Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 22/01/2019, 20:34:33
lavado de cerebro
  • 0
    Seguidores
  • 63
    Comentarios
  • 10
    Me gusta
  • 11554
    Vistas
4127 Posts - 1264 Puntos
una triste noticia q muchas veces insinue de un mundo apocaliptico esta cerca de concretarse,el lavado total de cerebro,anuncios publicitarios en el cielo,a esto lleva la profundizacion del capitalismo,a extinguir a la especie humana


no solo no alcanza con q toda la ciudad esta llena de carteles publicitarios,incitando al consumo,moda y banalidad,sino q ante el quedo de una sociedad cada vez mas manipulada y estupida la avaricia empresarial no tiene limites







 
Martes 22/01/2019, 20:38:17
4127 Posts - 1264 Puntos
La creatividad no tiene límites y la ambición de los publicistas, al parecer, tampoco. Actualmente existen múltiples medios y redes para el marketing, los patrocinios y los ads, pero una empresa rusa está considerando seriamente usar microsatélites para poner anuncios en el cielo. Tal cual.
Sería algo así como la evolución de los carteles que arrastran avionetas o los zeppelines patrocinados, yendo más lejos tanto por la propuesta como por la distancia a la que estaría físicamente lo que sería la valla o el cartel. Una manera de asegurarse la visibilidad (de noche y con cielos despejados) y también de invadir las noches estrelladas de los observadores del cielo nocturno.Una noche preciosa patrocinada por... [Inserte logotipo]De momento no hay ninguna compañía que haya establecido un sistema de esta clase para los anuncios, pero estrictamente hablando de anuncios espaciales ya ha habido propuestas previas. Entre otras ésta de Japón, que no falla nunca y tampoco iba a hacerlo en este tema, y fueron los de Ispace (con el apoyo de Japan Airlines) quienes ven la Luna como un terreno por explotar a nivel de marketing.En este caso se trata de StartRocket, una empresa que propone recurrir a microsatélites para poner anuncios en el cielo. Concretamente muestran como un ejército de CubeSats, de los cuales hemos hablado en varias ocasiones al ser de uso habitual en las misiones espaciales, despliega velas de unos 9 metros, las cuales jugando con el reflejo del Sol actuarían como faros que en conjunto podrían brillar conformando el patrón de un logotipo o un mensaje.Aunque el CEO de la compañía, Vladilen Sitnikov, admite que es una locura de idea según transmiten en Discover Magazine, tampoco ha sido un pensamiento al aire o una idea tras echarse unas risas con los amigos. El empresario se ha reunido con un equipo de ingenieros de SkolTech, una universidad privada en Moscú (Rusia) con el fin de desarrollar un prototipo y hacer una prueba este mismo año.Más nubes que claros para esta idea¿Su inspiración? Quizás no tanto como eso, pero Elon Musk ha alimentado la idea indirectamente tras el lanzamiento de un Tesla Roadster al espacio, lo cual es otra estrategia publicitaria en el espacio también según Sitnikov.¿Qué necesitan? Inversión. La idea es hacer el primer test del anuncio espacial este mismo verano, para tener la versión definitiva del sistema en 2021, pero para ello han de reunir primero el dinero.¿Por qué puede no gustar la idea? En primer lugar se trata, una vez más, de lanzar objetos fabricados por el ser humano al espacio. El lanzamiento en sí probablemente sumaría más kilos a la gran masa de basura espacial que ya rodea nuestro planeta, lo cual es muy complicado de solucionar y no resulta nada halagüeño pensando en el auge que está teniendo en estos momentos la carrera espacial.Los astrónomos además lo ven como un problema por la contaminación lumínica y posibles problemas en las comunicaciones. John Barentine, director de la asociación International Dark-Sky y miembro de el comité de la American Astronomical Society considera que que estos anuncios podrían calificarse tanto como contaminación lumínica como basura espacial, y que podrían alterar las señales de radio.Por otro lado, estamos los seres humanos que miramos al cielo como una "pantalla" libre de anuncios. Lo hacemos para ver y fotografiar la noche estrellada, la Luna, eclipses, lluvias de meteoros, auroras boreales y otros muchos fenómenos espectaculares que el firmamento da gratis, y cuya observación se vería truncada si de repente el logotipo o mensaje de una compañía se pasea ante ellos.También está la meteorología. ¿Qué ocurre si una empresa paga cierta suma para que su anuncio surque la noche y resulta que un cúmulo de nubes lo tapa? El CEO de StartRocket insiste en que sus anuncios sólo durarían seis minutos y que no molestarían en las observaciones, pero por eso mismo tampoco se verían si una gran nube se pasa por allí o si se produce niebla.Veremos cómo queda todo esto. Por el momento ni siquiera han hablado de costes, así que habrá que ver si logran las inversiones para llevar a cabo pruebas y demás y si alguna empresa se muestra interesada.
Lo próximo en publicidad pueden ser anuncios en el cielo usando satélites si esta empresa rusa logra realizar su proyecto
 
