Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 08/01/2019, 22:14:25
3960 Posts - 957 Puntos
Escrito por Dani53

Escrito por allivela

Escrito por Dani53

Podemos discutir horas, dias y semanas pero la unica verdad es la realidad y el año 2000 nos encontrará unidos o domindaos y cuando yo escuchaba esa frase famisa pensaba en que locura, como puede saber lo que pasara en el 2000.

El año 2000 era hablar de autos que volaban, casas modernas , algo demasiado futurista y como el supo eso ? Porque el tipo no era un Politico, un Presidente , estaba en una categoria un poco mas alta , era un estadista , como De Gaulle, Kennedy o Churchill, el sabia lo que tenian programado a 50 años las potencias y en el 2001 se confirmo que nos encontraba dominados .

El pueblo argentino siempre fue un pueblo pacifista gobernado por Politicos pacificos o militares que no querian problemas de guerras, una gran mayoria de la gente que ocupaba los puestos de poder eran primera generacion de inmigrantes , sentian mas atraccion por sus paises de origen en Europa que por su segundo Pais, Argentina .

Cual es la diferencia con EEUU , tambien lleno de inmigrantes ?
La clase Politica que preparo a los EEUU para ser Colonialista, mandar a la guerra a todos para mantener el poder , o pensas que a los gringos les gustaba mandara sus hijos a Vietnam , pero lo tenian que hacer a la fuerza, pero con una preparación de sus pibes desde la primaria domentandoles el Nacionalismo, metiendoles la Bandera, el Himno por las narices , antes en EEUU se cantaba el Himno antes de clases , antes de un partido de la NBA, de la NFL , eso va formando una conciencia de Pais , aunque sean hijos de inmigrantes .

Un dia un compañero de trabajo de Guatemala me decia todo orgulloso :” Mi hijo es un Marine “ va a ir a pelear a Medio Oriente .
Y yo no le quise decir nada para no faltarle el respeto .
En Argentina el hijo de un coreano si hay una guerra manda al hijo a vivir a Corea antes de que vaya a la guerra .
Dany, estoy de acuerdo con vos que desde el punto de vista político, Peron le pasa al trapo a cualquier político que haya tenido Argentina, al que vos quiera. Es como el Diego adentro de una cancha. En eso no hay dudas. Eso sería como negar la estatura politica de tipos como Mao, Stalin, Castro o el mismo Hittler, por mencionarte algunos personajes que para mi son totalmente detestables.

Que sean estadistas y referentes de masas populares, no los convierten en buenas personas ni buenos líderes, al menos para alguien que como yo, se considera liberal.

Eso no quiere decir que haya sido todo malo, ni todo bueno. Solo que cada uno pone el foco en lo que considera más importante.

Yo no niego las cosas buenas que hizo Peron (muchas conquistas sociales si no fueran por el hubieran llegado al país decadas más tarde), pero los peronistas no deberían negar las cosas malas (estaba lejos de ser un republicano que respetaba derechos basicos, como por ejemplo pensar diferente).
Como vos decis , depende a que clase social perteneces para ver que valoras mas de lo que hizo, seguramente para la clase mas humilde le interesaba mas una vivienda , un hospital publico o escuela publica que las libertades .
Pero para la clase media alta para arriba les preocupaba mas la falta de libertades de expresion .

Pero aqui viene lo que yo resalto mas de su Politica , para el porcentaje mas alto de ciudadanos su Politica fue buena y pienso, de que me sirve que otro gobierno me de libertad d pe expresion, de bloquear calles, hacer piquetes todos los dias si me cago de hambre y no tengo laburo.

Yo lamentablemnete entre en el mercado laboral a mediados de los 70 cuando el envion económico que le habia dejado al Pais se estanco , Y lo volvieron a llamar pero ya l Pais estaba con demasiados problemas . Habian pasado casi dos decadas de gobernar para afuera .Ojala en esos años me hubiesen obligado a afiliarme al Peronismo en el laburo porque eso significaria que tenia laburo, pero tenia libertad y no tenia trabajo .

Prefiero un regimen dictatorial con trabajo, buenos hospitales, educacion, posibilidades de tener una vivienda , porque la Democracia como lade Macri ahora , a mi no me sirve para nada , a otros a lo mejor si .
Ah, me quedo pendiente agradecerte el respeto con el que siempre te dirigis a mi, a pesar de que pensamos diametralmente opuesto !!!!!
Miércoles 09/01/2019, 08:59:56
3073 Posts - 866 Puntos
No se que nos "pasa", pero si que nos "pasó":
Jueves 10/01/2019, 19:08:16
4256 Posts - 826 Puntos
Escrito por redaero

Heredaron un país Libre, gracias a Don José de San Martín y sus soldados. Recibieron una Constitución espectacular como la de Juan B. Alberdi que establece la Libertad absoluta para poder ser una potencia mundial.

Que les pasa ?

Parafraseando al Gran Pato: "Sean hombres, vayan a trabajar, construyan el país y ganen"



Domingo 13/01/2019, 02:10:11
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por Sam Spade

[b][/b]

Eso está escrito entrecomillado, por lo tanto pretende ser una cita. Para que tenga validez como tal, hay que poner el documento de origen, es decir, en qué diario salió y en qué página, o a qué medio audiovisual se lo dijo, además de la fecha exacta. Sino no es una cita sino cualquier boludez.
Y sí, ya me lo imagino a Churchill terminando o recién terminada la Segunda Guerra Mundial tratando de reconstruir a Inglaterra y a Londres.
Pero el tipo estaba preocupado por el futuro de Argentina.
Mamita.

