Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 03/11/2018, 20:16:40
3385 Posts - 1571 Puntos
Escrito por Tangocero1

Escrito por sergio de dominico

Escrito por Fabian.RojoLokura

Escrito por Dani53

A la distancia , leyendo los comentarios de lo que este gobierno esta haciendo, pienso que la sensacion seria algo asi :”



mierda que esa mano entró profundo eh !!!
AH,JA,JA,JA ...Esa mano ya "le midió el nivel de aceite" !!!!
Y creo que de todos lso demas fluidos tambien !!!
Esto era un topic de Economía politica, me parece que se fue a la mierda
Sábado 03/11/2018, 20:23:38
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por Vendetta1965

Escrito por Tangocero1

Escrito por sergio de dominico

Escrito por Fabian.RojoLokura

Escrito por Dani53

A la distancia , leyendo los comentarios de lo que este gobierno esta haciendo, pienso que la sensacion seria algo asi :”



mierda que esa mano entró profundo eh !!!
AH,JA,JA,JA ...Esa mano ya "le midió el nivel de aceite" !!!!
Y creo que de todos lso demas fluidos tambien !!!
Esto era un topic de Economía politica, me parece que se fue a la mierda
Es que vemos un orto y nos olvidamos de todos los porblemas... perdon!.
Lunes 05/11/2018, 08:49:09
26702 Posts - 1887 Puntos
Escrito por allivela

Escrito por Devil

Escrito por allivela

En Noviembre del 2015 el litro de Infinia estaba $ 14.66.

En Noviembre del 2015 el dolar oficial estaba en $ 9.60, es decir, un litro de Infinia valía usd 1.52

Hoy el dolar esta a $ 36,60, entonces si tomamos el valor de Noviembre del 2015, el litro de Infinia debería estar en $ 55.90.

A esto agregale que el barril de crudo en Noviembre del 2015 cotizaba usd 40,50 y hoy cotiza a usd 64.82.

En noviembre del 2015 el estado le pagaba a las petroleras un subsidio porque el petroleo estaba barato.

Si hay algo que el país NO necesita son incapaces como Moreno y chorros como De Vido y compañía que no solo hicieron desastre en materia energética, sino que además se afanaron todo.

Sugiero que antes de crear un topic googleen un poco, así se informan y no escriben tanta pavada.
Sabes cual es la gran diferencia?
El congelamiento salarial.

Esta muy bien tu punto, es correcto lo que decis, pero sin poner la variable SALARIOS, estas tergiversando el analisis.

Solo por ponerte un ejemplo, un empleado de comercio (categoria Adm. A) cobraba un sueldo promedio en Noviembre/2015 de $ 10.907,60.- que equivalian aprox a USD 1.136.-

Hoy, salario de Octubre de 2018 con el incremento del 10% extra en las paritarias firmadas (25% anual), cobra un sueldo de $ 23.878,91 que equivalen aprox. a USD 652.-

Si la nafta siguiera ese parametro que vos pones y el valor estuviera igual en USD 1,52.- el tipo que en Noviembre de 2015 podia cargar 747,37 litros de nafta, hoy apenas si puede cargar 428,95 litros.

Entonces, en vez de decir que el resto opina pavadas, hay que interiorizarse un poco, hay que bucear un poco por internet y abrir un poco la cabeza...

http://www.faecys.org.ar/escalas-salariales-noviembre-2015-a-marzo-de-2016/

http://www.faecys.org.ar/escala-general-acuerdo-09-2018/
El post no es sobre salarios, es sobre inflación y en concreto sobre el aumento del precio de los combustibles. Cito:

Mi pregunta es a que choronga se atribuye ahora el nuevo aumento??? No saben estos craneos que un alza en el combustible es un nuevo disparador de la inflación????

Yo respondí esa pregunta, se debe a que aún no se traslado todo el aumento que se debía trasladar.

La nafta tiene costos en dolares, el salario del empleado de comercio no tiene nada que ver en el precio de venta de los combustibles, así que en ese sentido te digo que además de bucear en internet, trates de hacerlo con cierta coherencia.

Ahora, vos queres hablar de los salarios? Obvio que hay perdida del poder adquisitivo, por eso tenemos una recesión de la puta madre, solo comparable a la del 2001, solo que no tenes quilombo en la calle porque no hay un Duhalde en la oposición, porque el gobierno tiene adornados a todos los lideres sociales y porque no hay corralito (por ahora).