Martes 22/01/2019, 20:39:43
4127 Posts - 1264 Puntos
se viene el "zi no te gusta el capitalismo andate a vivir al campo"
ya no vamos a poder ni mirar el cielo,hasta el cielo quieren privatizar
bah con el smog q hay en las grandes ciudades hacinados no se pueden ver las estrellas
 
Martes 22/01/2019, 21:02:37
4127 Posts - 1264 Puntos




Una startup rusa llamada StartRocket quiere proyectar anuncios publicitarios en la órbita baja terrestre, una práctica que acarrea peligros de colisión con satélites, problemas estéticos y contaminación lumínica.La publicidad ha diversificado sus incisivas vías para colonizar los cerebros de los consumidores en este siglo XXI: algunas marcas apuestan por el neuromarketing, otras por el storytelling, las narrativas transmedia o el marketing líquido, los anuncios te persiguen a través de la red con el auge de la publicidad programática y las redes sociales parecen las estanterías de un supermercado virtual.No obstante, algunas startups quieren ir más allá, sin importarles demasiado la contaminación lumínica, la invasión pública del cielo -literalmente, en este caso- o los problemas que puedan ocasionar a astrónomos, satélites espaciales o toda clase de profesionales. Hablamos del proyecto de la compañía rusa StartRocket, que quiere pegar carteles publicitarios en la órbita baja terrestre para, mediante la luz del sol, reflejar el anuncio, que sería visto por todos en el cielo.Qué es el marketing olfativo y cómo las marcas te enamoran por la narizSegún indica su página web, poniendo una serie de CubeSat en órbita -se trata de un estándar de nanosatélites- a una a unos 400-500 kilómetros de la Tierra- dotados de una vela plegable capaz de reflejar la luz del Sol para formar un solo píxel, la startup podría mostrar carteles publicitarios al amanecer y al atardecer en intervalos de 6 minutos, aproximadamente 3 o 4 veces al día. La “cartelera”, llamada por la empresa pantalla orbital, tendría un área de 50 kilómetros cuadrados y podría programarse para mostrar logotipos a personas de todo el mundo,“La Super Bowl, Coca Cola, Brexit, los Juegos Olímpicos, Mercedes, FIFA, Supreme y el muro mexicano. La economía es el sistema de sangre de la sociedad. El entretenimiento y la publicidad son lo más importante” apuntan los responsables de la web. “Viviremos en el espacio, y la humanidad comenzará a entregar su cultura al espacio. Los pioneros más profesionales y experimentados lo harán mejor para todos”.
 
Martes 22/01/2019, 21:31:23
327 Posts - 129 Puntos
Con el camarada Stalin esto no hubiera pasado...
Martes 22/01/2019, 21:47:58
6053 Posts - 1625 Puntos
Escrito por Mauriño

Con el camarada Stalin esto no hubiera pasado...
Martes 22/01/2019, 21:49:21
5069 Posts - 1353 Puntos
Guy? Sos vos
Avatar de Miño: mogólico sin remedio 
Martes 22/01/2019, 22:19:09
5717 Posts - 1232 Puntos
Orbis seguros quedaria piola
Martes 22/01/2019, 22:26:15
13189 Posts - 4880 Puntos
Escrito por danilokun

Guy? Sos vos
X deus, este pibe....
A que dentro de unos dias hace un topic defendiendo a los de la tablada.
TIN ,TAN Y TON....LAS ANCLAS DE DOMINICO
Martes 22/01/2019, 22:33:09
1296 Posts - 774 Puntos
Te habla de publicidades y capitalismo, desde un medio virtual que sin el capitalismo no hubiera existido, en una página que está llena de anuncios, pop-ups, etc. ¿Cómo hiciste para escribir este post? ¿Te pusiste una venda en los ojos?
Martes 22/01/2019, 22:34:33
495 Posts - 92 Puntos
Escrito por BonecoVive

Orbis seguros quedaria piola
yo tengo un calefon orbis xd
Martes 22/01/2019, 22:38:16
6053 Posts - 1625 Puntos
Te banco pablo pero..como haces para vivir?digo porque las comodidades basicas y minimas que seguro debes tener..son producto del sistema al cual vos no adheris digo..
Esta bien que seamos criticos y filosofemos un poco de la realidad de los seres humanos..pero como que es un discurso lo tuyo nomás.un saludo.
Martes 22/01/2019, 22:52:13
137 Posts - 46 Puntos
Amigo, hablas de lavado de cerebro, cuando vos los tenes recontra lavado. No entiendo nada