Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 12/12/2018, 12:20:24
350 Posts - 135 Puntos
Todo este tema (el de los abusos/violaciones/acoso/etc) es MUY complejo de abordar en una sociedad culturalmente atrasada como la nuestra, sobre todo teniendo en cuenta la configuración jurídico-política que se fue tejiendo a lo largo de todos estos años hasta el día de hoy, en el cual RECIÉN se está poniendo en cuestión, junto con el conocido paradigma según el cual la mujer que "coquetea", "se muestra" o tiene fama de mantener una vida sexual muy activa es llamada "puta".

Con respecto a las conjeturas que se manejan públicamente, se pueden resumir en dos, bastante comunes, pero marcadamente opuestas:

Posibilidad Nº 1 (sobre la cual personalmente me inclino más y ya diré por qué): La chica dice la verdad, y el tal Darthés es un enfermo y un hijo de puta.

Posibilidad Nº 2: La chica de alguna manera miente o tergiversa alguna situación a su conveniencia.


Sólo los que estén relacionados en el caso saben lo que realmente ocurrió. y lamentablemente dependemos de un sistema judicial (MAL asociado al concepto de "JUSTICIA" gracias a los medios de comunicación convencionales) que bueno... todos sabemos el nivel de corrupción que lleva encima. Trabajo hace unos 5 años como asistente para un experimentado estudio de abogados y en ese tiempo he leído/escuchado cosas que dan ganas de armar las valijas y tomarse el palo.
La anterior abogada del actor se vio venir la denuncia, y sea que el tipo resultase ser culpable o inocente se desvinculó para cuidar su perfil profesional (que no es el mismo que tienen otro tipo de abogados como el figuretti de Burlando).
Y sí, es exagerado tener que llegar al punto de hacer un video y difundirlo por todos los medios acusando a una persona de violación. Pero es a lo que este país te obliga a hacer con casi cualquier acto de injusticia, ¿no?. Sobre todo tratándose de un caso tan delicado como éste (y lo que denunciarlo implica para AMBAS partes), y donde hay muchos jueces, fiscales, y una larga fila de personas que ya sea por incompetencia profesional, por tener una postura personal absolutamente retrógrada frente a la vida misma, o por sobornos/ negociados turbios tiran todo para atrás y te absuelven a quienes quizás tienen TODAS las pruebas en contra. O peor aún, te desestiman una denuncia legítima con fundamentos insólitos. Eso pasa en TODOS los ámbitos legales.

Por eso, cuando me llega a parecer que una mujer miente al momento de denunciar estas cosas, lo pienso dos veces. Si tengo todo esto en cuenta y ADEMÁS, le sumo el hecho de que existe un mar de personas terriblemente enfermas capaces de cometer atrocidades pasando inadvertidas, termino por creerle a quien denuncia el hecho (presunta víctima). Porque no me parece para nada descabellado que digan la verdad. Es más, lo veo hasta probable, y me da tristeza que haya que llegar a esto para que el Estado te "proteja" (o mejor dicho, haga valer la ley).

Sea como sea, está en manos de personas que no conocemos la averiguación de la verdad. Como ocurre siempre. Ojalá tengan dos dedos de frente y hagan las cosas bien.