Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 24/03/2019, 05:36:43
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Tangocero1

Escrito por sergio de dominico

Yo era un niño de 11 años en ese momento pero " sabía demasiado" ya que en mi casa siempre la política fué tema de conversación y por esas cosas del destino , siempre me topé con gente que "me batía la posta de lo que pasaba" en esos AÑOS DE PLOMO ,OSCUROS Y DE SILENCIO (nadie hablaba ni quería hablar ,porque no sabías quien te podía delatar y te comieras el garrón sin que tuvieses nada que ver )...
Ya en 1981 yo sabía quien era el CAPITAN ASTIZ ( "el ángel rubio",como actuó y el destino de esas dos pobres monjas francesas (Alice Domon y Léonie Duquet ) que fueron torturadas y asesinadas al ser arrojadas desde un avión al Mar Argentino .(Un profesor del taller de hojalatería de mi colegio secundario me lo confió al saber que soy hijo de un detenido de la Revolución de 1955 y que no lo iba a delatar ).

Y el profesor como lo sabia ?
Era "un activista de IZQUIERDA" , estaba al tanto de todo lo que pasaba ....Recuerdo que " en horario de clases" , nos daba de tomar a todos MATE COCIDO y conversábamos de CINE , por lo general PELÍCULAS CENSURADAS , de politica y de MINAS , obvio("clases" propiamente dichas de "soldadura" teníamos "de vez en cuando" ... ) ...El tipo era , aparentemente un pervertido que participaba en " fiestas " con gente de la alta sociedad en donde corría "DE TODO "( era desde mi punto de vista, "UN FIESTERO" ) y al codearse con "ese nivel de gente", se enteraba de muchas cosas ....
Era un tipo muy culto que sabía mucho de libros , música clásica, pintuta, arte, etc ( su hermano gemelo era ESCULTOR EN PIEDRA , una de sus esculturas está aún en la puerta de mi colegio secundario ) ..Era "UN TOPO de la IZQUIERDA "...Si lo llegaban a descubrir , cagaba mal !!!...

FÉ DE ERRATAS = Era mi profesor de SOLDADURA , no de hojalatería ...
...