Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 20/01/2019, 14:23:05
13295 Posts - 1284 Puntos
Escrito por Tangocero1

Escrito por thelonious monk

Escrito por luchy CAI REY

Escrito por luchy CAI REY

Estás haciendo un análisis que no es necesario.
Si nos vamos a preocupar por la violencia preocupémonos por todo.-
No solo de los caso que un hombre mata a una mujer...
De hecho, yo me pregunto: por qué solo nos fijamos en esos casos, no siendo los que más muertes causan???
Me parece que hay una victimización por parte de aquellos que inventan la palabra "Femicidio", que ya me dirás qué diferencia tiene a la palabra "Homicidio"..
Si bien hay que detener la violencia del hombre hacia la mujer, me extraña que sea el caso más recurrido cuando no es el más grande o preocupante.
Por ejemplo, un filicidio es el homicidio de un hijo.
Un fratricidio es el homicidio de un hermano o hermana.
Un magnicidio es el asesinato de un presidente o altísimo magnatario/a.
Un regicidio es el asesinato de un rey o reina.
Un femicidio es un asesinato de una mujer causado por su género: por lo general, parejas o ex parejas que matan a sus novias/esposas.
Esa es la diferencia, o más bien la especificidad del femicidio.
A mí me parece preocupante.
Si a vos te preocupan más otros,podéis abrir un post y explicarlo.
Y como seria la muerte de un hombre a manos de su pareja?. Yo creo que siempre fue igual y seguira siendo, aca y en todo el mundo, es algo ligado a la naturaleza humana que no cambiara porque un grupo de mujeres anden en un bondi . Pienso que el tipo o la mina que fueron criados en un contexto violento, tienen muchas mas probabilidades de serlo que aquellos que no. Tampoco creo que cambie, es mas, dadas las condiciones en que se encaminan las sociedades perdiendo cada vez mas valores, va a seguir empeorando... es una realidad que no cambiara porque se haga una campaña consientizadora... necesita mucho mas que eso, necesita de valores que no se encuentran facilmente, necesita de educacion y sobre todo de crecer dentro de una familia donde la violencia no sea algo diario, comun y frecuente. Creo que no esta bien que a la sociedad masculina le hagan sentir que todo lo que haces o pensas sobre una mujer es abusivo, deshonesto, sucio o pervertido y se que toda accion tiene una reaccion y que los casos de violencia que marcas en tu tema, aumentaran y simplemente porque tenemos una sociedad que cada dia esta mas imposibilitada de pensar y entender el concepto de los mensajes.
muy bien van puntines saludos
Domingo 20/01/2019, 14:24:55
13295 Posts - 1284 Puntos
Escrito por GUILLERMO82

Como sociedad estamos en el submundo.Al principio de la evolución.como país peor
Mientras la educación y la justicia sigan estando en manos de delincuentes este país no tendrá futuro.valores como trabajo,esfuerzo,supera ion, dejaron de ser importantes.ya van varias generaciones,inundadas por la droga,y nadie de los q gobernaron en ñps últimos 35años hizo nada
De ahí en mas todo fue un cadena de decadencia social, con caldo de cultivo en las clases sociales mas postergadas,con una pobreza endémica del 30%, que no para desde la década de los noventa.
Es una triste realidad
Soy abuelo de chicas de 18 y 15 años,y de dos nenes que comienzan su pre escolar.Me preocupa el futuro de ellos.que no se vean contaminados por la podredumbre.
de acuerdo van puntines saludos
Domingo 20/01/2019, 17:16:12
3960 Posts - 957 Puntos
Las que perdieron el foco son las pañuelitos verdes, que mezclan todo y entre tanta pelotudes que difunden, te dicen que la violencia física y la verbal es lo mismo. Se ve que nunca les bajaron los dientes de una piña, porque sino entenderían que la puteada más grande no es nada comparado con una buena piña.

El problema es que el colectivo ese de mierda al que se subieron las feministas de clase media alta, con complejo de culpa y problemas existenciales, es tan reaccionario que hace que mucha gente que apoyo el inicio del "ni una menos", ahora esta en la vereda de enfrente (me incluyo en ese grupo).

Lo que pasa que genera más raiting tener a dos pelotudas peleando y discutiendo en la tele si Darthes se garcho o violo a Thelma o si las minas pueden andar en tetas por la calle, que ponerse a exigir a los gobiernos que hagan algo en serio para terminar con la violencia en esta sociedad.

Te pongo un ejemplo claro, la pobre mina esta que murio ahogada y que activo el botón antipánico dos veces antes de morir. Si el botón ese del orto tuviera algo tan simple como un GPS, hoy estaría viva. Entonces en lugar de discutir pelotudeces, porque no exigimos cosas simples y concretas y que mejorarían la vida de un montón de personas, como poner un GPS en ese dispositivo??

Otro ejemplo, una mina de recursos bajos, a la que el marido golpea, hace la denuncia, supongamos que le dan bola, lo meten al marido en cana, le meten un perimetral y vamos a suponer que el marido, también le da bola y no se acerca más. Si esa mina tiene 3 hijos, como sale adelante? Se creen que el marido le va a pasar alimentos? Entonces en lugar de discutir tanta pavada, porque no piden que se construyan refugios para mujeres golpeadas, donde puedan vivir un tiempo con sus hijos, donde tengan asistencia social y pueden capacitarse y que el estado que mantiene tantos vagos, les ofrezca un laburo digno con un sueldo razonable?

