Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 09/04/2019, 04:08:09
Espeluznantes numeros del GATO
  • 0
    Seguidores
  • 48
    Comentarios
  • 3
    Me gusta
  • 7825
    Vistas
1924 Posts - 2069 Puntos
A continuacion voy a compartir unos datos reales sobre los desastres que hizo ese sorete en los casi cuatro años que lleva en el poder.... Parece increible pensar que ese tarado haya podido escalar tan alto, lo mismo su sequito de ladrones entre los que se destacan la Vidal ( la que fundio al Banco Mayo y se robo todo el dinero) y el aun mas impresentable  Pelado Larrata. Pero sin mas preambulos vamos a leer datos reales de los peores cuatro años de la historia del pais no sin antes decirte...... Despues de leer lo que vas a leer aun puedes considerar darle tu voto a este cipayo?


Política interna
Política económica
Variación de los segundos semestres de cada año de los deciles 1 y 10 a partir de la Encuesta Permanente de Hogares del INDEC según escala de ingreso individual desde 2005 a 2016.

En dos años, desde la asunción de Mauricio Macri la clase media argentina se redujo en diez puntos, —quebrándose la tendencia a la movilidad social ascendente visible hasta el 2015—, según un estudio económico de la consultora Delfos sobre muestras realizadas en 2015 y 2016 en 36 ciudades del país. De acuerdo con el informe, la clase media, se redujo del 30% al 15% a fines de 2017, diferencia que motivó un aumento proporcional de la clase inmediata inferior, que pasó del 31% que tenía en 2015 hasta un 46%.
Según el informe de la Universidad de Avellaneda, la República Argentina fue el país latinoamericano en el cual se ha deteriorado más el nivel adquisitivo de los salarios a partir de la asunción de Mauricio Macri como presidente. La caída del valor real de los sueldos fue de un 26,1% en sus primeros dos años y se debe al proceso inflacionario que sufrió la economía y al menor nivel de aumento salarial
En tanto la moneda argentina, el peso, fue la moneda de peor desempeño en el mundo en 2017.

El Instituto Gino Germani reveló a principios de 2018 que desde fines de 2015 se sumaron9,8 millones de pobres. La pobreza pasó del 24% al 56%. Los datos de Indec quedaron bajo sospecha desde que la ex directora de la Encuesta Permanente de Hogares Cynthia Pok renunció en 2017, denunciando presiones para distorsionar la información sobre el índice de pobreza.

Para 2017, el segundo año de su gobierno, el país estaba en el tercer puesto entre los países con mayor déficit externo a nivel mundial, con 31.000 millones de dólares. En la comparación del déficit en relación al PBI, Argentina se ubica en la quinta posición entre los países con mayor deficit fiscal, sólo detrás de Túnez, Senegal, Egipto y Panamá. Argentina se ubico además como el quinto país del mundo con mayor déficit de cuenta corriente. Sumado el conjunto de déficit de cuenta corriente y déficit público se tiene que Argentina se encuentra actualmente en la cuarta posición en materia de los peores déficit gemelos a nivel mundial. Debido a los aumentos de tarifas y los saltos del tipo de cambio en una economía altamente dolarizada, Argentina se encuentra entre los países de mayor inflación en todo el mundo. Asimismo Argentina se situó entre los tres países con mayor disminución del salario mínimo en dos años de gobierno. La tasa de interés de referencia del 80%, al 15 de septiembre de 2018. es la mayor del mundo. Respecto al crecimiento económico y la caída de reservas, Argentina fue el tercer país entre los que menos crecieron (+0,5%), sólo por detrás de aquellos que vieron mermada su producción: Nigeria (-0,5%) y Brasil (-2,6%). En cuanto a caída de reservas, en el último trimestre Argentina fue el país del mundo de mayor deterioro del mundo, con una merma del 8,3%.

Desde que existe el peso, (1992), el dólar alcanzó el mayor valor histórico en mayo de 2018; aunque casi todas las monedas de la región sufrieron devaluaciones, la de Argentina fue la mayor de todas. Según el diario británico BBC, el gobierno macrista ha realizado uno de los aumentos de tarifas de servicios públicos más grandes de la historia del país.? Argentina se ubicaba como el país con el precio oficial del dinero más alto del mundo, seguido de lejos por Surinam (25%), Venezuela (21,7%) y Haití (20%).35?36? En tanto el salario mínimo en la Argentina se desplomó 74,8% en los dos años y medio de gobierno de Mauricio Macri; Argentina descendió de la primera a la cuarta posición en el ranking regional de salarios mínimos en dólares. Un mes antes de la llegada de Macri al poder el salario mínimo argentino rondaba los 900 dólares mensuales, tras una fuerte devaluación implementada los primeros días de su mandato el salario se redujo a 200 dólares, y continuó descendiendo hasta llegar a los 184 dólares en mayo de 2018.? Desde que asumió Macri el poder en diciembre de 2015, la Argentina tomó deuda por 142.948 millones de dólares, siendo el mayor emisor internacional de deuda para el período 2016-2018, en el mismo período se fugaron 88.084 millones de dólares.

