Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 05/11/2018, 15:10:08
61336 Posts - 20326 Puntos
Leyendo los comienzos de la llegada de los Conquistadores españoles , da la impresion que el Pais se fue desarrollando sin tener una idea de lo que se queria, era una especie de tierra de nadie , donde el que tenia mas poder trataba de sacar provecho.
Nunca se sentaron los que gobernaban a tratar de ponerse de acuerdo y se llega a una guerra civil donde los que ganan eran mas amantes y admiradores de Europa y gobernaban para afuera , actuaban para el que diran , tratando de copiar , tratando de hacer de Bs As una imitacion de Paris, Roma, Londres .
Gobernar dependiendo de los europeos , asi se fueron alternando ideas politicas muy opuestas rechazadas y combatidas por la otra mitad , pero siempre esperando ordenes de afuera .
La creacion de tantos paises pequeños , independientes , no hizo mas que favorecer los intereses externos .
Y cuando se trato de crear alianzas para unirse Sudamerica como lo hizo la comunidad europea , intervinieron por la fuerza los paises que querian seguir sacando provecho de las riquezas y el comercio desigual con sus Colonias .

La union hace la fuerza
Divide y reinaras .

Entre estas dos frases transcurrio la Historia nuestra desde el Virreynato hasta ahora .
Y la mayoria de las veces los paises colonialistas fueron mas habiles para mantener el dominio ., ayudados por gente del Pais a las que les convenia que siguiera la dependencia , para sacar provecho o grupos de las Fuerzas Armadas que colaboraban .

El egoismo de unos pocos siempre tuvo mas poder que el bien comun .