Queres que te diga que opino de la gestión económica de este gobierno? Después de 3 años tenes más pobreza, más inflación, caída del PBI, ni una sola reforma estructural seria, y podría seguir enumerando fracasos. Así que opino que este gobierno es un DESASTRE.

Ahora, pensar que devalúan para que suba la nafta y las petroleras ganan más es un reverenda pelotudes. De hecho, a las petroleras les conviene un dolar más barato, porque ellos los dividendos se los llevan en dólares y hoy en dólares venden menos que antes, porque la nafta en dólares esta más barata que antes.
No, evidentemente no entendiste la comparacion, ni entendes tampoco cuando alguien te pone algo solo como ejemplo.
Lo tomas como literal para tratar de torcer la discusion.

La nafta tiene costo en dolares. Correcto.
El precio de la nafta tenia que estar, segun tu optica, a USD 1,52.-
Segun esa misma optica, hoy tenemos una nafta "BARATA" a comparacion de lo que salia en 2015.
Y ahi es donde entra mi comparacion con el nivel de salarios, poniendo como ejemplo un salario del primer convenio colectivo de trabajo que se me ocurrio.
O acaso la nafta con que se paga? O acaso el valor de la nafta no incide en el precio de todos los alimentos, por ejemplo?

Entonces, si vos vas a hacer una afirmacion tan liviana como "la nafta esta barata comparando el precio dolar" me vas a tener que permitir, primero y principal porque lo hice con respeto, que disienta con vos y te aporte datos comparativos con el nivel de los salarios para saber si REALMENTE hoy la nafta le sale mas barata que en el 2015 a una persona comun y corriente que cobra un salario en pesos. No le importa a nadie que el precio en dolares sea mas barato, es un dato estupido, si el que compra esa nafta tiene menor poder adquisitivo y puede comprar menos combustible.

A eso apunta el topic, a los incesantes incrementos y el golpe que le da al bolsillo del trabajador, no si la nafta esta mas barata en precio dolar que en el 2015. El que se equivoco de topic desde la primer respuesta fuiste vos que quisiste tirar datos del precio del barril para decir que el precio, a valores internacionales, era mas barato que en el 2015.

Tiremos petardos, la nafta a valores internacionales esta mas barata que en el 2015, que bueno... Eso si, tu salario cada vez te alcanza para cargar menos cantidad de combustible, pero los valores internacionales estan bien...
Viernes 09/11/2018, 03:47:34
54717 Posts - 20172 Puntos
Lo que necesitamos es gente capaz, con sensibilidad social y fundamentalmente, que no choreen mas. Solo eso.
Viernes 09/11/2018, 21:54:19
3385 Posts - 1571 Puntos
Escrito por Tangocero1

Lo que necesitamos es gente capaz, con sensibilidad social y fundamentalmente, que no choreen mas. Solo eso.
Por eso,MORENO PRESIDENTE no tuvo una sola causa iniciada de enriquecimiento, las empresas le temían y no se abusaban de sobreprecios como ahora, sensibilidad social ni hablar, siempre cuidando el mango del pobre y la clase media.-
Sábado 10/11/2018, 08:14:01
14715 Posts - 4748 Puntos
Escrito por BonecoVive

Estan de los dos lados del mostrador. Lo de la nafta es indefendible. Votar neoliberalismo tiene sus consecuencias y ninguna buena.
Si si claro. El gobierno que aumento los impuestos, que aumento las regulaciones, que aumento el gasto publico, que le dio mas poder y guita a los sindicatos es neoliberal.


Boz lo botafte...
Sábado 10/11/2018, 14:52:53
6481 Posts - 1982 Puntos
Escrito por Marciano

Si si claro. El gobierno que aumento los impuestos, que aumento las regulaciones, que aumento el gasto publico, que le dio mas poder y guita a los sindicatos es neoliberal.


Boz lo botafte...
Si vos no entendés que el neoliberalismo es un monstruo que aprende más y más a usar la cadena de ahorque y distintas estrategias de dominación debe ser por el mismo motivo por el que votaste a un Macri y te la das de Chicago Boy.

Este gobierno ya quiso hacer una reforma laboral, hizo una reforma provisional, manda el verso del derrame y del libre comercio todo el tiempo (en una época de proteccionismo de todas las potencias).

Sabe que está en las cuerdas, mientras por las sombras hace neoliberalismo a morir y le entrega todo a los amiguitos con la bici financiera por el otro trata de mantener algo del statu quo para que no haya una revuelta social (te saco 25 en impuestos, inflación, devaluación pero te doy 4 para que parezca que ganaste algo).

Tenés que leer a Unzué y dejarte de hablar ganzadas.