Primeras medidas

En diciembre de 2015, anunció la eliminación de retenciones a las exportaciones de trigo, maíz, sorgo y carne, y una reducción a las retenciones de soja al 30 %, con un costo fiscal de 23 604 millones de pesos (equivalente a 277 escuelas u 88 meses de AUH),?lo que provocó fuerte incrementos en productos de primera necesidad, entre ellos el aceite que aumentó un 91 %, la harina 310 %, el pollo 90 % y fideos 98 % entre otros, y un aumento del 90 % del precio de la carne en dos semanas. Levantó los controles de cambio. Varios economistas afirmaron que el resultado de dichas medidas fue positivo, ya que aumentaron las exportaciones.?En marzo de 2016, el ministro de transportes, Guillermo Dietrich, anunció el aumento de las tarifas del agua y del sistema de transporte público en la ciudad de Buenos Aires, lo que afectaría en el corto plazo un alza del 800 por ciento de los precios de los boletos de colectivos, el Subte y el ferrocarril que conecta con el resto de la provincia.?Desde diversas organizaciones vecinales y políticas argentinas llamaron a una primera protesta en contra de la medida gubernamental para el 14 de julio de 2016 en distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires. Los manifestantes que realizaron un cacerolazo, se concentraron en el Obelisco de Buenos Aires y sus alrededores, exigiendo, entre otros petitorios, la restauración de los precios tarifarios y la renuncia del primer ministro de energía argentino, Juan José Aranguren.? El 14 de julio se produjo una protesta por los aumentos en la tarifa del gas,46? que en ocasiones había superado el 7000%, y en algunos casos llegaban al 9000%,? a los que una resolución limitó a un máximo interanual del 900% (cinco veces más). Contribuyeron al malestar de la población las distintas expresiones vertidas por miembros del gabinete de ministros y el propio presidente de la Nación,? haciéndose hincapié en las críticas a la gestión del ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, del que se pidió la renuncia a su cargo.?

Desde diciembre de 2015 hasta abril de 2016 se mantuvieron negociaciones con los Fondos buitre tenedores de deuda argentina que no habían ingresado al canje de 2010. Luego de derogación por parte del Congreso de las leyes de Pago Soberano y Ley Cerrojo mediante una emisión de deuda por 95 000 millones de dólares. Dicho pago se encuentra siendo investigado por la justicia argentina por graves irregularidades detectadas en el pago, entre ellas: No se elaboraron informes por parte de áreas técnicas de organismos estatales que sustenten los montos demandos, hubo acuerdo firmados a mano alzada, no se individualizaron los títulos incorporados, y en la mayoría de los casos se acuerdó pagar más de lo acordado en las sentencias. Al analizar los desembolsos, los peritos también aseguraron que no hay documental que avale qué títulos se abonaron. A 2016 la causa es llevada adelante por el Fiscal Federal Federico Delgado sobre las irregularidades en el pago que ordenó el gobierno de Mauricio Macri.? Paralelamente se abrió una causa contra Mauricio Macri por la negociación con los buitres, donde se lo investiga por una presunta "delictiva negociación".?Según el diario británico Financial Times, para pagarles Argentina emitió la mayor suma de deuda para cualquier nación en desarrollo desde 1996, siendo el país que más se endeudó en el mundo desde 1996.?Días después a consecuencia de esta política nacieron los llamados fondos de "tercera generación", una nueva tanda de demandantes con bonos que no ingresaron a los canjes de deuda de 2005 y 2010; y tampoco aceptaron la propuesta del gobierno Mauricio Macri.53? Tras meses de investigaciones el fiscal del caso declaró: el endeudamiento por u$s 96.500 millones que encaró la administración de Cambiemos para luego cancelar en efectivo u$s 12.500 millones a los bonistas en default fue el broche de oro de una gigantesca estafa al Estado nacional.
Política laboral

De acuerdo a un informe de la consultora Tendencias Económicas,? y a otro de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas, en los meses de enero y febrero de 2016 se produjeron 907 000 despidos, lo que aumentó la tasa de desempleo más del 9.5%. De ese total, la mitad —94 000 puestos de trabajo— tuvo lugar en el sector de la construcción, debiéndose principalmente a los atrasos en los pagos de certificados en la obra pública.56? Las razones de los despidos en la industria, otro sector en el que los despidos fueron importantes, fueron la caída de la demanda, la incertidumbre sobre el rumbo de la economía, el aumento de las tarifas energéticas y el de las importaciones.

Del total de despidos, unos 90 000 fueron de la administración pública nacional, provincial y municipal.56? Los despidos fueron numerosos en áreas tales como el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), del Espacio Memoria y Derechos Humanos y otras áreas del Ministerio de Justicia,58? en dependencias de control de la Secretaría de Comercio,59? y de la Unidad de Investigación Financiera, lo que ha sido denunciado como un intento de desmantelar programas de control de delitos económicos,60? y de defensa de los derechos humanos.61?

La Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) realizó una huelga y jornada de protesta el 24 de febrero, en rechazo de los "despidos de trabajadores, el ajuste, la criminalización de la protesta social" y en reclamo de la realización de "paritarias libres",62? reuniendo 50 000 manifestantes en Plaza de Mayo.63?

Los despidos en la administración pública nacional continuaron en los últimos días de febrero y principios de marzo,64? incluyendo el desmantelamiento de programas de estado tales como Conectar Igualdad, cuyos empleados fueron despedidos en su totalidad,65? cientos de empleados en la construcción de la central nuclear Atucha III,66? y otras áreas.67?

Paralelamente Patricia Bullrich junto a Marcos Peña prepararon un «protocolo de protesta social» para hacer frente a los reclamos que comenzaron a surgir en respuesta a los despidos y los aumentos de las tarifas. Diferentes diputados señalaron que «lo que buscan es disciplinar a la sociedad ante la creciente protesta social».68? Como elemento punitivo, a los manifestantes se les advertirá que ante un corte se les aplicará las penas del artículo 194 del Código Penal o las contravenciones previstas en cada jurisdicción.69? Referentes de distintos sectores de la oposición cuestionaron el protocolo al advertir que criminaliza la protesta social.70? Otro punto de la resolución es la cobertura de los medios de comunicación durante la protesta. Según el protocolo, los periodistas deberán ubicarse en una «zona determinada» por las fuerzas de seguridad, impidiendo la cobertura de los hechos.71? Según diferentes sectores, el protocolo, además de limitar la cobertura periodística, permite la utilización de armas de fuego y balas de gomas para dispersar cualquier protesta o reclamo.72?
Cambios en el impuesto a las ganancias para trabajadores

