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Jueves 15/11/2018, 09:30:53
van a meter parquimetros en los barrios liberales lpqlp
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VAN A PONER PARQUIMETROS EN BARRIOS DE CAPITAL
VAN A PASAR DE 4 MIL A 85 MIL
Y A DONDE NO PONGAN PARQUIMETRO VA A SER UN CAOS ESTACIONAR  IGUAL
AHI LO TIENEN DERECHUDOS,HAGANSE CARGO DE LO Q VOTAN
LOS ACOSTRUMBRARON A Q HAYA PEAJE EN SU MOMENTO(COMO SI FUERA ALGO NORMAL)
AHORA VAN A PAGAR POR ESTACIONAR EN LA PUERTA DE SUS CASAS
 
Jueves 15/11/2018, 09:32:44
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El gobierno porteño incrementará de 4 mil a 85 mil los estacionamientos medidos en toda la CiudadLa invasión de los parquímetros en los barrios
Los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires otra vez serán víctimas de las políticas recaudatorias que lleva adelante el gobierno porteño, ya que desde el año que viene los parquímetros finalmente llegarán a los barrios y pasará de 4 mil espacios tarifados a tener 85 mil, además de que se perderán miles de metros cuadrados de espacio verde, ya que se sumarán nuevas playas de acarreo en Chacarita y en Colegiales.

Si bien la medida estaba suspendida por la justicia, el gobierno, con la complicidad de los legisaladores oficialistas, encontraron el artilugio para avanzar con los parquímetros independientemente de la decisiòn judicial.La mayoría oficialista aprobó, cual escribanía de Larreta, desembarcar en los barrios para tarifar los espacios públicos y verdes que serán ocupados por las nuevas playas de acarreo:

Estación Parque Chacarita y Conesa, que se sumarán a las ya existentes. Desde la Legislatura de la Ciudad, la oposición coincide en que la medida “es recaudatoria y no tiene como objetivo lograr una mejor fluidez y un ordenamiento del tránsito en la Ciudad”, y que además “le mete la mano en el bolsillo al vecino”.En diciembre de 2016 la Legislatura había aprobado la ley que autorizaba la concesión del Sistema de Estacionamiento Regulado por el plazo de diez años, pero en junio pasado la justicia declaró inconstitucional los artículos que autorizaban la privatización del sistema.

La Justicia cuestionó que la ley había sido aprobada en mayoría absoluta y en simple lectura cuando en realidad debía ser aprobada por mayoría de dos tercios del total de los miembros de la Legislatura, además de incumplir con el procedimiento de doble lectura y la realización de una audiencia pública obligatoria.Por eso, el Ejecutivo porteño se vio obligado a enviar a la Legislatura porteña un proyecto de modificación de la ley 5728 para poder avanzar con los parquímetros en toda la ciudad y hacer modificaciones.Ahora, los cambios aprobados la semana pasada deberán ser discutidos en audiencia pública y ratificados en segunda lectura, lo que, según fuentes de la oposición dijeron a PáginaI12, se da por descontado.


Desde 2001 que el contrato de concesión del acarreo de autos y el estacionamiento medido está vencido y prorrogado de forma transitoria, sin embargo, el Ejecutivo porteño propone renovar esta prórroga, a pesar de que por ley está obligado a hacerse cargo del servicio.STO (Dakota S.A) y SEC (BRD Sacifi) son las dos empresas que operan las grúas, entre las dos facturan más de 18 millones de pesos más lo que se recauda por hora de cada parquímetro y le pagan un canon de 100 mil pesos al gobierno porteño. Mientras que el costo del acarreo se incrementó en un 500 por ciento desde que el PRO administra la Ciudad de Buenos Aires a las empresas el Gobierno no les aumentó.

