Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 29/04/2019, 20:27:39
18087 Posts - 5779 Puntos
Escrito por miky

Si vos te crees esa frase de Kilcilof es que tampoco entendes un porongo de economia y de politica o te gusta repetir mentiras .. yo soy un laburante y me cagaron parte de mis ahorros que provenian de mi salario de años estos hijos de puta.. con su puto cepo..
Y si, el cepo era para los que laburabamos tambien.. no chamuyes... que este gobierno sea antiobrero no quiere decir que el anterior no lo fuera. Y si esto se fue al carajo es tambien por la complicidad de los peronistas que les permite a estos hijos de puta hacer lo que les sale de las pelotas.
El cepo fue un parche al que tuvo que recurrir el gobierno anterior cuando empezaron a faltar dólares, por no tener previsión a largo plazo cuando la economía marchaba relativamente bien. Ahora bien, más allá de lo que dijo Kicillof, yo creo que el cepo era un mal menor en comparación con lo que está pasando ahora; porque si bien antes la compra de dólares estaba limitada y los ahorros en pesos se devaluaban, lo que ahora se devaluó enormemente es el salario, o sea el poder adquisitivo de los trabajadores, y la mayoría de los que antes ahorraban ya no puede ahorrar. ¿Y qué es preferible, que se devalúen los ahorros o los salarios? Siempre es preferible que se devalúen los ahorros (hasta podés tomarlo como un impuesto a la guita inmovilizada en tiempos de crisis, si querés), porque si devaluás los salarios los más perjudicados son los laburantes de clase baja que siempre vivieron al día y nunca tuvieron poder de ahorro.

Ojo, reconozco que saber ahorrar es un mérito; yo mismo tengo mis humildes ahorros, no porque pueda ahorrar ahora, sino por lo que pude ahorrar antes; y debo ser el único gil que los tiene en pesos en un plazo fijo (con tasa superior al 50% anual). Pero mi punto es que hay urgencias mayores que evitar que los ahorros se devalúen. Tampoco me gusta que se devalúen mis ahorros, pero prefiero que no se devalúe mi salario, que en verdad es lo que me sostiene en el día a día.