Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 20/12/2018, 16:45:20
MMLPQTP
  • 0
    Seguidores
  • 38
    Comentarios
  • 3
    Me gusta
  • 6742
    Vistas
1924 Posts - 2069 Puntos
Vean lo que nos espera para el año que viene. Año nuevo, nada que festejar, salvo que se vaya el GATO. Ademas hay record de riesgo pais. Lean las " recetas" del FMI para 2019

https://www.clarin.com/economia/economia/fmi-gobierno-debe-mantener-suba-tarifas-evitar-aumentos-salariales_0_Sh84p6ORa.html

Acuerdo
Para el FMI, el Gobierno debe mantener la suba de tarifas y evitar aumentos salariales
Son parte de los comentarios de la última revisión que hizo la entidad para girar US$ 7.600 millones del crédito.

Junto con la aprobación de la marcha del programa económico acordado con el Fondo Monetario Internacional y el desembolso de US$ 7.600 millones de ayuda financiera antes de Navidad, el organismo multilateral marcó una serie de medidas que espera que el país implemente (como las reformas tributaria y previsional) o continúe aplicando, como la quita de subsidios a las tarifas y la contención en la suba de salarios.

En uno de los puntos, el FMI sostiene que "será importante resistir las presiones para mantener los subsidios a la energía y aumentar los salarios", En este ítem, el organismo dice que la reducción de los subsidios a la energía sigue siendo un componente importante del buscado equilibrio fiscal. "El Presupuesto 2019 prevé una reducción de los subsidios a la electricidad al aumentar las tarifas al 90 % de los costos de producción para fines de 2019", indica el FMI. Y agrega que será tarea de las autoridades "aplicar el marco regulatorio para transferir los efectos de la depreciación del peso a los consumidores de electricidad y gas".

Según el Fondo, la decisión de este año de evitar ese traspaso resultó en un costo adicional de 0,1 % del PIB para el gobierno (que se hará cargo de pagarlo a las distribuidores de gas en cuotas entre 2019 y 2021).

Por otro lado, el Fondo también alerta al Gobierno por los salarios de los empleados públicos, que recibieron aumentos en diciembre, enero y febrero (aumentando los salarios nominales en un 14 % en el primer semestre de 2019). "Dado que el presupuesto de 2019 tiene un aumento anual del 34 % en los salarios, esto requerirá limitar el próximo aumento salarial (de junio de 2019 a junio de 2020) a no más del 25 %", advierte el FMI.

Los funcionarios del organismo también mencionan que están "explorando con las autoridades" formas de sostener los avances en materia fiscal. Dijeron que las retenciones es un impuesto distorsivo que se debería sacar a finales de 2020 y que sería necesaria una reforma impositiva que contemple, entre otras cosas, una racionalización de las exenciones del IVA, y una reforma del gasto público, incluida la reforma previsional y de empleo público. "Dada la complejidad de tales reformas, y la necesidad de alcanzar un amplio consenso social en torno a ellas, sería importante comenzar sin demora el trabajo preparatorio técnico para tales cambios de política (en el caso de la reforma previsional, esto implicaría crear la comisión que estipuló la ley en 2016)". Según el FMI, la meta sería enviar al Congreso esas reformas a fines de 2019, cuando ya esté el resultado electoral y la Argentina ya haya votado nuevo Presidente.

Entre las reformas estructurales que ve necesarias el FMI, se incluyen también un sistema más equilibrado de regulaciones del mercado laboral y una mayor competencia en el mercado interno, menos barreras al comercio y la inversión extranjera y esfuerzos continuos para mejorar la gobernabilidad y enfrentar la corrupción.

"También se necesitan más esfuerzos para racionalizar la red de seguridad social y extenderla a las personas que actualmente no están cubiertas, y para aumentar la empleabilidad de todos los trabajadores, en particular de las mujeres, los jóvenes y los trabajadores de bajos ingresos", asegura el organismo.




El trance tiene todo lo que uno puede esperar en una cancion.....melodias oniricas, magia, pianissimos y fortissimos....es la musica clasica del futuro. Cuando yo lo descubri, senti que estaba en el Cielo.... y que podia acariciarlo con mis manos ...                                                             TNT Softly
Jueves 20/12/2018, 16:46:05
1924 Posts - 2069 Puntos
La peor basura que haya pisado el pais es este GATO asqueroso
El trance tiene todo lo que uno puede esperar en una cancion.....melodias oniricas, magia, pianissimos y fortissimos....es la musica clasica del futuro. Cuando yo lo descubri, senti que estaba en el Cielo.... y que podia acariciarlo con mis manos ...                                                             TNT Softly
Jueves 20/12/2018, 17:00:08
1911 Posts - 382 Puntos
Quedate tranquilo que no les alcanza todavía y millones de hijos de mil puta lo van a volver a votar...gane o no, son unos hijos de puta como el, pero pobres. No quiero decirle más "pelotudo" ni "termo", para mi, es un hijo de mil puta el que lo vota.
“Se puede dejar de correr, o dejar de entrar en juego durante largos minutos; lo único que no se puede dejar de hacer es de pensar.”
Jueves 20/12/2018, 17:13:22
5457 Posts - 1017 Puntos
Como dice Riff, lo van a volver a votar, a pesar de las penurias lo van a volver a votar.
Para mi siempre será el mejor... Lo mejor que pude ver en todos los tiempos.. Lo de Messi es extraordinario, lo Cristiano es Impresionante, lo de Ronaldinho es una locura de otro mundo. Pero lo de Maradona era todo junto....
Jueves 20/12/2018, 17:21:34
1924 Posts - 2069 Puntos
Escrito por El Pampeano

