Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 05/11/2018, 17:09:01
9763 Posts - 3512 Puntos
Escrito por Vendetta1965

Escrito por MarceloSRV

Escrito por Uruguayo del Rojo

Escrito por MarceloSRV

Escrito por Uruguayo del Rojo

Eso es una crítica social, al criollo europeo de época.
Los primeros inmigrantes que llegaron por lo general, eran la peor resaca de Europa ....

Los exiliados: los españoles vagos y sucios, los italianos e ingleses que estaban prófugos. Y aclaro de nuevo que digo por lo general.

Y ahí sacamos un montón de malas costumbres: como lo de sobrar y subestimar a cualquiera. Los sucios que se bañan una vez por semana. Lo de decirle groserías a cualquier mina que pasa por la calle, etc, etc, etc.

Esas son cosas, que ya existían a principios del siglo XIX: pero porque por lo general, en las primeras generaciones de los fundadores de éstos países, estaba lo peor de lo peor de Europa.
No es que estaba solamente el gaucho, el indio, el mulato y la aristocracia militar: estaban muchos de los peores vagos e inútiles europeos, de los cuales descendieron nuestros bisabuelos o tatarabuelos.
Si no es por la inmigración europea aca seguimos con el taparrabo uru.
.
y andá a saber.

Andá a saber si con el no exterminio de las civilizaciones originarias, seríamos lo mismo a nivel continental.
Lo que es cierto, es que somos países sin un gramo de identidad: ¿cuál es nuestra identidad? ¿patear una pelota, en un deporte que fue fundado profesionalmente por los ingleses?

Andá a decirle por ejemplo a un chino, a un árabe, a un griego, que se olvide de sus raíces milenarias.
No coincido para nada.

La inmigración europea fue la que industrializó el país, la que genero pleno empleo . La constitución del 53 es un ejemplo de libertad individual y progresismo.

Argentina logro tener una identidad y unos logros a nivel sociedad como los mejores países europeos de la época en la década del 60. Con un nivel de educación por encima de cualquier país de américa del sur.

Lo que vino después a partir de la locura setentista delirante de hacer un país socialista con el terrorismo y la venganza del otro extremo sumado a la manga de chorros que nos gobernaron en los años siguientes nos hacen ver esta realidad que hoy tenemos.
.
La inmigración europea industrializo el país???? o fué con el gobierno de Perón que se empezó a industrializar realmente????
Las dos cosas , la oleada inmigratoria que llego desde 1936 en adelante es al que aprovecho el proceso de industrializacion que arranco alla por 1940
GRACIAS A DIOS , EL HINCHA NO DECIDE ABSOLUTAMENTE NADA