El sábado anterior a su asunción declaró que los trabajadores deberían pagar el impuesto a las ganancias sobre el aguinaldo de diciembre, a diferencia de lo que venía sucediendo en los últimos años y que a partir del 1 de enero sólo se eximiría a los trabajadores con salarios inferiores a $ 30.000.73? Los sindicatos criticaron inmediatamente la decisión y Macri debió rectificarse anunciando a través de Facebook que los salarios menores a $ 30.000 no pagaría el impuesto.74?75? La rectificación tampoco satisfizo a los sindicatos, ya que la quita anunciada por Macri es menor que la que había establecido Cristina Fernández de Kirchner en 2014, alcanzando a los trabajadores que ganaran menos de $ 35.000, beneficiando a unos 750.000 asalariados. "Según los cálculos sindicales, si se computan los incrementos salariales de este año, el anuncio de Macri beneficiará a uno 450.000
Cambios en la planta estatal

Diversas áreas del Poder Ejecutivo anunciaron la rescisión masiva de contratos laborales de empleados públicos, que se replicó en la Cámara de Senadores de la Nación y la Provincia de Buenos Aires. En los argumentos para producir los despidos se mencionaron falta de asistencia al trabajo y la militancia kirchnerista de los trabajadores despedidos.76? A principios de enero de 2016, los sindicatos estatales estimaron en 85 000 los despidos en todo el país, cuestionaron la decisión y declararon que iban a resistir la medida.77? Se produjeron despidos en varias dependencias estatales, como el Correo Argentino,78? ACUMAR,79? la Fabrica Militar de Río Tercero,80? entre otros.
Al 30 de enero de 2016, habían perdido su trabajo unos 6000 empleados de diferentes organismos estatales.81? Los despidos masivos continuaron en los siguientes meses,82? denunciándose la existencia de listas negras.83? Desde el inicio de la gestión de Mauricio Macri hasta agosto de 2018, casi 25 000 personas habían quedado sin empleo en el sector estatal.84? Fueron especialmente resonantes los casos del INTI,85? Agroindustria,86? Télam,87? SENASA,88? Hospital Posadas,89? y el CONICET.90?

Desde su llegada al poder se amplió la planta estatal creándose 4 secretarías, 9 subsecretarías, 19 direcciones y oficinas nacionales, y casi 90 coordinaciones.91?
Generó controversias la designación de más una docena de casos de parientes de funcionarios del actual gobierno que accedieron a cargos públicos sin concurso.92? A fin de enero de 2018, Mauricio Macri firmó un decreto por el cual quedaba prohibida la contratación de familiares de funcionarios de alta jerarquía.93? El alcance del decreto fue limitado.94?

También ha sido criticada la designación sin concurso de decenas de militantes del PRO y de la agrupación "La Generación", que logró copar el Ministerio de Modernización y sus militantes ganan sueldos de hasta 90 mil pesos por mes.95? Varios militantes de las juventudes del PRO han sido colocados anteriormente en puestos estratégicos en la ciudad y a partir de 2016 en la Nación pese a no tener experiencia previa.96?

Fueron objeto de duras críticas las contrataciones de servicios de empresas privadas, en reemplazo de trabajadores desvinculados.97?
Transporte
En septiembre de 2016 anunció la reactivación del soterramiento del Ferrocarril Sarmiento. Días después se presentó una denuncia que hicieron los fiscales ante el posible delito en la modificación de las condiciones de la adjudicación de la obra, que beneficiaría a la empresa Iecsa de Angelo Calcaterra, primo del presidente.98? En cuanto a los servicios regionales de ferrocarril, en el caso del Tren del Valle se recortaron servicios y disminuyeron las frecuencias.99? En Entre Ríos los ramales fueron paralizados cancelándose los servicios locales de Paraná, la capital provincial, que fueron suspendidos en enero de 2016, el tren Paraná – Concepción del Uruguay, suspendido en febrero de ese año, y el servicio Basavilbaso – Villaguay, que dejó de circular en abril de 2016.100? El Tren de las Sierras, que circula entre Córdoba y Cosquín, dejó de salir desde la estación Alta Córdoba.101? En mayo de 2017 el servicio metropolitano de trenes de Resistencia, Chaco, también fue suspendido para forzar una provincialización del servicio y se descartó la renovación de vías del ramal C3 del Ferrocarril Belgrano.102? También se canceló el proyecto de fabricación de vagones de cargas nacionales. El recorte en los trenes regionales, el cierre de ramales en el Chaco y Entre Ríos, servicios suspendidos en La Pampa, Mar del Plata, Chascomús y la decisión de paralizar la expansión del Tren del Valle y el abandono del Plan Operativo Quinquenal heredado de la gestión anterior.103?

Libertad de prensa y expresión

En diciembre de 2015 se creó el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). En mayo de 2016, una de las primeras medidas del Ente fue facilitar una orden de allanamiento contra Barricada TV, un canal televisivo comunitario. La entidad destinada a regular los medios de comunicación y las telecomunicaciones se involucró en una causa contra el canal comunitario y facilitó la intervención y el uso de la fuerza, esto estaría vinculado a las investigaciones de la radio comunitaria contra una empresa ligada la dictadura.116? También se denunció en 2016 que tres canales comunitarios ganaron concursos y licencias legales pero no se les asignaron señales, uno de los canales advirtió que Canal Trece, del Grupo Clarín seguía operando con su licencia vencida para la frecuencia que ganó canal 33.117?En la provincia de Entre Ríos tomó notoriedad el caso de una radio Diamante cuando el gobierno nacional ordenó “cesar las emisiones y desmantelar” FM Radio Mix de Diamante, diversos medios destacaron que era una emisora “no alineada a Cambiemos”. La Resolución 9435 y la Resolución 2064-E/2017 del ENACOM motivaron el cierre de varias emisoras en todo el país. Incluso se iniciaron acciones penales contra los responsables de las emisoras y algunos periodistas bajo el argumento de que las radios interfieren las comunicaciones aéreas. En todos los casos se trataba de emisoras con una línea editorial crítica del gobierno nacional.118?