Domingo 13/01/2019, 03:20:52
681 Posts - 95 Puntos
Escrito por Dani53

Escrito por pablodiablorock

nunca viene mal recordar q todo heroe tuvo q lidiar con derechudos q tiran para atras


Muy buena informacion, nunca la habia leido.
Si sabia que el mapa de la campaña del Gral San Martin habia sido hecha por los ingleses pero sabian que sus tropas no estaba preparadas para semejante esfuerzo en la alta montaña con ese clima y prefirieron que San Martin lo hiciera , independizarnos de la Corona española para poder ellos meter sus productos en Sudamerica .
nunca se sabra si el plan fue diseñado por los ingleses al 100%. es probable q san martin haya estado al tanto de esa estrategia, pero si nos ponemos a indagar se parece mucho al despliegue y la dinamica de tropas que hizo napoleon en la campaña de italia, esto es dividir el ejercito en " pequeños ejercitos" ( cada uno con infanteria, caballeria y artilleria) y moverlos con la mayor velocidad posible desde diferentes puntos para explotar el factor sorpresa. todos estaban influenciados por la grand armee en ese momento. la batalla de chacabuco y su genial planificacion es casi un tributo al "pequeño general".
Domingo 13/01/2019, 03:23:28
681 Posts - 95 Puntos
Escrito por j. ramone

Escrito por Dani53

Escrito por pablodiablorock

nunca viene mal recordar q todo heroe tuvo q lidiar con derechudos q tiran para atras


Muy buena informacion, nunca la habia leido.
Si sabia que el mapa de la campaña del Gral San Martin habia sido hecha por los ingleses pero sabian que sus tropas no estaba preparadas para semejante esfuerzo en la alta montaña con ese clima y prefirieron que San Martin lo hiciera , independizarnos de la Corona española para poder ellos meter sus productos en Sudamerica .
nunca se sabra si el plan fue diseñado por los ingleses al 100%. es probable q san martin haya estado al tanto de esa estrategia, pero si nos ponemos a indagar se parece mucho al despliegue y la dinamica de tropas que hizo napoleon en la campaña de italia, esto es dividir el ejercito en " pequeños ejercitos" ( cada uno con infanteria, caballeria y artilleria) y moverlos con la mayor velocidad posible desde diferentes puntos para explotar el factor sorpresa. todos estaban influenciados por la grand armee en ese momento. la batalla de chacabuco y su genial planificacion es casi un tributo al "pequeño general".
pequeño "cabo", perdon.
Lunes 14/01/2019, 04:36:59
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por allivela

Para no hacer un post enorme porque Dany pega 75 fotos en cada comentario, simplemente les aclaro a los que citan lo que dijo Churchil (que aclaro que es cierto, efectivamente dijo eso), que eso lo dice en el contexto de una Argentina que tenía reconocida simpatía por los nazis. A modo de ejemplo, cito un comunicado de GOU:

“ La lucha de Hitler en la paz y en la guerra nos servirá de guía. Tenemos ya al Paraguay; tendremos a Bolivia y a Chile. Con la Argentina, Paraguay, Bolivia y Chile nos será fácil presionar al Uruguay. Luego, las cinco naciones unidas atraerán al Brasil, fácilmente, debido a su forma de gobierno y a grandes núcleos de alemanes. Entregado el Brasil el continente sudamericano será nuestro. Nuestra tutoría será un hecho grandioso, sin precedentes, realizado por el genio político y el heroísmo del Ejército argentino.”Manifiesto del GOU redactado por Perón, 3 de marzo de 1943Las acciones de la gente se deben evaluar dentro del contexto en el que dichas acciones se provocan.
Justamente a lo remarcado, se referia Churchill en la Camara de los comunes al decir " No dejemos a la Argentina ser una potencia pues arrastrara tras de si a toda America latina..."

Lunes 14/01/2019, 16:01:37
5228 Posts - 1458 Puntos
Pasó Alvear, pasó Rivadavia, pasó Mitre ,pasó Uriburu, Rojas, Guido, Onganía, la Junta militar, Menem, De la Rúa, y Macri.

Entrega absoluta a las potencias extranjeras.
 
Martes 15/01/2019, 19:24:07
4747 Posts - 1339 Puntos
Escrito por allivela

Escrito por pablodiablorock

nunca viene mal recordar q todo heroe tuvo q lidiar con derechudos q tiran para atras


Se ve que vos no tenes hijos, o si los tenes y sos capaz de enviarlos a una guerra por un ideal, sos más pelotudo de lo que yo imaginaba.

Ninguno iba a querer enviar a sus hijos a la guerra, obvio que los ricos tenian los recursos para hacerlo y los pobres no, pero las guerras siempre las pelean los pobres y los locos, aca y en todo el mundo.

O vos te crees que en la URSS los que tenían el poder mandaban a sus hijos al frente de batalla?
Teddy Roosevelt fue no solo a la guerra sino que era oficial por propia decision. BUSH padre fue veterano condecorado por heroismo... por dar un ejemplo.

En USA el patriotismo no esta mal visto... aunque haya en la historia muchos que NO mandaban sus hijos a la guerra. No se en Rusia.


PEEERO este NO es el topic amigos !!!!

Concentrenseeee, despues los ponen de delanteros y se erran mas goles que Gigliotti...
Dale Rojo