Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 23/01/2019, 19:17:37
9763 Posts - 3512 Puntos
Escrito por Soraplin

Escrito por ROJA.LOCURA.ETERNA

Escrito por Soraplin

Escrito por FedeAtl_rojo_locura

Escrito por Soraplin

ya que estan discutiendo capitalismo-comunismo.... nunca viví bajo el comunismo, me agradan muchas de sus ideas no todas, pero viví mis 37 años dentro del hermoso capitalismo y ojala alguna vez caiga.

Unas de las cosas que le critican al comunismo la falta de libertad de la gente, uds piensan que son libres?

Cobran 15 y tienen un celular de 50 lo pagan en 120 cuotas. Así de idiotas los tienen
Perdon pero nunca mejor usada la frase:"te podes mudar a un pais comunista o no alineado (Cuba, Corea del Norte, Venezuela) o en algun otro entorno donde el capitalismo no llegue (lease una aldea hippie, aborigen) y "disfrutar" de no vivir en el capitalismo.
Creo que la mayoria aca tiene la opcion de hacerlo y sin embargo, siguen por aca sin cambiar nada en sus vidas.
Con los numerosos y grandes defectos, el sistema que existe en la mayoria de los paises del occidente, es el sistema que la mayoria de la gente elige. A nadie lo obligan a seguir viviendo como lo hacen.
En cambio, en la mayoria de los paises comunistas, la mayoria de la gente no tenia opcion. Simplemente no podias ni salir del sistema. El gobierno decidia donde vivias, que comias, que podias hacer y que no.

Venezuela no es comunismo ahí me doy cuenta que tenés el chip de repetir lo que dicen los ignorantes.

Porque debería irme a vivir a otro país? digo no?

Además ponés el sistema que la mayoría elige?? es el que una minoría($$) te impone.

En un gobierno capitalista decía que no decide donde vivís, que comes o que podés hacer???
A menos que seas millonario vivís atado a un sueldo ese sueldo muchas veces no alcanza para ejercer lo que querés hacer.... eso es libertad? que diferencia hay?
Depende del sueldo, yo por ejemplo tengo la libertad de decidir donde vivo, donde compro , a donde me voy de vacaciones , cuanto le pago a la empleada que limpia en mi casa , que auto tengo , no todos somos iguales yo tengo libertad ,soy tan libre que elijo quedarme aca porque me va bien ,asi como tengo la libertad de elegir irme si quiero, si vivimos pensando en el resto y los tratamos como iguales no crecemos nunca como individuos que al fin y al cabo es lo importante, uno mismo y la forma de lograr mejorar uno sin importar los demas . por los medios que sean.


No estoy para nada de acuerdo... yo no puedo ser ajeno (y eso no me hace zurdo, comunista, populista ) a que hay gente que se rompe el culo laburando y no llega a fin de mes, que vive endeudado o directamente que no tiene laburo.

Yo no puedo ser ajeno a que yo por suerte vivo bastante bien sin lujos ni darme los gustos que me quisiera dar, pero a q un pibe por no tener mis posibilidades o la educación que pudieron pagarme mis viejos se tenga que morir de hambre.

Yo no quiero ganar 10 mientras otro gana 1. me encantaria q podamos ganar los dos 5.5 y que podamos vivir bien con eso.
Primero cero empatia con los demas , no me importa
Segundo, mientras yo viva bien los problemas ajenos son ajenos
tercero si yo gano 10 voya a querer ganar 12 y si eso implica que el otro gane 0 pues bien por mi
yo no pongo la reglas del juego solo lo juego mejor que otros
GRACIAS A DIOS , EL HINCHA NO DECIDE ABSOLUTAMENTE NADA