Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 21/11/2018, 14:37:22
3521 Posts - 1840 Puntos
Escrito por CapitanRoastBeef

Escrito por Vendetta1965

Estimados amigos Macristas, les plantearé un hermoso desafío, el mismo no pudo ser solucionado por mi parte, ignoro si es por mis limitados conocimientos matemáticos o por mis bolsillos cada vez mas flacos.-

El desafio es el siguiente, como todos saben, las tarifas de gas, luz y aguas han aumentado en los últimos años entre un 1000% y un 2000%.-

Ya las boletas de los servicios no vienen con subsidio, peeeeeeeeeeero........Estamos siendo subsidiados en las tarifas, en un 60% de las mismas, si amiguitos a pesar de tener aumentos siderales nunca vistos y que sean impagables las cuentas, el estado nos subsidia en un 60% las tarifas.-

Discúlpenme muchachos que ya me siento un viejo pelotudo, no entiendo nada, las tarifas aumentan 2000% a los usuarios y el Estado sigue subsidiando un 60% de las tarifas WTF🤔🤔

Esto, según nos informó el gobierno actual era para eliminar los subsidios del estado nacional e incrementar las tarifas para que las empresas inviertan.......

Alguna vez me dijeron, cuando te hablan de economía y no entendes, es que te están cagando......

Futuros votantes de Cambiemos, soy todo oídos.......

Ahhhhhhh a los que les gusta las fuentes, no es ni frente popular, ni pagina12, ni Diario de Izquierda, ni de ningún medio propagandístico K.....

Fuente

https://www.clarin.com/economia/devaluacion-duplico-subsidio-tarifas-60_0_QGQzxoHSq.html







No es ni por limitaciones matematicas ni monetarias, es solo falta de comprension de texto.
En la nota que pusiste esta la respuesta a tu pregunta:
Las tarifas que pagan los consumidores estan pesificadas, los costos estan dolarizados, devaluacion de por medio, no hay mucho mas que agregar.
En la empresa para la que trabajo tienen el mismo problema: precios en pesificados e insumos dolarizados. Vos decís que si hablan con alguien en Economía les subsidiarán algo? Porque yo tenía entendido que la ventaja de privatizar era que el empresario privado se hacía cargo de las posibles pérdidas.