Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 02/02/2019, 16:22:52
17889 Posts - 5732 Puntos
Escrito por Lemmy

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar


Tenés razón en todo lo que decís; pero hasta cierto punto no sé si la cúpula del kirchnerismo prefería hacerse a un lado viendo lo que se venía tras el principio de crisis vivido en 2014 y 2015, dejando el quilombo en manos (?) de Scioli o (mejor aun para sus aspiraciones futuras) Macri. Por mi parte no creí ni creo que la clase trabajadora hubiera sufrido lo mismo con Scioli que con Macri (por eso voté por el FPV, entendiendo que era el mal menor), pero seguramente la situación del país iba a seguir complicada, probablemente abriendo camino para que Macri ganara en 2019. Lo único bueno es que ganamos tiempo y Macri ya demostró lo que es a todo el país; queda pendiente saber si aprendimos algo como sociedad para votar en contra de los dos partidos que nos llevaron a lo que hoy vivimos.


El tema es que Macri sin el apoyo del peronismo perdonable y los "traidores" del FpV con Bossio a la cabeza, Urtubey, etc. no hubiera podido hacer todo este desmadre. Macri en la ciudad demostró ser un cagón, quiso prohibir los trapitos y le hcieron una ley para reglamentarlos aun con mayoría parlamentaria.

¿Qué quiere decir esto? Que cada paso que hubiera querido dar en pos del neoliberalismo o para ayudar a los amigotes en la bici hubiera dado un paso para atrás al chocar con la resistencia de la oposición.

Lamentablemente sabemos como es el peronismo. Te ponen la excusa de "ahogan a las provincias si no aprobamos las leyes" y la realidad es que nos ahogan a todos y lo más perjudicados son los de las provincias más pobres que dicen que quieren defender.

Con un PJ bien opo e hijo de puta Macri no hubiera existido, el aparato radical no se caracteriza por tener huevos precisamente.
Es cierto que Macri tuvo apoyo de parte del peronismo (incluyendo al FPV), sobre todo al principio, con la excusa de "dar gobernabilidad". Pero entiendo que eso tuvo más que ver con el tema del pago a los fondos buitres y la toma de nueva deuda, y no tanto con políticas de fondo como los tarifazos, las tazas altas y la apertura indiscriminada de importaciones, llevando a la aniquilación del mercado interno. En ese sentido, Massa, por caso, siempre se pronunció en oposición a Macri, y su bloque votó en contra de varias políticas. De hecho el mismo Massa promovió que se cobre un impuesto a la renta financiera (aunque quizás no fue el mejor momento para hacer eso por el contexto económico y la fuga de capitales).

Igual yo estoy de acuerdo con vos en cuanto al peronismo y sus mañas, mutando constantemente según las circunstancias. Siempre digo que el día que muera el peronismo será la peor noticia para la clase oligarca, porque eso significará que los trabajadores habrán encontrado un mejor partido que los represente. Pero hasta el momento la clase trabajadora sólo ha encontrado cierto alivio cuando gobernaron los peronistas, aun con todas sus miserias, por eso no culpo a los votantes por volver a confiar en el mismo partido luego de cada crisis que promueven los que se creen dueños del país.

En cuanto al radicalismo, no veo cómo pueda ser oposición si ellos son parte de Cambiemos; sólo se han escuchado protestas aisladas como las de Alfonsín (hijo) o Moreau (que se fue con Cristina). Después lamentablemente no hay mucho más para elegir. En tu caso sé que votarás a la izquierda, pero en mi opinión un gobierno de ese partido traería más problemas que soluciones reales (más allá de que no tengan chances de ganar). Yo trato de pensar de manera más práctica y ver qué puede ser lo mejor para la clase trabajadora, entendiendo los límites que se imponen por los contextos interno y externo.