En agosto de 2017 el ENACOM decomisó los equipos de la Radio M, de La Matanza y FM Fórmula, de la localidad de Merlo y detuvo a uno de sus directivos, que incluyó el traslado y la “demora” en la delegación Morón de la Policía Federal de los titulares de ambas emisoras y otro periodista radial, con la apertura de una causa penal.119? Al mismo tiempo realizó operativos de decomiso de equipos de radio en otras provincias, como pasó a principios de año en Chaco, Formosa y Corrientes. La radio comunitaria FM Ocupas, de Moreno, fue obligada a salir del aire, mientras que rechazó que la emisora comunitaria FM Estación Sur, de Catamarca, pueda presentarse a un concurso para obtener su licencia.120?121?En Formosa FM Popular, FM La Torre y FM Milenium fueron objeto de los operativos llevados adelante sin ningún tipo de notificación previa, donde los allanamientos y decomisos fueron dirigidos por personal del ENACOM de Buenos Aires, con el apoyo de fuerzas de Gendarmería.122?123?También fueron clausuradas radios en José C Paz.124?También se produjo el secuestro de equipos y cierre de las emisoras Radio M, 104.1 de Virrey del Pino; y 87.7 FM Fórmula de Merlo.125?126?En tanto en Córdoba, la FM popular también sufrió la decomisión de equipos y clausura.127?

A raíz de ello el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Federal, aprobó por unanimidad un proyecto de Resolución que apunta a “defender la libertad de prensa y expresión de los medios radiales de la ciudad, ante el Decreto presidencial de Mauricio Macri que facultó al ENACOM a disponer la clausura, secuestro, apercibimiento, multas y/o decomiso de las emisoras no autorizadas a emitir”.128?Para fines de octubre se produjo un nuevo caso de decomiso de los equipos de una radio comunitaria FM Coiron 94.3 de Comodoro Rivadavia con apoyo de Infantería.

La Unión de Comunicadores Audiovisuales y Afines de La Matanza denunció que Cambiemos busca "cercenar, silenciar y desaparecer a los medios de comunicación populares" y vía comunicado pidió cesar de inmediato con estas prácticas violentas y arbitrarias que buscan acallar las voces de la diversidad.129?

La radio formoseña Milenium recibió el 5 de enero un acta de constatación que indicaba que su señal no interfería con el Aeropuerto Internacional El Pucú. Sin embargo, el 18 de enero la emisora ya había sido declarada ilegal por la Enacom, y el 16 de febrero sus equipos fueron decomisados. Ese accionar motivó una reacción de la Defensoría del Pueblo de Formosa que advirtió sobre la “vulneración de los derechos amparados por la Constitución Nacional”. El responsable de Radio M, Ariel Montes, y dos periodistas de la emisora fueron detenidos, también fue abierta una causa penal contra el titular de la radio Fórmula, en entre otros.130?

En octubre de 2017 llegó a FM Rosicler 91.3 La Voz del Migrante de la ciudad de Salta una intimación del Enacom a dejar de transmitir y desmantelar sus instalaciones, desde ese día dejó de emitir. En febrero de este año, el Enacom cortó las transmisiones de FM Ocupas del partido bonaerense de Moreno.131?

Luego de 500 días de vigencia del decreto que permitía la clausura y secuestro de material de radios, se organizó un microfonazo frente a la sede del Ente, convocado por la Cadena Nacional de Medios Populares Interredes y participarán la Coordinadora Nacional de Televisoras Alternativas (CNTA), AReCIA Revistas Culturales Independientes Autogestivas, la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA), Red PAC Productoras Audiovisuales Comunitarias, RED Colmena, FARCO, la Asociación Mundial de Radios Comunitarias Argentina (AMARC) y Red Com.132? En diciembre de 2016 el Gobierno emitió una resolución en la cual estableció la distribución del canal La Nación +, creado un mes antes, perteneciente al Diario La Nación fuese obligatoria.133?dicho diario ha sido considerado oficialista para con su gobierno134?Inaugurándose el canal con una entrevista a Mauricio Macri, concedió al ciclo en Olivos.135?

El 12 de diciembre de 2015 recién electo presidente, Mauricio Macri, ordenó la suspensión inmediata de la señal del canal Senado TV, que transmitía en vivo las sesiones del Senado, los discursos y votaciones.136? A poco de asumir los trabajadores de Infojus, portal que recoje las noticias judiciales denunciaron que desaparecieron del portal unas 10 mil notas e investigaciones periodísticas y judiciales, desapareciendo coberturas enteras sobre casos de corrupción que comprometían a funcionarios del nuevo gobierno.137?Entre las notas e informes judiciales que desaparecieron figuraban temas que involucran al presidente Mauricio Macri, como su imputación por espionaje ilegal como jefe de Gobierno porteño, la represión en el Hospital Borda, la responsabilidad en el incendio intencional del depósito de documentos vinculados a lavado de dinero de la empresa Iron Mountain en el que murieron diez personas, o la supuesta relación de la primera dama Juliana Awada con talleres de costura clandestinos con mano de obra esclava, entre otros. Finalmente acusaron al Ministro de Justicia Gérman Garavano de haber ordenado borras las notas.138?

