta oferta es más alta que la del concurso anulado, es aceptada por el Gob. de CABA. (RESOLUCIÓN N.° 129/UPEJOL/18)

4 El problema salta cuando la mercadería es retenida en Aduana porque no fueron consignados como juguetes, que tributan un arancel superior y están sujetos a otros controles (materiales no tóxicos, tamaño de las piezas, etc.).

6. Acabo de llamar a un par de mayoristas del Once para sacerme la duda y me dijeron que un muñeco de ese tipo, por 5.000 unidades, puesto acá, me lo dejarían en U$S 1,90 estampillado y facturado. "Uno tleinta dóla no fatula", me dijo el chino.

La documentación se puede consultar en el Boletín Oficial de CABA
https://boletinoficial.buenosaires.gob.ar
Perdón que insista...