Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 20/10/2018, 11:06:30
3932 Posts - 1207 Puntos
Escrito por Tangocero1

Escrito por LUCHADOR DEL PUEBLO

Escrito por Tangocero1

Pregunto eh?, si los clubes se privatizaran, esa no podria ser una manera de sanear sus economias al empezar a trabajar como empresas? y ademas, deberia seguir teniendo socios como ahora que lo unico que hacemos es pagar una cuota social y bonos para utilizar las instalaciones o ir a la cancha a ver los partidos. En que cambiaria nuestra situacion?, pregunto porque en verdad, no veo las contras de privatizar un club, que se yo, a los hinchas del barcelona, yo siempre los vi muy contentos, no se, imagino que vendran muchos comentarios aclarandome estas dudas. A los que aporten buena informacion, gracias totales!!.
Lo compra un empresario que dice: HOY ME LEVANTÉ CIB GANAS QUE INDEPENDIENTEMENTE SEA AZUL ... que haces?
Buen punto pero... empresarialmente, que logica tendria sacarle al Rojo lo mas simbolico que tiene que es justamente el color de su camiseta?, no tendria sentido practico para encarar un futuro marketing de productos que le dejarian buen dinero. Entiendo el punto pero creo que no aplicaria justamente al color de la camiseta.
Las economías no las saneas si se privatizan los clubes, bha eso no tiene nada que ver. Las empresas también quiebran y se administran mal y roban y todos eso, asique x eso lado no le veo ventaja(hay clubes que son bien administrados lanus un ej).

Después si se privatizaran no habría socios, obviamente q el dueño del club te va a respetar esa figura para seguir recaudando. Pero la gran diferencia es que ai sos socio podes elegir que rumbo q toma tu club. Por ejemplo, los bonos los pagamos xq para ser mas competitivos necesitas recaudar mas para invertirla (como en una empresa cuando necesitan hacer una inversión los accionistas hacen aportes). Siendo uno de los pocos clubes que pueden hacer esto x la cantidad de socios que tiene. no se si los mufas ponen bonos la gente iría a la cancha. Pero sabes qué? Si no te gusta te podes armar una lista, te presentas a elecciones y si ganas los sacas. Cosa que en una SA, si al dueño se le ocurre recaudar para comprarse un campo en la patagonia lo puede hacer y si fueras "socio" no podes hacer nada.
Esa es la gran ventaja que tienen los socios que si no les gusta el rumbo que está tomando el club lo pueden cambiar.

Y si obvio, hablas de barça, el club más poderoso del mundo. Mira que hay muchos ejemplos de privatizaciones que no son el barça y que no salieron bien. En chile se cuestionan si las privatizaciones fueron buenas ante el fracaso de la no clasificación. En colombia, el equipo contra el q jugó la mufa en la sudaca que ganamos (rio negro aguilas o algo asi) cambió de nombre 4 veces. En Alemania son muy resistidas las SA al punto que hay 2 o 3 empresas nomás.

El sentido de pertenencia que tenemos todos acá por los clubes los tenemos justamente xq son clubes. Como socios aportamos por un fin mayor, como el fundacional (en el que cualquiera pueda jugar al fútbol y no solo los empleados de la tienda pirata) o el de hacer llegar el deporte a la mayor cantidad de gente. En una empresa aportarías para el beneficio de una sola persona (mañana aportarías plata mensualmente a mcdonal?), desde su naturaleza cumplen funciones distintas. Esa función social que cumplen los clubes y que es importantísima para nuestra sociedad es la que genera la fidelidad de los socios e hinchas, esa fidelidad que a las empresas les cuesta millones y millones en años y años de marketing (y que es por la cual están tan interesadas en meterse en el fútbol). Sabes que va a pasar si se privatizarán? Esa fidelidad se empezaría a perder cuando las cosas vayan mal, xq quién aportaría plata a un tipo (dueño) que encima está administrando mal (recorda que como club esa fidelidad permanece xq el socio sí puede torcer el rumbo eligiendo a otro administrador) y se irían desfinanciando y fundiendo. X eso los yanquis tienen que hacer un show de sus eventos deportivos, xq sino la gente no va más a verlos.