El 7 de junio de 2016, el gobierno de Mauricio Macri anunció oficialmente que sacaba la señal Telesur de la televisión digital terrestre argentina, siendo dada de baja el día 29.139? La presidente de la cadena multiestatal, Patricia Villegas, denunció censura por parte del presidente argentino.140? El 9 de junio de 2016, el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos anunció la suspensión de la señal de RT en Español en la TDA. Victoria Vorontsova, directora de emisión del canal ruso, declaró que el gobierno argentino se había acercado a Estados Unidos y que no le sorprendería que «en esa frecuencia apareciera la CNN en vez de un canal regional» tras varios meses la señal sería repuesta.141?

En octubre de 2016 los periodistas del Grupo Indalo Gustavo Sylvestre y Mauro Federico denunciaron haber sido blanco de hackeos por parte de una unidad dependiente del Agencia Federal de Inteligencia.142?

Ese mismo año, días antes del estreno de la novela La Leona un grupo de internet, que Miguel Ángel Solá atribuyó a punteros políticos del gobierno nacional, llamó a un boicot contra la novela, debido a la posición tomada a favor del kirchnerismo de Pablo Echarri y Nancy Dupláa.143?144?Pese al intento de boicot el día de su estreno supero ampliamente a sus competidores.145?Tras ganar el Martín fierro, algunos medios denunciaron que funcionarios del macrismo se habrían comunicado con miembros de APTRA para sugerir que los protagonistas de la ficción La Leona, opositores al macrismo, no sean distinguidos en la ceremonia.146?El periodista especializado en espectáculos Jorge Rial reveló que varios funcionarios del gobierno de Mauricio Macri se acercaron a APTRA para sugerir que figuras críticas al gobierno no ganen los Martín Fierro.147?148?Previamente una semana antes de los premios Macri invito a la residencia de Olivos a varios periodistas del espectáculo, entre ellos miembros de Aptra, incluido el presidente de la asociación fuera de la agenda oficial, por lo que no saldría en el Boletín Oficial del Presidente. Se iba a tratar de una reunión absolutamente secreta y "off the record", según la revista Pronto uno de los temas tratados es que en la entrega de los premios Martín Fierro no se de ningún discurso en contra del macrismo y que, de realizarse, ellos no le den repercusión en sus respectivos programas de televisión.149?

En 2017 insultó al periodista y presidente del Centro de Estudios Sociales y Legales (CELS), Horacio Verbitsky calificandoló como la peor lacra que existe, a raíz de las investigaciones del periodista sobre la muerte de Santiago Maldonado.150?

En diciembre de 2017 el periodista Marcelo Bonelli reveló que Mauricio Macri ordenó realizar informes de inteligencia sobre los cacerolazos contra su gestión.151?152?153?Según la investigación que lleva el juez Gustavo Lleral determinó que la Gendarmería Nacional de Argentina realizó tareas de espionaje a la familia de Santiago Maldonado, que fueron realizados días después de la desaparición del joven, y se conocieron tras un hallazgo en las pericias que se efectuaron a los teléfonos de miembros de la Gendarmería, donde se detallaban los viajes realizados por Santiago y sus seres más cercanos, a lo que se suma un Whatsapp con movimientos sobre la familia Maldonado.154?

Durante el episodio de la desaparición del ARA San Juan (S-42) comenzó una campaña de hostigamiento a familiares después de las críticas al presidente Mauricio Macri. Padres, hermanos y hermanas de los tripulantes sufrieron todo tipo de insultos y acusaciones en la red social Twitter.155?Según diferentes medios los ataques fueron realizados por un grupo de "trolls" que tiene el gobierno macrista en las redes sociales y que cuenta con un presupuesto de 160 millones de pesos. Diferentes fuerzas políticas, organizaciones sociales, periodistas y famosos denunciaron que detrás de los ataques que sufren diariamente en las redes está el Gobierno y acusaron a Marcos Peña de haber construido un call center en Casa Rosada para llevar a cabo estas amenazas a opositores y críticos. Según declaró uno de los arepentidos quienes estarían detrás de las operaciones de los trolls fueron Lucho Bugallo, un delfín de Elisa Carrió, y Mariana Laura Torres, una militante del partido de Patricia Bullrich "Unión por la Libertad" quién es consejera escolar por Cambiemos.156?157? Al respecto la vicepresidenta Gabriela Michetti y el asesor Jaime Durán Barba, entre otros funcionarios fueron denunciados penalmente en la Justicia federal, meses antes por el supuesto montaje de una red de trolls oficialistas presuntamente financiada con fondos públicos del Senado.158?A fines de 2016 se presentó una denuncia penal para investigar el presunto desvío de fondos públicos para solventar a un "call center" que se dedicaría a replicar en las redes sociales mensajes de adhesión al Gobierno y hostigar a políticos y artistas opositores.159?Según informes periodísticos su Jefe de Gabinete, Marcos Peña ha sido señalado como ejecutor de un equipo de "trolls" en las redes sociales para operar contra paros y movilizaciones y atacar y agredir opositores y famosos críticos.160? Este equipo estaría integrado por 40 personas que trabajan dentro de la Casa Rosada.161? Entre otros han sido víctimas de dichas campañas de hostigamiento Marcelo Tinelli, cuando este realizó críticas a su gobierno.162? a Mirtha Legrand quién declaró sus simpatías por el gobierno, pese a ello la que acusaron de golpista tras decirle a Mauricio Macri que los "políticos no ven la realidad"163?También fue agredido el periodista Ernesto Tenembaum acusándolo de ser funcional al kirchnerismo,164? también fue hostigado el actor turco Ergün Demir tras criticar por TV la represión a la carpa docente.165? Dicha modalidad también fue utilizada contra sindicalistas como Roberto Baradel.166? Además fueron atacados Nelson Castro y Luciana Geuna (periodistas del Grupo Clarín) por haber firmado una solicitada donde denunciaban una embestida del oficialismo contra el Grupo Octubre, donde trabaja el periodista Horacio Verbitsky.167? Además del actor Diego Reinholds168?169?En 2018 la organización "Reporteros sin fronteras" que elabora todos los años un informe en el que clasifica a los países de acuerdo a la situación de libertad de prensa destacó que Argentina cayó dos puestos respecto al ranking anterior y describió la situación como "preocupante", resaltando que "Los medios de comunicación más críticos a menudo son acusados de calumnia y comparecen ante tribunales civiles. En 2017, durante las multitudinarias manifestaciones, varios reporteros fueron agredidos violentamente por la policía".170?