El problema es que se perdio por completo el foco de la discusión, Cuando dejen de matar o violar mujeres, discutamos lo que quieren sobre las tetas, la diferencia de sueldo o lo que quieran, pero primero lo primero.
Domingo 20/01/2019, 17:24:06
3960 Posts - 957 Puntos
Escrito por adrian_del_oeste

Apoyo totalmente q no ocurran más femicidios, pero la muerte de esta chica Carla es todavía muy confusa.
Parece q se desoriento y termino ahogada, además q la ayuda de rastreo del GPS no fue muy claro.

Lo de la pobre chica Agustina es lamentable en q nivel estamos enfermos como sociedad.

Igual de triste los dos casos.
El GPS fue del celular, el boton antipanico no tenia....... Pero el gobierno gasta guita en hacer cursos sobre igualdad de genero...........
Domingo 20/01/2019, 19:51:20
378 Posts - 141 Puntos
Gracias por los puntos
Domingo 20/01/2019, 20:37:28
13146 Posts - 1578 Puntos
Hay mucha gente en contra porque no se dejan lavar la cabeza por una ideologia perversa que pretende echarle la culta a la masculinidad de que existan violadores y asesinos.

El macho es justamente el que no le pega a una mujer y la trata como debe ser, el golpeador violador y asesino es el cagon, entienden?

Enotnces no me pidan estar de acuerdo como te dicen cosas como el cagon se suicido despues de matar a su pareja al final no era tan machito..

Claro campeon, justamente no es un macho es un cagon por eso disfruta maltratando a las mujeres.
Lunes 21/01/2019, 02:49:28
5561 Posts - 2229 Puntos
Mientras tanto el colectivo de actrices donde esta ? Al lado de los familiares de las fallecidas o haciendo lobby con darthes?
Lunes 21/01/2019, 09:19:48
3073 Posts - 866 Puntos
Que tiene que ver la pelotudez del lenguaje """""inclusivo""""" con la tragedia de los femicidios? Como si no se pudiera condenar a lo primero y apoyar la lucha contra lo segundo...
una boludez ese reclamo o punto de vista viejo, que queres que te diga.
Lunes 21/01/2019, 10:26:00
5225 Posts - 1458 Puntos
Escrito por Zaraza

Que tiene que ver la pelotudez del lenguaje """""inclusivo""""" con la tragedia de los femicidios? Como si no se pudiera condenar a lo primero y apoyar la lucha contra lo segundo...
una boludez ese reclamo o punto de vista viejo, que queres que te diga.

no pido que se acepte el lnguaje inclusivo, de hecho yo no lo uso. Solamente que se piense en lo importante, que es la ola creciente de violencia contra las mujeres, y no se le de tanta bola a cuestiones que hoy por hoy, son detalles, como el lenguaje inclusivo, o qué estará haciendo el colectivo de actries en este momento.
¿Qué tal si mejor nos miramos a nosotros mismos y lo que hacemos, o a nuestros amigos y parientes y lo q ue hacen? Quizás veamos cuestiones que van mal, o un amigo que se zarpa mal, y no hacemos nada por tratar de evitarlo.
Todos preguntando ¿dónde estaban los pañuelos verdes/las actries/los curas/los power rangers?
¿Y dónde estábamos nosotros?
Porque todos estos asesinos eran amigos de alguien, y personas "normales" hasta el día que decidieron matar.
 
Lunes 21/01/2019, 12:41:02
539 Posts - 200 Puntos
Escrito por thelonious monk

no pido que se acepte el lnguaje inclusivo, de hecho yo no lo uso. Solamente que se piense en lo importante, que es la ola creciente de violencia contra las mujeres, y no se le de tanta bola a cuestiones que hoy por hoy, son detalles, como el lenguaje inclusivo, o qué estará haciendo el colectivo de actries en este momento.
¿Qué tal si mejor nos miramos a nosotros mismos y lo que hacemos, o a nuestros amigos y parientes y lo q ue hacen? Quizás veamos cuestiones que van mal, o un amigo que se zarpa mal, y no hacemos nada por tratar de evitarlo.
Todos preguntando ¿dónde estaban los pañuelos verdes/las actries/los curas/los power rangers?
¿Y dónde estábamos nosotros?
Porque todos estos asesinos eran amigos de alguien, y personas "normales" hasta el día que decidieron matar.
Flaco, en muchisimos casos, hasta que sucede el hecho no lo sabe la prpia mujer que comparte cama con el tipo y lo tenemos que saber nosotros??? Vos debes mear sentado
Lunes 21/01/2019, 13:17:27
1451 Posts - 315 Puntos
Escrito por rojolomasgrande_dws

Mientras tanto el colectivo de actrices donde esta ? Al lado de los familiares de las fallecidas o haciendo lobby con darthes?
que tiene que ver el colectivo de actrices con esto salame?
Lunes 21/01/2019, 14:27:47
539 Posts - 200 Puntos
Escrito por X Hongo

Escrito por thelonious monk

no pido que se acepte el lnguaje inclusivo, de hecho yo no lo uso. Solamente que se piense en lo importante, que es la ola creciente de violencia contra las mujeres, y no se le de tanta bola a cuestiones que hoy por hoy, son detalles, como el lenguaje inclusivo, o qué estará haciendo el colectivo de actries en este momento.
¿Qué tal si mejor nos miramos a nosotros mismos y lo que hacemos, o a nuestros amigos y parientes y lo q ue hacen? Quizás veamos cuestiones que van mal, o un amigo que se zarpa mal, y no hacemos nada por tratar de evitarlo.
Todos preguntando ¿dónde estaban los pañuelos verdes/las actries/los curas/los power rangers?
¿Y dónde estábamos nosotros?
Porque todos estos asesinos eran amigos de alguien, y personas "normales" hasta el día que decidieron matar.
Flaco, en muchisimos casos, hasta que sucede el hecho no lo sabe la propia mujer que comparte cama con el tipo y lo tenemos que saber nosotros??? Vos debes mear sentado