Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 03/01/2019, 18:37:14
3385 Posts - 1571 Puntos
Escrito por Lemmy

Escrito por Marciano



Pesimo ejemplo. Son privatizados pero cazan en el zoologico. Si yo me quiero pasar de edesur a edenor o de telefonica a telecom me tengo que mudar de Temperley a Zona Norte. En un libre mercado de verdad, por la puerta de casa pasarian 3,4 o 5 empresas deistrbuidoras de energia, telefonia, etc, y yo podria optar por la que me ofrezca el mejor servicio al mejor precio.

Y que ejemplo es ese de cuba???? como se va a pagar impuestos en un pais donde no existe la propiedad ni los medios de produccion privadpos? Seria redundante que se paguen impuestos cuando todo el circulante siempre va hacia la fuente del estado que luego distribuye...
Y ahí entramos en el mundo de la boludez para desviarse por la tangente de la cogida que le están pegando.

Monopolios naturales, por ahí en Marte no hay (?) pero se tiende a que haya uno por zona por una cuestión de espacios, lo mismo que el agua. ¿En serio querés 4 caños distintos de 4 empresas distintas? No hay espacio físico, es desaprovechar recursos. Ay dios mío...

Con la telefonía estamos de acuerdo, deberían entrar AT&T a competir, QWEST, VERIZON pero lo más probable dado que acá no hay libre competencia es que sea un oligopolio. Ni en las heladerías hay libre mercado. Persicco, Fredo y Volta se juntan cada dos meses y arreglan todos los precios escalonados...

Pero ahí deberías reconocer que este gobierno en vez de defender la libre competencia le dio al mass media más grande de Latinoamérica una compañía telefónica y ahora maneja: medios, cable, internet y telefonía. Decime toda la big data que tenés ahí para modificar escenarios sociales: desde una elección hasta una corrida cambiaria.

Vos votaste eso, la concentración de recursos en manos de los que realmente cortan el bacalao, en definitiva sos un naif o un tarado. El liberalismo no existe ni va a existir nunca y la burbuja financiera de USA en donde el Estado salió a bancar al capital porque se fundía fue la mejor exposición de eso.

Excelente ejemplo del fracaso del liberalismo, en el liberalismo las ganancias se las lleva el empresario, pero si hay perdidas las soporta el pueblo, pero según el liberalismo de Marciano, eso no fue liberalismo, tendrían que haber dejado que quebraran cientos de bancos y financieras, que se arme un caos económico,politico y civil de magnitud inusitada, que la gente pase hambre y haya un 60% de desocupación y de última una buena guerra civil pondría las cosas en su orden natural......