En junio de 2018 un grupo de 29 eurodiputados de España, Italia, Grecia, Francia, Alemania, Finlandia e Irlanda expresaron su preocupación por los ataques a la libertad de expresión en la Argentina bajo el gobierno de Macri, en una declaración conjunta se expresaba la “preocupación ante los ataques a la libertad de expresión que se viven en Argentina desde que el gobierno de la Alianza Cambiemos está en el poder” exigiendole “al gobierno de Mauricio Macri que desista de la persecución a periodistas opositores y garantice la libertad de expresión”.171?En una declaración conjunta en la Embajada Argentina en Bruselas pidiendo al gobierno de Mauricio Macri que "se abstenga de perseguir a los periodistas de la oposición".172?

Al mismo tiempo Amnistía Internacional Argentina realizó un estudio sobre ciberataques contra reconocidos periodistas y activistas por los derechos humanos contrarios a su gobierno.173?

En 2018 Greenpeace Argentina denunció al empresario Alejandro Peña Braun, primo del jefe de Gabinete, Marcos Peña, por amenazas ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). De acuerdo con la denuncia "personas de estrecho vínculo con el gobierno de Mauricio Macri habrían perpetrado una serie de ataques" contra los principales dirigentes de esa organización con el propósito amedrentarlos y dificultar sus actividades. El empresario Alejandro Peña Braun aseguró que iba a destinar "2 o 3 palos verdes para joderlos". Desde entonces un ejército de trolls lleva adelante un campaña difamatoria en su contra. Las amenazas y amedrentamientos. Los hostigamientos comenzaron cuando Greenpeace protestaba contra Alejandro Peña Braun, convertido recientemente en uno de los empresarios más ricos del país y dueño de uno de los terrenos de la llamada "Finca Cuchuy", en Salta, donde Greenpeace lideró una campaña para evitar el desmonte de bosques nativos.174? Marcos Peña es señalado por estar detrás del ejército de trolls que operan en las redes sociales en favor del gobierno de Cambiemos y que llevan adelante una violenta campaña sucia contra sus detractores, meses antes se presentó una denuncia penal para investigar el presunto desvío de fondos públicos para solventar a un "call center" ubicado dentro de la misma Casa de Gobierno que se dedicaría a hostigar a políticos, defensores de derechos humanos, intelectuales, políticos y artistas opositores.175?
Política exterior
Macri y Awada con Donald Trump
El Presidente de Chile Sebastián Piñera junto a Mauricio Macri

El 19 de enero de 2016, Macri participó junto a Sergio Massa en el Foro Económico Mundial en la ciudad de Davos. En busca de inversiones, tuvo reuniones con varios representantes de empresas, políticos, periodistas, etc, entre ellos el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, el fundador de Virgin Group, Richard Branson, el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, la Reina Máxima de los Países Bajos, el CEO de Coca Cola, Muhtar Kent, entre otros.176? El último presidente en asistir había sido Eduardo Duhalde, en enero de 2003177?

El 16 de febrero recibió al primer ministro italiano Matteo Renzi y el 24 de febrero recibió al presidente François Hollande de Francia. El 27 de febrero se reunió con el Papa Francisco en Roma, y el 23 de marzo recibió al presidente Barack Obama. Impulso como Ministra de relaciones exteriores y cultos a Susana Malcorra señalada por una investigación interna de Naciones Unidas sobre el rol que cumplió Malcorra en el ocultamiento de denuncias por abusos sexuales a menores de edad perpetrados por Cascos Azules de la ONU y fuerzas de paz de Guinea, Chad y Guinea Ecuatorial en misiones en África. También fue denunciada junto a otros funcionarios del organismo en silenciar y perseguir al denunciante del escándalo, un especialista en derechos humanos de Suecia, Anders Kompass, quien presentó la denuncia ante autoridades de Francia.178?179?180?

En cuanto a las Naciones Unidas, el gobierno de Macri impulsó la candidatura de la ministra de Relaciones Exteriores y Culto Susana Malcorra a la Secretaría General de Naciones Unidas, para suceder a Ban Ki-moon al frente del organismo.181? La candidatura tuvo un costo de más de un millón de pesos,182? provenientes de fondos del estado.183? La canciller dedicó gran parte de su tiempo sólo a impulsar su candidatura, viajando por varios países y teniendo a su disposición 13 funcionarios.184?

Respecto a la Cuestión Malvinas se firmó una serie de acuerdos ratificados con el canciller británico Boris Johnson, en la reunión del G20; que dejaba en manos de los kelpers y el gobierno británico el manejo de más de 3 millones de kilómetros de plataforma marítima argentina. En el acuerdo se transfirió al gobierno colonial de las islas Malvinas la propiedad y el control de los recursos desde el paralelo 48.3 al paralelo 60, junto con el control pesquero, el manejo las licencias. El Consejo Asesor el Observatorio Cuestión Malvinas de Tierra del Fuego, pidió a la gobernadora fueguina Rosana Bertone que inicie acciones penales contra el Ejecutivo Nacional encabezado por Mauricio Macri y el canciller Faurie "por el delito de desintegración territorial y por la sesión territorial de la jurisdicción de Tierra del Fuego y de la Argentina".185?