Tal vez te cueste ver la importancia de los clubes x ser hincha de equipo grande, inmenso te diría. Pero no pienses que la privatización sería como barcelona que no tienen la misma idiosincrasia que acá y los clubes no significan lo mismo.
Sábado 20/10/2018, 11:07:59
1500 Posts - 311 Puntos
Hay que querer muy poco a Independiente para pedir que sea una empresa.
Sábado 20/10/2018, 11:15:05
4127 Posts - 1264 Puntos
varios q cargaban a los vecinos con la camiseta rosa q tuvieron son los mismos q defienden q usemos camiseta rosa nosotros
antes cargabamos a los vecinos con q eran empresa y hay boludos aca q quieren q seamos empresa nosotros
SIN MEMORIA
 
Sábado 20/10/2018, 11:18:50
6303 Posts - 1328 Puntos
Creo que todos estamos de acuerdo que puede haber corrupción tanto en clubes societarios como en SA
La diferencia es que en su n esquema societario tenés la opción de no votarlo si te diste cuenta que te afanó durante 4 años... Del otro modo la tenés adentro, cómo quien dice...
Ahora, si sabes que te afanaron y lo seguís votando ya es un tema más complicado...
Brindo por la octava!!!
Sábado 20/10/2018, 11:22:34
1658 Posts - 761 Puntos
Escrito por cai_jhernan

El 29 de noviembre se votan ..

Los moyanos van a votar a favor o en contra de las S.A ?

Ni el periodismo sabe .
los moyano ya dijeron que en contra
Sábado 20/10/2018, 11:27:17
6303 Posts - 1328 Puntos
Escrito por Tangocero1

Pregunto eh?, si los clubes se privatizaran, esa no podria ser una manera de sanear sus economias al empezar a trabajar como empresas? y ademas, deberia seguir teniendo socios como ahora que lo unico que hacemos es pagar una cuota social y bonos para utilizar las instalaciones o ir a la cancha a ver los partidos. En que cambiaria nuestra situacion?, pregunto porque en verdad, no veo las contras de privatizar un club, que se yo, a los hinchas del barcelona, yo siempre los vi muy contentos, no se, imagino que vendran muchos comentarios aclarandome estas dudas. A los que aporten buena informacion, gracias totales!!.
Una cosa que siempre me pregunté: por ejemplo, Abramovich puso alta guita en Chelsea y lo devolvió al mapa.
El tipo no se identifica con el club ni mucho menos, vio negocio e invirtió ahí.
Mañana pinta rentabilidad en el negocio de la energía, ponele, y este ñato decide ponerla ahí. Qué pasa con Chelsea?, queda de garpe?, Tendría algún reparo legal?, Espera a que aparezca otro magnate que lo compre? Vuelve a ser un clubcito de barrio?
Dudas existenciales de sábado por la mañana....
Brindo por la octava!!!
Sábado 20/10/2018, 11:31:45
61396 Posts - 20341 Puntos
Cuatro dueños de equipos mejicanos estan entre los mas ricos del Mundo.
Si todo fuera dinero , tendrian que ser campeones del Mundial de Clubes



Y algunos son dueños de 2 clubes , y ha pasado que esos dos equipos juegan la final por el Campeonato, y el Presidente elige quien tiene que ganar .
Un tipo es dueño de Imdependiente y Ferro , y se le canta que gane Ferro , que haces como hincha ?
Sábado 20/10/2018, 11:32:21
4652 Posts - 1190 Puntos
Escrito por mariote

Es tan simple como q independiente es de los socios y el Real Madrid es de Florentino Pérez... Si el dueño de excursio quiere vender el predio... Lo vende y listo no pregunta más. Angelici en vez de ser presidente es dueño... Y no se va más. El hincha q la fume. Cierra todas las disciplinas q no rinden... Cierra el colegio q pierde guita siempre... Y la dirigencia se vuelve gerencia... No Votas más...tan simple como eso.
Mas claro imposible
“Esos que la pierden y se quedan con los brazos cruzados no deberían jugar. Así era en el potrero, que fue para mí lo que el paraíso para otros”, repetía Sastre, como si se tratara de una declaración de innegociables principios.
Sábado 20/10/2018, 11:35:11
4652 Posts - 1190 Puntos
Escrito por teucro

Buena idea , igual ningún club de los denominados grandes pertenece a la gente ya. Son todos lavaderos de plata.
Se sigue votando, que lo hagamos mal es otra cosa. Cada 2 años tenes otra oportunidad de resarcirte.
Con una SA se termina todo
“Esos que la pierden y se quedan con los brazos cruzados no deberían jugar. Así era en el potrero, que fue para mí lo que el paraíso para otros”, repetía Sastre, como si se tratara de una declaración de innegociables principios.
Sábado 20/10/2018, 11:44:33
1658 Posts - 761 Puntos
Hay el caso de un equipo aleman, El Red Bull Lepzig. Tangocero1