El Observatorio del Derecho a la Ciudad aseguró que hay entre diez y catorce mil acarreos mensuales por empresa, que las grúas levantan hasta quinientos cincuenta autos por día y que en menos de nueve horas las dos empresas recuperan el costo del canon que le abonan a la Ciudad.Parte de la justificación en la que el oficialismo se basa para argumentar la implementación del estacionamiento ordenado es a través de las “malas conductas” de los conductores como “el estacionamiento indebido en paradas de colectivos, rampas o áreas peatonales, faltas que entorpecen el tránsito e imposibilitan que el transporte público se acerque a la parada o que una persona con movilidad reducida pueda cruzar la calle de manera segura, con claras consecuencias en la seguridad vial”. El Gobierno de la Ciudad aseguró que el nuevo sistema de estacionamiento ordenado y acarreo, planificado para 2019, tiene la intención de “contribuir al ordenamiento del estacionamiento en la Ciudad”.

Y sostienen que “se renovará la tecnología con la incorporación de terminales multipropósito para brindar un servicio moderno, transparente y de calidad”. Mientras que la oposición considera que con este plan “va a haber acarreos y multas en toda la ciudad. Castigará y no dará opciones. Y las playas de acarreo propuestas implican afectar espacios verdes para convertirlos en estacionamientos”.El sistema de acarreo que pretende implementar el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta tendrá a partir del año que viene una cobertura total de la ciudad de Buenos Aires.Se dividirá en cinco zonas en las que operarán los distintos concesionarios. Habrá playas de acarreo distribuidas en cada una de ellas.

Con este nuevo sistema, el estacionamiento se encontrará tarifado de 8 a 20 los días hábiles y de 8 a 13 los sábados. Mientras que domingos y feriados las calles de la ciudad estarán libres de tarifas para estacionar.Si bien habrá una tarifa progresiva, una tarifa simple y un beneficio para el residente, la oposición consideró que al extenderse a casi la mitad de las cuadras de la ciudad, el estacionamiento pago va a afectar al comercio así como también a quienes dejen el auto en la calle porque si bien no pagarán quienes estacionen a un radio de 220 metros de su domicilio nada les asegura que tengan lugar disponible cada vez que lo necesiten cerca de su zona de residencia. A fines de 2014 el servicio tendría que haber sido otorgado por el Gobierno de la Ciudad por la ley N° 4888.

Como no se cumplió se otorgó otra prórroga hasta mediados de 2018 por la ley N° 5728. Esta ley establecía un aumento de casi un tres mil por ciento de los espacios alcanzados actualmente por el estacionamiento medido que los ampliaba de 4 mil a 85 mil espacios con tarifas en un territorio que abarca 203,3 km2. Hoy se cuestiona el mal funcionamiento de los parquímetros, la imposibilidad de pagar el servicio con monedas de 2 pesos, la falta de mantenimiento de los parquímetros y un servicio que termina siendo obsoleto.

Como también se cuestionan los acarreos por los daños que ocasionan durante la remoción de los vehículos. Las dos empresas que brindan el servicio de acarreo y estacionamiento medido lo hacen desde hace 28 años y, mientras obtienen ganancias millonarias, el Estado lleva el costo mayor con el pago de los sueldos de los trabajadores y trabajadoras que operan las grúas, el salario, las horas extras y los feriados de los 214 agentes de tránsito que les pone a disposición.Son dos empresas privadas, de las que nadie sabe quiénes son los dueños, las mayores beneficiarias de un negocio oscuro y que anda sobre ruedas. Son millones los pesos del negocio, y millones los vecinos afectados por una medida que perjudica la cotidianidad de quienes viven y transitan la ciudad.

La invasión de los parquímetros en los barrios | El... | Página12
 
Jueves 15/11/2018, 09:45:33
4127 Posts - 1264 Puntos



 
Jueves 15/11/2018, 10:00:21
1063 Posts - 228 Puntos
Muerte a los parquímetros!!!!!!!!
Agustín
Jueves 15/11/2018, 10:23:30
9037 Posts - 2447 Puntos
es que encima tienen el control de todo, desde los recintos, la gobernatura, y la justicia. van a avanzar sobre lo que se les cante las pelotas avanzar.


