Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 22/11/2018, 18:24:34
3385 Posts - 1571 Puntos
Escrito por diablorojo1812

Escrito por Vendetta1965

Escrito por CarlosRojoBrasil

No acostumbro a responder o realizar topics realcionados con política, pero debido a la gran cantidad de topics que hablaban de la actual política brasileña (PT y Bolsonaro) les voy a dejar un dato bastante interesante.

En el año 2013 durante el gobierno PT (Lula - Dilma) se generó un programa llamado "Mais médicos", el cual generaba mas puestos laborales en los puestos barriales de salud (se colocaban mas médicos). Este programa era un convenio entre los PSEUDOS gobiernos de izquierda de Brasil y Cuba, el cual permitía a profesionales médicos cubanos ocupar puestos en el área de salud brasileña en los puestos barriales.
Los puestos barriales denomidos "postinho de saúde" no son ni mas ni menos que los conocidos dispensarios de Argentina.
Los salarios de estos profesionales cubanos fué estipulado en U$S 3.000 (tres mil dólares americanos), por lo cual el médico recibia U$S 1.000 y los otros U$S 2.000 eran enviados al gobierno cubano (O sea.... se morfaban un 66,66 % del salario del médico).

Hasta ahí todo bien..... Peroooooo.... Con la inminente entrada en el poder brasileño del (denominado por muchos del foro) nazi, dictador, fazista, anarquista, represor, etc. Jair Bolsonaro, el gobierno cubano decidió lo siguiente:

RETIRAR DE INMEDIATO LOS CASI 11.000 (ONCE MIL) MÈDICOS CUBANOS DE BRASIL.

Por qué ????????

Simple........ Bolsonaro no le pasaría NI UN CENTAVO del salario de los médicos cubanos al gobierno de Cuba, el 100 % (los 3.000 verdes) quedarían en el bolsillo del profesional.

Ahora mi pregunta......... Quién es el Nazi, Represor, Dictador, Facho, Anarquista..... Bolsonaro.... O el gobierno popular (POPULACHO) del PT ???????

Quiero escuchar a los PSEDUS SURDOS DEL MOMENTO, POR FAVOR.
Y mira, quien costeó la carrera del médico cubano??? el médico?? Bolsonaro?? el Estado Cubano??? o Xuxa?!?

Si tu respuesta es el Estado Cubano, me parece lógico que el Estado Cubano quiera recuperar lo que la sociedad cubana gastó en formar ese médico, y encima el médico presta sus servicios en una comunidad diferente de aquella que le fondeó la carrera.-

Hay países en donde para tener una formación terciaria tenes que pagar no menos de 50000 dólares la carrera.....

En Cuba el Estado solventa tu carrera, se la pagas cash, en cuotas o brindando servicios en la comunidad que te ayudo a afrontar los gastos de la carrera......me parece lógica la anterior medida que se destine una parte al Estado Cubano que es quien les solventó la carrera a los medicos.-

La única cosa lógica en tu mensaje es que te olvides de la palabra LIBERTAD. ¿Los medicos Cubanos son humanos o tigres o cualquier otro bicho que tiene que responder al amo? Por Dios, las cosas que hay que leer...
Yo estudié en la UBA. Una Universidad es gratuita o paga. Si es gratuita, salgo con el título y los conocimientos son míos. Y hago lo que quiero. Libertad amigo, el derecho primordial de un humano (lo que no hay en Cuba).
Libertad con el dinero del otro???

Asi es fácil papi, estudiaste en la UBA que se mantiene con impuestos que pagamos todos, es gratis para vos, pero no para otros ENTENDES ESO??????

Si estudias en una privada, hace con tu titulo y tu diploma lo que se te cante el orto, pero en una universidad pública y gratuita, que la gratuidad es porque una sociedad lo paga a través de sus impuestos, no deberías hacer lo que se te cante el orto, o devolveme la guita a mi como sociedad en guita o en servicios papi!!