Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 17/10/2018, 21:03:58
3960 Posts - 957 Puntos
Escrito por Vendetta1965

45% dibujada, hoy las estadísticas del indec, le asignan a los servicios entre un 3% y un 5% en la canasta familiar,cuando esta visto que hoy representan un 20% de un salario medio de digamos 20 lucas.....Si representasen un 20% hoy la inflación anualizada estaría dando un 60% o mas......Como cambiamos con cambiemos!!!!! LPMQLRP
Los servicios básicos (luz, gas y agua) representan en promedio el 8% de la canasta básica familiar, pero la forma en la que se hace el calculo, no es considerando un % en relación al costo total, sino definiendo un nivel de consumo. Por ejemplo, para determinar la canasta básica de alimentos, se determina un nivel de calorías que se debe ingerir por persona (teniendo en cuenta sexo y edad). Luego se asigna una canasta de alimentos para cubrir ese necesidad de calorías y finalmente se asigna un precio. Por eso el % que se asigna a cada rubro del gasto cambia, en función al costo de ese bien en relación al consumo tipo determinado para cada canasta.

Creo que el INDEC es una de las pocas cosas positivas que puede mostrar este gobierno, no me parece que las estadísticas estén dibujadas, como si ocurría con el gobierno anterior.