Como dice Riff, lo van a volver a votar, a pesar de las penurias lo van a volver a votar.
Volver a votar a esta basura seria equivalente a renovarle el contrato a un DT que manda tu equipo al descenso. Tan pelotudos podemos ser? Podes equivocarte una vez, quizas dos pero no mas. A ver dime que propuestas le haria este GATO inmundo a los posibles votantes en la proxima eleccion? Cuales serian sus logros en el primer mandato para otorgarle un segundo mandato?
El trance tiene todo lo que uno puede esperar en una cancion.....melodias oniricas, magia, pianissimos y fortissimos....es la musica clasica del futuro. Cuando yo lo descubri, senti que estaba en el Cielo.... y que podia acariciarlo con mis manos ...                                                             TNT Softly
Jueves 20/12/2018, 17:24:05
4462 Posts - 893 Puntos
ya es hora de volver a Japon por la puerta grande. quiero la 8 ° copa
Jueves 20/12/2018, 17:27:57
1924 Posts - 2069 Puntos

El trance tiene todo lo que uno puede esperar en una cancion.....melodias oniricas, magia, pianissimos y fortissimos....es la musica clasica del futuro. Cuando yo lo descubri, senti que estaba en el Cielo.... y que podia acariciarlo con mis manos ...                                                             TNT Softly
Jueves 20/12/2018, 17:41:04
61 Posts - 48 Puntos
No me hace falta leer nada..tengo un comercio...me vino 17 lucas de gas...basta de mantener a todas estas lacras
Jueves 20/12/2018, 17:43:45
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por El Pampeano

Como dice Riff, lo van a volver a votar, a pesar de las penurias lo van a volver a votar.
Yo creo que si, que lo van a volver a votar y la pregunta es porque?. y quizas la respuesta sea porque son millones de hijos de puta que piensan que los hijos de puta son los otros... que loco vivr en un pais de hijos de puta...
Jueves 20/12/2018, 17:50:52
1924 Posts - 2069 Puntos
Escrito por Ferrojo82

No me hace falta leer nada..tengo un comercio...me vino 17 lucas de gas...basta de mantener a todas estas lacras
Preparate que para 2019 te van a venir $ 50000, y roga que el dolar no siga subiendo....
El trance tiene todo lo que uno puede esperar en una cancion.....melodias oniricas, magia, pianissimos y fortissimos....es la musica clasica del futuro. Cuando yo lo descubri, senti que estaba en el Cielo.... y que podia acariciarlo con mis manos ...                                                             TNT Softly
Jueves 20/12/2018, 17:57:47
3140 Posts - 552 Puntos
Escrito por Riff

Quedate tranquilo que no les alcanza todavía y millones de hijos de mil puta lo van a volver a votar...gane o no, son unos hijos de puta como el, pero pobres. No quiero decirle más "pelotudo" ni "termo", para mi, es un hijo de mil puta el que lo vota.
Me sumo a ti opinión sin agregarle ni puntos ni comas.
Jueves 20/12/2018, 18:00:07
3140 Posts - 552 Puntos
Escrito por Ferrojo82

No me hace falta leer nada..tengo un comercio...me vino 17 lucas de gas...basta de mantener a todas estas lacras
17 lucas de gas??? Y hay PELOTUDOS NO SOLO Q LO DEFIENDEN SINO Q LO VOTARÍAN. Estos son peor q una separación. MMLPQTP.
Jueves 20/12/2018, 18:06:51
3140 Posts - 552 Puntos
Escrito por TNT Softly

Escrito por El Pampeano

Como dice Riff, lo van a volver a votar, a pesar de las penurias lo van a volver a votar.
Volver a votar a esta basura seria equivalente a renovarle el contrato a un DT que manda tu equipo al descenso. Tan pelotudos podemos ser? Podes equivocarte una vez, quizas dos pero no mas. A ver dime que propuestas le haria este GATO inmundo a los posibles votantes en la proxima eleccion? Cuales serian sus logros en el primer mandato para otorgarle un segundo mandato?
Te la digo ya: NO VOLVER AL PASADO. EN 4 AÑOS NOS INSERTAMOS EN EL MUNDO. EN EL PRÓXIMO MANDATO LLEGAN LAS INVERSIONES Y LOS JUBILADOS "SEGUIRAN" SIENDO NUESTRA PRIORIDAD. LOS TRABAJADORES DEJARÁN DE PAGAR GANANCIAS. LLEGARÁ LA LUZ Q VEÍAMOS AL FINAL DEL TUNEL. SERÁ VISIBLE EL CRECIMIENTO INVISIBLE. ETC. ETC. ETC. Y para cerrar el discurso de 35 segundos dira... "EL Q NO ARRIESGA NO GANA". PUEBLO PELOTUDO Y ENTREGADO. JACE MAS DE 1 AÑO QUE TENDRÍAMOS Q ESTAR EN LA CALLE.