Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 19/03/2019, 19:23:27
16161 Posts - 2670 Puntos
Escrito por thelonious monk

Escrito por FedeAtl_rojo_locura

Escrito por sergio de dominico

Escrito por Libertine

Milei es un pelotudo.
MILEI y ESPERT son unos BRUTOS HDP que militan para que LOS RICOS NO PAGUEN IMPUESTOS ..
Ésta caterva de impresentables , se hacen llamar "LIBERTARIOS" porque les dá verguenza decir que son LIBERALES o NEOLIBERALES
Perdon, que tiene de malo ser liberal, y que sea bien entendido el termino liberal. Digo: "El liberalismo se identifica como una actitud que proponga la libertad y la tolerancia en las relaciones humanas, fundamentada en el libre albedrío y en el principio de no agresión (vid. Escuela de Salamanca). Promueve, en suma, las libertades civiles y económicas y se opone al absolutismo, al despotismo ilustrado, al conservadurismo, los sistemas autoritarios, dictatoriales y totalitarios. Constituye la corriente en la que se fundamentan tanto el Estado de derecho como la democracia representativa y la división de poderes." No veo cosas malas ahi.

Mucho peor es el conservadurismo y, por supuesto mucho peor las dictaduras, las de facto y las que estan disfrazadas en una pseudo democracia en donde el gobernante cambia leyes para perpetuarse en el poder.
Cuando contextualizás un poco de la definición "ideal" o de enciclopedia, ves que en nuestra región los liberales en lo económico fueron básicamente conservadores en lo social y en lo político, y se asociaron a las dictaduras (que vos mismo tildaste como peores, y ahí estamos de acuerdo).
Esto no es raro, ya que nuestra región se incorporó al capitalismo en forma tardía, y de la mano de las elites. En Europa el proceso de imposición del capitalismo implicó una lucha de la nueva clase emergente, la burguesía, contra la clase dominante del momento (y hablamos de los siglos XV-XIX) que es la nobleza feudal. De ahí la asociación entre liberalismo y valores de libertad (como los de la revolución francesa), porque estaban derribando un orden desigual y restrictivo.
Acá no fue así, nos sumamos en el siglo XIX cuando ya a la burguesía la libertad y la fraternidad y la igualdad ya no les importaba un bledo, porque había que frenar las pretensiones de las hordas de proletarios (revoluciones del siglo XIX en Europa, conflictos sociales del SXX en latinoamérica).
Las versiones extremas como la de Milei son peores, se emparentan con las de las milicias del interior de estados unidos, que ven en el estado un enemig económico e ideológico y bregan por tener la "libertad" de no pagar impuestos, organizar sus propias bandas armadas, educar a sus hijos en el creacionismo, etc etc. El discurso de Milei lleva directamente a pensamientos de derecha autoritarios. Porque no hay que olvidar que en nuestros paises el Estado es muchas veces un órgano de promoción de derechos y de distribución económica, y no (volvemos al principio) una casta de opresión que parasita a las clases productivas. Sin Estado no tenés ni educación pública ni salud pública, por ejemplo. Y claro, linda libertad la que nace de la desigualdad más profunda.
Todo debe tener un balance.
Coincido con vos en que, en muchos casos, el termino liberal en Argentina esta mas asociado a un conservadurismo que a un liberalismo.
Yo me considero liberal en lo que respecta a su concepto y quiero un estado que recaude impuestos para 3 cosas: salud, educacion y proteccion.
No pagar impuestos logicamente que esta mal pero una carga tributaria excesiva para ser mal admnistrada tampoco esta bien.
No me interesa que el estado se meta en otras areas donde ya ha dado sobradas muestras de corrupcion e ineficacia para administrar la plata de la gente.
Argentina es un pais que tiene serios problemas economicos desde, por lo menos, 50 años. Entendiendo entonces que tenemos un gobierno pobre, la austeridad sin dudas que debe venir de arriba.
Me gustaria que en Argentina las instituciones esten por encima de los nombres, que cada gobernante dure maximo dos periodos de mandato y que los poderes tengan mas independencia. Obviamente eso no pasa.