Durante sus primeros meses de mandato produjo un giro de la política exterior caracterizado por el acercamiento a Estados Unidos. Pese a ello se desató un conflicto con la importación de limones a principio de 2017 y más tarde EEUU anunciaba la aplicación de un arancel del 57% a la importación del biodiesel argentino, el producto más exportado de Argentina hacia EEUU.186? Paralelamente EEUU eliminó facilidades que beneficiaban a los argentinos y limitó el ingreso de profesionales, endureciendo los requisitos para el otorgamiento de la la Visa estadounidense para ciudadanos argentinos.187?

Ya en 2018 Estados Unidos impuso nuevos aranceles a la industria argentina, y anunció aranceles del 25% al acero y el 10% al aluminio. En 2017 la Argentina había vendido más de US$ 500 millones en aluminio y US$220 millones de acero al país norteamericano, lo que fue calificado por la prensa argentina como un "golpe comercial al país".188?Ese mismo año Estados Unidos elevó aún mas los aranceles contra el biodisel argentino, llevandolos al 72 por ciento. El biodiésel era, hasta ese momento, el principal producto de exportación a los Estados Unidos, con 1,5 millón de toneladas, y una ganancia de 1.140 millones de dólares en 2016.189?

La política exterior de Mauricio Macri fue caracterizada como "pragmática" durante la gestión de Susana Malcorra y a partir de la asunción de Jorge Faurie, hacia mediados de 2017, como "unilateralismo periférico concesivo".190? En ambos casos, se trata de una clara orientación hacia el alineamiento con Estados Unidos y organismos supranacionales como la OMC, en detrimento de alianzas regionales como la UNASUR.191?
La política exterior enfocada casi exclusivamente en el mercado norteamericano ha sido calificada como «exitosa "en el juego corto"» por el ex vicecanciller Andrés Cisneros (1992-1996), quien señaló que «Hay un riesgo: el de hipotecar toda la política exterior en nombre de una facturación hipotéticamente un poco mayor. Parecemos demasiado enfocados en el mercado norteamericano».192?
Críticas
Escándalo de Panama Papers
Artículo principal: Panama Papers

Macri figura entre los políticos implicados en la investigación internacional sobre corrupción a través de paraísos fiscales denominada “Panama Papers”, publicada el 3 de abril de 2016 por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.253? Según la investigación, integró junto a su padre Franco y su hermano Mariano el directorio de la sociedad offshore Fleg Trading Ltd, registrada en las Bahamas entre 1998 y 2009. Al ser electo jefe de Gobierno porteño en 2007, el ahora presidente no incluyó en sus declaraciones juradas su conexión con la firma.254?255? El portavoz oficial de Macri, Ivan Pavlovsky, dijo que el presidente argentino no declaró su participación en esa empresa offshore como un activo porque no tenía ninguna participación de capital en ella .253? El periodista Joaquín Morales Solá considera improbable que el caso llegue a judicializarse, ya que Mauricio Macri figura personalmente en el directorio de la empresa (y no utilizando un testaferro), Franco Macri declaró la cuenta ante la AFIP, el movimiento de dinero fue insignificante, y fue cerrada un año después de que Mauricio Macri fuera electo jefe de gobierno.256? El 7 de abril, a pocos días de conocerse el escándalo, Mauricio Macri fue formalmente imputado por el fiscal Federico Delgado.257? El juez Sebastián Casanello es el encargado de investigar el caso, y le solicitó al Banco Central que informe sobre todas las cuentas que tengan a Macri como titular o apoderado. También le pidió a la AFIP las declaraciones juradas del padre y los hermanos del Presidente y envió exhortos a cinco países.258?

Meses después, se conoció la existencia de otra empresa, —Kagemusha S.A., radicada en Panamá—, en la que presidente Macri era vicepresidente y director.259?
En septiembre de 2017 el juez a cargo de la causa determinó que Mauricio Macri "no fue socio ni accionista" de ninguna de las dos compañías, las que habían sido creadas por su padre Franco Macri, quien fue el responsable de ambas firmas.260? Investigaciones posteriores, dadas a conocer en junio de 2018, dan cuenta de una serie de gestiones realizadas por representantes legales de Mauricio Macri, con el objeto de obtener los documentos que lo desvincularon de la causa, incluido un documento con fecha adulterada que adjudica la total responsabilidad de Fleg Trading a su padre Franco Macri.261?
Escándalo por filtración y alteración de datos en la AFIP
Véase también: Escándalo por filtración y alteración de datos en la AFIP

Durante el primer año de gobierno se desató un escándalo por la alteración y filtración con fines políticos de datos secretos de la AFIP. La investigación involucra a un grupo de funcionarios de la AFIP, acusados de «filtrar» información confidencial sobre contribuyentes, con objetivos políticos. A su vez, se denunció que se están borrando pruebas en AFIP que involucran a políticos de la alianza Cambiemos.262? El fiscal Eduardo Taiano denunció la confección de «dossiers» de personalidades influyentes que eran luego utilizados en causas judiciales o ventilados en los medios de comunicación.263? Inclusive, en la causa se pide investigar si el titular de la entidad Alberto Abad y el subdirector General de Operaciones Impositivas en el Interior, Jaime Mecicovsky ayudaron a la empresa IECSA, —propiedad de Ángelo Calcaterra, el primo del presidente Mauricio Macri—, para «readecuarse» ante una posible «insolvencia fiscal fraudulenta».264?