NO A LOS PARQUÍMETROS.
No confíes en las personas cuyos sentimientos cambian con el tiempo. Confía en las personas cuyos sentimientos siguen siendo los mismos, incluso cuando el tiempo cambie.           Vivimos entrenando para hacer dinero.. estudiando, cosas que aveces ni siquiera queremos, esculpiendo nuestros cuerpos para estar buenas y buenos pues sabemos que para ver corazones todos son ciegos.. el orgullo y el ego, hablando de felicidad sin siquiera saber lo que queremos.. Todos quieren la jeva mas buena, camioneta nueva, pero ¿¿Y la felicidad que?? 
Jueves 15/11/2018, 10:29:35
7309 Posts - 1488 Puntos
A los que no tenemos auto nos importa nada...Ustedes tienen ?
Jueves 15/11/2018, 10:32:21
7309 Posts - 1488 Puntos
Putearan y maldeciran los que tienen vehículos y tienen plata para seguro, combustible, reparaciones, patente..huff y ahora parquímetros...
Jueves 15/11/2018, 10:33:16
9763 Posts - 3512 Puntos
Escrito por danfish

A los que no tenemos auto nos importa nada...Ustedes tienen ?
La verdad que si vas con el auto a capital mereces pagar por gil
Mi auto no sale de casa si no es sabado o domingo, ni en pedo me fumo el trafico , y eso que en el laburo tengo cochera , ni en invierno lo saco .
GRACIAS A DIOS , EL HINCHA NO DECIDE ABSOLUTAMENTE NADA 
Jueves 15/11/2018, 10:38:58
8232 Posts - 1413 Puntos
Esta ciudad es un caos de transito, en gran parte por los rodados que entran por la mañana y salen a media tarde. No me parece mal que se incentive el transporte publico, pero primero deberían mejorarlo. Y para los que viven en los barrios donde hay parquimetro, debería haber una autorización especial que los exima de pagar, o un pago anual mínimo... ya que ni seguridad hay en esta ciudad. Tal vez las situaciones especiales donde no se puede justificar el domicilio lo complica, no estan dificil generar la posibilidad de obtener una oblea a un consto x, que le permita a una persona estacionar en determinadas calles de forma gratuita, y un lector que permita a los agentes de transito detectar esa información... pero parece que vivimos de forma mas parecida a Uganda que cualquier otro pais.

Jueves 15/11/2018, 11:04:36
4127 Posts - 1264 Puntos
se olvidan algunos q no estamos hablando del centro y zonas de muchisimo transito
SINO DE BARRIOS
 
Jueves 15/11/2018, 11:30:46
987 Posts - 169 Puntos
jeje, no hay que alegrarse por las desgracias ajenas, pero un poquito que se lo merecen... cuna de macristas, si las hay...
Jueves 15/11/2018, 11:34:42
155 Posts - 8 Puntos
Escrito por pablodiablorock

....
AHORA VAN A PAGAR POR ESTACIONAR EN LA PUERTA DE SUS CASAS
No estoy de acuerdo con colocar parquímetros sin control alguno y por sólo sacar guita de todos lados.
Pero así también está aclarado que en el caso de ser un domicilio, mediante trámite previo, te eximen de pagar "en la zona de tu domicilio"
Jueves 15/11/2018, 11:35:11
5446 Posts - 2286 Puntos
Escrito por pablodiablorock

VAN A PONER PARQUIMETROS EN BARRIOS DE CAPITAL
VAN A PASAR DE 4 MIL A 85 MIL
Y A DONDE NO PONGAN PARQUIMETRO VA A SER UN CAOS ESTACIONAR IGUAL
AHI LO TIENEN DERECHUDOS,HAGANSE CARGO DE LO Q VOTAN
LOS ACOSTRUMBRARON A Q HAYA PEAJE EN SU MOMENTO(COMO SI FUERA ALGO NORMAL)
AHORA VAN A PAGAR POR ESTACIONAR EN LA PUERTA DE SUS CASAS
No, para esos casos tendria que haber un carnet para dejar en la luneta. Asi me lo puedo imaginar.