Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 11/03/2019, 14:04:35
18077 Posts - 5764 Puntos
Escrito por NANOCAI

Obsoletas las religiones, la biblia, los evangelios, sus mensajes...
Entiendo que siga vigente desde la fe y como una autoayuda emocional, pero seguir insistiendo con la palabra de dios, y reivindicar un libro escrito por humanos de hace 2000 años, (cuando el iphone 4 ya es re viejo...) y venerar a la institución con más asesinatos y violaciones en la historia de la humanidad... es para que mínimamente, se lo replanteen muchachos. Sean de la religión que sean.
El mensaje de la Biblia es simple, pero no por eso es obsoleto. El mensaje cristiano se reduce al amor a Dios y al prójimo, y no se trata sólo de evitar hacer el mal a otros, sino también de procurar hacer el bien a quienes lo necesitan. El cristianismo es una filosofía de vida que requiere una postura activa y no pasiva. El cristianismo también abraza el sufrimiento, pero no porque uno deba buscarlo, sino porque uno entiende que el amor inevitablemente conlleva dolor.

Algunos dicen que no necesitan de la Biblia o la fe para aceptar estas cosas, pero no sólo se trata de entender lo que es bueno sino también de practicar lo que es bueno. Dios por medio de su Palabra nos enseña a examinarnos por dentro para entender que no debemos juzgar a otros, reconociendo que uno mismo también está plagado de defectos, y sabiendo que todo el mal que uno hace en definitiva se lo está haciendo a sí mismo. El cristianismo promueve la autosuperación, pero no como un meta personal, sino como un bien colectivo. Por eso mismo los cristianos nos congregamos, porque juntos podemos hacer mucho más que separados, no sólo para difundir el evangelio sino también para ayudar a otros. Por supuesto que existen otras religiones que plantean cosas similares, pero se basan en otro tipo de filosofías y búsquedas; no es que el nombre del dios de turno sea la única diferencia. En todo caso cada uno sabrá por qué cree en lo que cree (o no cree en lo que no cree), pero no todo es lo mismo aunque suene parecido.

En cuanto a lo que decís de venerar a la iglesia católica, de eso que se hagan cargo los que le dan más importancia a una institución que al mensaje central del cristianismo. Porque todos los males que hizo esa institución están en contradicción con lo que predicó Jesús, entonces no se puede decir que eso es cristianismo. En realidad la verdadera Iglesia no pertenece a ninguna denominación determinada ni tiene una sede central, sino que la componen todos los hombres y mujeres que sinceramente aman y siguen a Cristo, sean católicos, protestantes, ortodoxos, etc. Dios no se fija en la etiqueta de la religión, sino en el corazón de cada uno.

Por mi parte me congrego en una iglesia evangélica, aunque simplemente me considero un cristiano y punto. Igual yo le escapo a las megaiglesias donde se juntan multitudes para escuchar a un pastor famoso, como si el mensajero fuera más importante que el mensaje. Creo que la visión de la Iglesia debe ser expandirse en lugar de concentrarse en un solo lugar, siendo preferible muchas iglesias pequeñas o medianas donde pueda existir una verdadera comunión entre hermanos de la fe, en lugar de armar un gran show donde los asistentes son espectadores externos más que una parte integral del cuerpo. También es importante salir hacia afuera y no enfrascarse puertas para adentro en un templo, viendo cómo ayudar a quienes padecen necesidades espirituales y/o materiales.