Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 21/04/2019, 22:29:09
18077 Posts - 5764 Puntos
Escrito por MusiqueroRojo

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por MusiqueroRojo

Este gobierno incrementó el gasto de contención social, y de hecho aumentaron los montos de acuerdo a la inflación del año pasado, lo cual es entendible porque los pobres son los que más sufren la crisis. Pero está claro que no lo hacen por convicción, sino para evitar una hecatombe social que derrumbe su gobierno. Además, ellos prefieren pagar miserias a gente para que no haga nada, antes que dar trabajo y tener que pagar buenos sueldos. Prefieren ganar produciendo menos, pagando sueldos bajos y manteniendo a la clase trabajadora bajo la amenaza de perder el empleo. Pero más allá de esto, lo preocupante es que pienses que los planes sociales sirven para reactivar la economía. Los planes sociales sólo sirven como un parche temporal para evitar una catástrofe social, pero acá se convirtió en una política de Estado. No es más que tirar la pelota para adelante, emitiendo más dinero sin trabajo productivo que lo respalde y generando más inflación. La visión debería ser que los que hoy perciben planes eventualmente se autosustenten con un trabajo digno, no sólo por el bien del país sino también por el bien de ellos mismos.

Dentro del peronismo también hay terceras opciones si uno quiere evitar votar por Macri o Cristina, al menos en primera vuelta. Lo que yo digo es que si a uno no le gusta ni Macri ni Cristina, no debería sentirse obligado a optar por uno de ellos mientras existan otras opciones, más allá de lo que digan las encuestas. Justamente el objetivo de esta polarización es que la gente piense que no tiene más alternativa, entonces hay gente que vota a Macri para que no gane Cristina y gente que vota a Cristina para que no gane Macri. Pero el debate bipolar hay que dejarlo para la etapa de balotaje. De hecho si Macri llega a ser reelecto, será gracias a la presencia de Cristina como candidata; por supuesto que no tienen el triunfo asegurado, pero es la única carta que hoy tienen para mantenerse con vida. Y si me baso en las encuestas, que me parecen poco fiables según antecedentes electorales, veo que Cristina está cada vez más firme como la candidata más votada; pero Macri está cada vez más débil en la segunda posición. Si sigue esta tendencia, y teniendo en cuenta el gran número de indecisos que aun existen, es posible que Macri ni siquiera llegue al balotaje y que Cristina tenga que disputar esa instancia contra otro candidato (algo que a ella tampoco le conviene).

Si la inlfación es más del 50%, la devaluación es más del 100% y el gasto de contención social aumenta 15%, entonces no aumentaron el gasto social, lo bajaron.

Por ejemplo el plan conectar igualdad, eliminado. Ya no se reparten más netbooks. Como ese, hay montones de planes que fueron eliminados. Entonces, boludeces no, este gobierno no aumentó los planes un carajo...

Y sí, estamos de acuerdo que deberían ser algo temporal y no un fin. Pero por supuesto que los planes activan el consumo, sin los planes habría menos consumo todavía y más delincuencia.

En la 1ra vuelta vas a tener muchas opciones, en el ballotage, que es lo que define sólo 2. Y son las que te dije.

Cada uno elige si en la 1ra vuelta vota de manera útil para que Macri no tenga ni chances de llegar al ballotage o juega a hacerse el distinto y le deja el cajón abierto a este malnacido que es de lo peor que le ha pasado al país.
El gasto de contención social aumentó al mismo nivel de la inflación del último año, mucho más que lo que aumentaron los sueldos de los trabajadores. Me refiero específicamente a los planes sociales y las AUHs, no a las otras cosas que este gobierno quitó. Después es cierto que en cierta medida los planes sociales favorecen el consumo, porque es dinero que vuelve en su totalidad al mercado. Pero no es algo que se pueda sostener por sí solo por mucho tiempo, ya que se termina convirtiendo en un ciclo vicioso que genera más inflación. Por eso lo fundamental es reactivar la producción, para que el aumento del consumo vaya de la mano con el aumento de trabajo, en lugar de emitir más dinero para planes sociales.

El concepto del "voto útil" es mediocre y miserable. En primera vuelta uno debe votar por lo que considera la mejor opción, y en segunda vuelta uno vota por la opción que le parece menos mala. No se trata de "hacerse el distinto", sino de votar con convicción y conciencia. Y si vamos al caso, la única que le está dejando el cajón abierto a Macri es Cristina; si ella no se presentara como candidata, entonces se arruinaría toda la estrategia electoral de Cambiemos.