Dejo aca la nota porque la verdad es muy interesante.

http://www.panenka.org/miradas/nadie-quiere-al-leipzig/

Basicamente el Lepzig pasaba sin pena ni gloria por la 4ta division de alemania hasta que llego el creador de red bull y paso a llamarse Red bulls Lepzig. Hoy juegan en bundesliga y pelean mano a mano contra los grandes. Tienen otros colores y es odiado por todos. Siempre que van de visitante el equipo rival lleva banderas como esta:



aca un pedazo interesante de la nota:
[b]
“Existe la regla del 51% en Alemania, una regla que impide que cualquier club tenga más de la mitad de sus acciones, en manos de grandes empresas, aunque hay dos excepciones con Bayer Leverkusen (de la farmacéutica Bayer) y el Wolfsburgo (del gigante automovilístico Volkswagen), porque llevan más de 20 años en el club y se da por sentado que no van a huir y dejarle tirados. Pero con el RB Leipzig, no ocurre eso. Se interpreta que no es una empresa detrás de un equipo, sino que sin la empresa, no hay club, porque antes de ellos, no había nada allí y no han instrumentado nada. Esa interpretación es mayoritaria en Alemania. Es odiado porque se come, absorbe y se lleva por delante a todos los clubes de la región, ficha a todos los canteranos buenos, existe un éxodo de estrellas de su alrededor bajo promesas y, sobre todo, esta evolución donde empresas financieras destruyen todo, genera una animadversión brutal porque no deja ni rastro de identidad, cultura o tradición anteriores”[/b], comenta Guillermo Valverde, periodista que trabaja hace años en Alemania y ha vivido de cerca lo ocurrido en todo el país con la transformación del RB Leipzig.

Tambien obviamente decir que los hinchas nunca se sintieron identificados con todo esto. La primera vez que el equipo salio la cancha con los colores de red bull, los hinchas del Lepzig se vistieron todos de negro e hicieron un minuto de silencio. En fin... una mierda. Es un poco de lo que puede llegar a pasar aca.
Sábado 20/10/2018, 11:46:22
4652 Posts - 1190 Puntos
Escrito por Tangocero1

Escrito por LUCHADOR DEL PUEBLO

Escrito por Tangocero1

Pregunto eh?, si los clubes se privatizaran, esa no podria ser una manera de sanear sus economias al empezar a trabajar como empresas? y ademas, deberia seguir teniendo socios como ahora que lo unico que hacemos es pagar una cuota social y bonos para utilizar las instalaciones o ir a la cancha a ver los partidos. En que cambiaria nuestra situacion?, pregunto porque en verdad, no veo las contras de privatizar un club, que se yo, a los hinchas del barcelona, yo siempre los vi muy contentos, no se, imagino que vendran muchos comentarios aclarandome estas dudas. A los que aporten buena informacion, gracias totales!!.
Lo compra un empresario que dice: HOY ME LEVANTÉ CIB GANAS QUE INDEPENDIENTEMENTE SEA AZUL ... que haces?
Buen punto pero... empresarialmente, que logica tendria sacarle al Rojo lo mas simbolico que tiene que es justamente el color de su camiseta?, no tendria sentido practico para encarar un futuro marketing de productos que le dejarian buen dinero. Entiendo el punto pero creo que no aplicaria justamente al color de la camiseta.
No te detengas en el detalle del ejemplo que dio con el color de la camiseta
A lo que se refiere, es a que el empresario es DUEÑO del club, es decir hace lo que se le canta el orto

Vos me vas a decir, hoy en dia los dirigentes tambien hacen lo que se les canta el orto, si es verdad, pero hasta las proximas elecciones

NO ES UN DETALLE, que cada dos años los SOCIOS tengan la oportunidad de cambiar la dirigencia del club
“Esos que la pierden y se quedan con los brazos cruzados no deberían jugar. Así era en el potrero, que fue para mí lo que el paraíso para otros”, repetía Sastre, como si se tratara de una declaración de innegociables principios.
Sábado 20/10/2018, 12:41:12
61396 Posts - 20341 Puntos
Si se hacen las SA , tengo mis dos primeros candidatos que van a desparecer .

Excursionistas






Defensores de Belgrano






Se los va a comer la Jungla de Cemento , las Inmobiliarias de la zona , una de las mas caras de Capital Federal .