Según la investigación, desde Cambiemos habrían utilizado información sensible de rivales del gobierno y protegida por el secreto fiscal para elaborar informes que luego eran filtrados a Carrió con el fin de realizar denuncias periodísticas. Así, declaraciones juradas, movimientos bancarios, gastos de tarjetas de crédito, entre otros, quedaban bajo la posibilidad de ser divulgados,264? que fueron utilizados para la campaña electoral de Mauricio Macri, a través de una fuerza especial dentro de AFIP para recopilar datos de sus «enemigos».265?
El fiscal Eduardo Taiano imputó al jefe de la AFIP, designado por Mauricio Macri por el delito de violación de secreto junto con la aliada de Cambiemos, Elisa Carrió.266?
Aportantes fantasmas a la campaña de 2015

En 2016 ciertas investigaciones periodísticas revelaron casos de irregularidades en el financiamiento de la campaña presidencial de Mauricio Macri y Gabriela Michetti, —así como también la campaña del candidato opositor kirchnerista, Daniel Scioli—,267? denuncias sobre empresas contratistas que fueron aportantes, donantes "fantasmas" o sin capacidad económica y empresas contratistas del Gobierno de la Ciudad que sumaron millones para la campaña presidencial de Mauricio Macri.268? Asimismo, la alianza Cambiemos designó a dos jubiladas como máximas responsables de manejar los 36 millones de pesos que utilizó en las PASO.269? Según publicó La Nación, Stella Maris Sandoval, de 68 años, fue la encargada legal de administrar esos fondos aunque ella le negó al diario haber ocupado ese cargo como así también ser militante del PRO. "Yo nunca firmé nada", confesó. Otra jubilada, María Armanda Inza, de 82 años, también aseguró a La Nación que no estaba enterada de ello.270?271?
Tarifas de servicios públicos

El 5 de abril de 2016 se produjeron cacerolazos en Argentina, manifestantes exigieron la renuncia de Mauricio Macri tras la gran cantidad de despidos, los abruptos aumentos, ajustes, tarifazos y la vinculación e imputación por el caso Panamá Papers. Hubo cacerolazos en el centro de Mar del Plata, en la plaza frente a la Catedral, también una masiva movilización denominada #7A en repudio al ajuste y la corrupción de Macri.272?También hubo protestas en otras plazas del interior del país y en Rosario.273?Convocados espontáneamente al grito de "procesado", miles de manifestantes se concentraron en Plaza de Mayo en la ciudad de Buenos Aires.272?274?
Crisis de mercados
A finales de agosto de 2018, hubo un alza de dólar ubicándose en un máximo de 40 pesos en las casas de cambio, está situación ha ido desarrollando una desconfianza y descontento por varios sectores de la sociedad hacia el gobierno.275? Tras suceder esto, Macri redujo su gabinete ministerial.276?
El trance tiene todo lo que uno puede esperar en una cancion.....melodias oniricas, magia, pianissimos y fortissimos....es la musica clasica del futuro. Cuando yo lo descubri, senti que estaba en el Cielo.... y que podia acariciarlo con mis manos ...                                                             TNT Softly
Martes 09/04/2019, 05:56:10
44550 Posts - 10563 Puntos
Dicen que para muestra , basta un botón ...

...
Martes 09/04/2019, 06:03:05
44550 Posts - 10563 Puntos
...
Martes 09/04/2019, 06:14:26
44550 Posts - 10563 Puntos
Éste economista es "el SOCIO de MILEI " , o sea es "DE LA ESCUELA DE CHICAGO ", ambos "corren por derecha" a los macristas ...No me simpatiza ninguno de los dos , pero te pinta un panorama muy sombrío ...

...
Martes 09/04/2019, 06:39:06
44550 Posts - 10563 Puntos
y eso que no hablaste de LA CLOACA JUDICIAL que arma causas truchas contra opositores ...

.

EL "DÁLESSIOGATE" tiene aún muchos capitulos por delante , capitulos que involucran a LA EMBAJADA DE EEUU, PERIODISTAS (SANTORO, MAJUL, FEINMANN ) , JUECES Y FISCALES (BONADIO, "EXTORSIONELLI", ERCOLINI, MARIJUAN, BIDONE ....y también a DIPUTADAS OFICIALISTAS ( CARRIÓ , SUVIT y OLIVETTO ) MINISTROS (GARAVANO, LA BORRACHA DE BULLRICH)y obviamente a la cabeza de ésta ASOCIACIÓN ILÍCITA = MUGRICIO MACRI , " el Rey de las escuchas ilegales "...

Se dio a conocer los mails que le enviaba el gobierno macrista a FARIÑA (estando preso) para que se aprendiera de memoria y saliera a declarar con un "copy-paste" para involucrar a CFK ....

...
Martes 09/04/2019, 06:42:29
270 Posts - 54 Puntos
Terrible todo.
Martes 09/04/2019, 07:05:28
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por PabloChess

Terrible todo.
Por muchísimo menos que ésto , en cualquier país serio del mundo CAE EL GOBIERNO y pasan a buscar en patrullero al PRESIDENTE y MINISTROS ....
...
Martes 09/04/2019, 08:17:08
625 Posts - 101 Puntos
Nadie te habla enntu casa que tenes que escribir tanto aca? Tan poca bola te dan?

Ojala defndieras al pais de los chorros que hay en el gobierno y no fueras partidario (porque no te vi antes)
Martes 09/04/2019, 08:31:55
6303 Posts - 1328 Puntos
Me lo resumís?
Brindo por la octava!!!
Martes 09/04/2019, 08:35:38
14702 Posts - 4612 Puntos
Escrito por [email protected]

Me lo resumís?
se garcho al pais gracias a marciano y demas craneos que ahora son libertarios
Veni a Discord
Martes 09/04/2019, 08:37:17
4706 Posts - 572 Puntos
Ya lo dijo Montesquieu- Lo que el orador no lo da en profundidad lo da en longitud-
Martes 09/04/2019, 08:58:58
3653 Posts - 714 Puntos
Escrito por TNT Softly

Estoy de acuerdo con todo, capo. Hasta puntines te dí, pero si querés que te lean en este foro, hacela más corta
Martes 09/04/2019, 09:05:30
6303 Posts - 1328 Puntos
Escrito por spoilt77

Escrito por [email protected]

Me lo resumís?
se garcho al pais gracias a marciano y demas craneos que ahora son libertarios
ahora sí, gracias!
Brindo por la octava!!!