Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 18/10/2018, 14:35:18
1197 Posts - 732 Puntos
Escrito por Rasta

Escrito por PaladarNegro95

Qué lindo volver a entrar al foro y leer pelotudeces como que "la legalización es un asunto de salud pública" (JAJAJAJJA), de que no sale "porque los gobiernos son parte de la mafia" y tanta sarte de taradeces sin ninguna fuente.
Si necesitás de un psicotrópico que daña tu cerebro para ser feliz tu existencia debe ser muy miserable. Y no, poner de argumento que "el alcohol y el tabaco son legales" no es un argumento a favor, es una falsa analogía que funciona en contra de la venta de cigarrillos y el alcohol.
De más está aclarar que mi existencia es miserable; pero más allá de eso, tenés menos argumentos que Vilouta para relatar un partido.
En realidad no di ningún argumento, me estaba burlando de las falacias de otros. Si querés, empiezo por algunos datos (no falaces):
- Efectos. Esto ni tendría que argumentarlo porque lo sabe hasta mi abuela. Desde efectos negativos con respecto a las funciones cognitivas, debilitación de la memoria (esto incluso a corto plazo), psicosis, problemas respiratorios, debilitación de salud física, y así podría seguir otros 30 parráfos hablando exlcusivamente sobre los efectos negativos en la salud del consumidor.
Un estudio de Nueva Zelanda realizado en parte por investigadores de Duke University demostró que las personas que comenzaron a fumar mucha marihuana en la adolescencia y continuaron consumiéndola perdieron, en promedio, 8 puntos de coeficiente intelectual entre los 13 y los 38 años de edad. Las personas que abandonaron la marihuana siendo adultos no recuperaron totalmente la capacidad mental que habían perdido. Quienes comenzaron a fumar marihuana en la edad adulta no mostraron una disminución notable del coeficiente intelectual
Si querés una población que en un futuro tenga menos IQ y sea más dependiente de un psicotrópico que hace mierda a la sociedad esta es la ideal.
https://www.drugabuse.gov/es/publicaciones/drugfacts/la-marihuana
- No solo eso, en adolescentes sus efectos son aún peores porque reduce la respuesta del cerebro y los centros liberadores de dopamina, haciendo que se deterioren antes de llegar a la adultez. Así que básicamente va a matar a gran parte de los jóvenes que la prueben.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15231440
- Puede ser adictiva y cada vez es más fuerte:
Se estima que alrededor del 9 por ciento de las personas que usan marihuana se volverán dependientes a ella. Este número incrementa a aproximadamente el 17 por ciento en los que comienzan a usar marihuana durante la adolescencia y entre un 25 y un 50 por ciento entre los que la usan a diario
https://www.drugabuse.gov/es/publicaciones/serie-de-reportes/la-marihuana/es-adictiva-la-marihuana
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26502112
- Por más que no sea "la puerta de entrada a otras drogas más fuertes", si combinás esto con un ambiente social nocivo, tarde o temprano vas a pasar a consumir otras yerbas que van a ser incluso peores.
- Tarde o temprano, esto va a empezar un efecto domino para que legalicen otras drogas bajo los mismos argumentos falaces de "a voz no te afecta jeje, azi que legalizenda". Hoy es la marihuana, mañana el paco, después el LSD, y así. Estas razones son parte de otra falacia porque la misma gente que consume después vota a los políticos, mueve la economía, sale a la calle y se relaciona con los demás.
Todos los datos científicos con sus respectivas fuentes. Si me podés rebatir algún dato o respondés sin hacer un strawman te felicito.