Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 12/12/2018, 12:13:36
8232 Posts - 1413 Puntos
En primer lugar desde mi punto de vista se tiene que comenzar a dividir las "luchas" que se comenzaron. No es lo mismo la lucha contra el poder judicial y la falta de capacidad para avanzar sobre estos temas, la rama "cultural" del tema donde se naturalizo durante años que se le puede decir cualquier cosa a una mujer y hasta incluso accionar físicamente ( tocarla en un ambito publico, por ejemplo ), y la discriminación por cuestiones de genero que viven las mujeres desde que nacen en varios ámbitos.

Las acciones que ya están hace muchos años tipificadas en el código penal, deben ir por ese carril, investigarse y condenarse con la mayor de la fuerza legal. También, encontrar los métodos de control posteriores, porque todos sabemos que estos cerebros no se reparan mas. Las luchas son contra los mecanismos de investigación y condena, y también el trabajo sobre las victimas para que puedan sentir que no están solas y pueden accionar en su defensa con la contención acorde que necesiten. No tenemos controles en los colegios, en los clubes, las comisarias no están preparadas para esto, etc.

La rama "cultural" de este desastre que vivimos, es el que se puede trabajar todos los días, hablando de que si y que no se puede hacer. Tratando de modificar conductas del día a día, que no son judicializables y que que parecieron "normales" durante décadas y no lo son. No se puede ir por la vida abordando a mujeres por la calle, diciendo lo que se les viene a la cabeza, los hombres no se pueden sentir con el derecho de NADA, ni de decir ni hacer nada que una mujer no quiera. Este trabajo, no va a servir para revertir acciones de abusadores y violadores, siimplemente porque para ellos el resto son objetos.

En relación a las cuestiones de genero, mucho tiene que ver el estado. El estado no genero jamas las normativas que tiendan a colocar en igualdad de condiciones a la mujer y al hombre.

PD: no puedo creer que en 2018, todavia se crea que como es fachero y tiene relativo exito es raro que sea violador..... muchachos, esta gente no tiene la estructura mental de la mayoria de la sociedad. Piensan y sienten de una forma totalmente distinta, y encuentran satisfacción en los peores actos que puedan imaginar. Por ello, la regla es que frente a este tipo de denuncias siempre hay que creer y acompañar, investigar, probar, condenar y controlar, y por supuesto puede existir algun caso de utilización de la justicia para destruir a una persona con una denuncia falsa de este tipo, pero son minimas en comparación con la realidad que tenemos.