Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 04/04/2019, 20:47:21
44557 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Cachipampa

Solo para decir que se nos fue Alberto Cortez, yo como Pampeano, obviamente orgulloso por demás, pero Alberto, era de todos, reconocido Mundialmente, y dueño de una letra maravillosa, para los que lo conocimos y/ o disfrutamos de sus letras y canciones, nos queda ese ser enorme y respetuoso,,,gracias Sr. Alberto Cortez,, siempre en nuestra memoria.
Siempre recordaba a su pueblo = RANCUL ....



Nunca hay que olvidar los origenes de uno, por más guita o fama que tengas....

Murió Alberto Cortez     -Publicado el 04-04-2019 a las 11:03.

El cantante, nacido en Rancul, falleció en España tras varios días internado. Tenía 79 años.

El cantautor Alberto Cortez murió a los 79 años en España tras permanecer internado dos semanas. Sufrió una hemorragia gástrica y el cuadro empeoró este miércoles por la noche cuando había sido trasladado a planta normal para su recuperación.

Cortez nació en Rancul el 11 de marzo de 1940 como José Alberto García y vivió durante gran parte de su vida en España. Autor y cantante de grandes éxitos de la música latinoamericana, títulos como "En un rincón del alma", "Callejero", "Mi árbol y yo", "A partir de mañana", "Te llegará una rosa", "Castillos en el aire", "Cuando un amigo se va" o "El abuelo", entre otros, forman parte del cancionero popular.

Era conocido como "el cantor de las cosas simples". Fue gran amigo del cantautor Facundo Cabral, con quien grabó cuatro discos y realizó exitosas giras por América Latina.
Con 20 años se fue en barco a Génova, y de allí en tren a Amberes, donde grabó su primer disco.

Durante su extensa carrera artística, Cortez ha realizado actuaciones y colaboraciones con destacados artistas, tales como Facundo Cabral, Estela Raval, Mercedes Sosa, Ricardo Arjona, Mike Ribas y Joan Manuel Serrat, para quien musicalizó tres canciones: "Nanas de la cebolla", sobre un poema de Miguel Hernández, Retrato y Las moscas, estas dos últimas sobre poemas de Antonio Machado.

La discografía de Cortez totaliza más de cuarenta álbumes lanzados desde la década de 1960 hasta la actualidad. Su obra también se integra con cuatro libros y dos películas.

Cortez cuenta la historia de Goyo, un vecino de Rancul al que le dedicó una de sus obras más recordadas.

Fuente = "EL DIARIO DE LA PAMPA".
...