Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 30/04/2019, 18:17:43
Religion en los colegios, si o no?
  • 0
    Seguidores
  • 46
    Comentarios
  • 2
    Me gusta
  • 6129
    Vistas
1924 Posts - 2069 Puntos
Que piensan acerca de la enseñanza obligatoria de religion en los colegios? Yo estoy totalmente en desacuerdo con eso asi como tambien estoy en desacuerdo que se enseñe sexualidad desvirtuada. Pienso que para cada cosa hay un lugar acorde, a la escuela se concurre a aprender matematica, fisica, quimica, literatura, historia, etc. Ademas en lo que respecta a la enseñanza religiosa.... que religion le enseñarias a los alumnos? Porque en el mundo hay miles de dioses diferentes y montones de religiones distintas q las que cada una de ellas dicen poseer la verdad absoluta y niegan a las demas religiones. Pienso que a la escuela se concurre a aprender ciencias y no a aprender fabulas. Que piensan ustedes?







Totalmente de acuerdo, aunque me olvidaba que en los colegios tambien se le deba dar mucha importancia a los deportes y disciplinas fisicas ( mens sana in corpore sano)







Miren a lo que se llega con la religion, al menos con la " nuestra asumida por los conquistadores impuesta a fuerza de latigo y no de conviccion) . Se llega a formar personas temerosas y manipuladas , casi crean zombies aterrados.







Y bueno, solo queria postear esto porque estoy harto de esos tipos temerosos y manipulados que solo saben repetir como loritos amen y amen . Se puede creer en Dios el que asi lo desea pero no en supuestos libros sagrados ni en religiones dogmaticas que solo buscan psicopatear a traves del miedo y de la culpa.
El trance tiene todo lo que uno puede esperar en una cancion.....melodias oniricas, magia, pianissimos y fortissimos....es la musica clasica del futuro. Cuando yo lo descubri, senti que estaba en el Cielo.... y que podia acariciarlo con mis manos ...                                                             TNT Softly
Martes 30/04/2019, 18:41:53
185 Posts - 110 Puntos
Prefiero que enseñen religion, que despues le das mas o menos bola depende la familia que tengas. A que te adoctrinen con el ESI diciendo que hay mujeres con pene y hombres con concha.
Martes 30/04/2019, 19:10:01
1924 Posts - 2069 Puntos
Escrito por xCrow

Prefiero que enseñen religion, que despues le das mas o menos bola depende la familia que tengas. A que te adoctrinen con el ESI diciendo que hay mujeres con pene y hombres con concha.
Ni una cosa ni la otra pienso que la escuaea no es ni una iglesia ni un comite politico, sino una sala de estudios y de sabiduria.
El trance tiene todo lo que uno puede esperar en una cancion.....melodias oniricas, magia, pianissimos y fortissimos....es la musica clasica del futuro. Cuando yo lo descubri, senti que estaba en el Cielo.... y que podia acariciarlo con mis manos ...                                                             TNT Softly
Martes 30/04/2019, 19:28:03
5069 Posts - 1353 Puntos
Por supuesto que no. Como me cuesta esconder mi enano piromano cuando leo estas cosas
Avatar de Miño: mogólico sin remedio 
Martes 30/04/2019, 19:29:04
5069 Posts - 1353 Puntos
Escrito por xCrow

Prefiero que enseñen religion, que despues le das mas o menos bola depende la familia que tengas. A que te adoctrinen con el ESI diciendo que hay mujeres con pene y hombres con concha.
Y si dejas los memes como fuente de información? De todas formas es correcta tu aseveración adoctrinada
Avatar de Miño: mogólico sin remedio 
Martes 30/04/2019, 19:29:32
1464 Posts - 764 Puntos
Si hablamos de libertad debemos considerar todo, no esta bien que se permita solo la religion o ideologia a la cual uno le tiene empatia. En Alemania las escuelas publicas en determinado momento separan los cursos por afinidad y es asi que los musulmanes, catolicos y protestante estudian cada cual su religion y a nadie le molesta. No soy participe de esos retrogrados que andan preocupoados por ver crucifijos e imagenes religiosas por doquier, las religiones deben ser puntos de concordancia y union entre personas y no al reves. Lo mismo con aquellos que estan interesados en la enseñanza de ideologia de genero, debemos ser responsables con la educacion de nuestros hijos y enseñarles antes que nada la tolerancia y el respeto. El que guste estudiar ideologia de genero o religion debe hacerlo en el mas estricto dercho que tiene.
Martes 30/04/2019, 19:32:06
54717 Posts - 20172 Puntos
Mientras se enseñe Teologia, con la intencion de nutrir de un conocimiento general, no me parece mal, nada que se aplique en una escuela tiene que tener como idea o fin el adoctrinamiento de los chicos, todo lo que contribuya a la formacion intelectual es importante y muy util, luego con el tiempo, cada uno vera que camino elige.
Martes 30/04/2019, 19:33:33
335 Posts - 45 Puntos
Escrito por xCrow

Prefiero que enseñen religion, que despues le das mas o menos bola depende la familia que tengas. A que te adoctrinen con el ESI diciendo que hay mujeres con pene y hombres con concha.


Totalmente de acuerdo.. Yo nunca agarre una biblia mis amigos fueron todos a colegios católicos.. Eran reverendos guachos.. Ja, ahora de grande profeso una religión... Pero. No estoy todo el día amén amén como dicen algunos, si salgo no todo es tan lineal, tampoco tan enfermizo para creer en un Dios que nos va a castigar por siempre.. Otra mentira.



Angel 10
Martes 30/04/2019, 19:47:21
242 Posts - 41 Puntos
Florencia Trinidad, madre de Robert Baratheon y Daenerys Targaryen madre y peronista, esposa de Pablo Goicochea (más quemado que un fósforo) pero sobre todo MUJER.
Martes 30/04/2019, 19:53:50
3960 Posts - 957 Puntos
A quien se le ocurre que en los colegios hay que enseñar religión? Eso es un disparate.

Respecto a la educación sexual, para mi se mezcla todo.

Educación sexual debería ser parte del programa de los últimos años del colegio primario, dentro de alguna materia como biología, donde te expliquen desde el punto de vista cientifico como cuidarte, con el único objetivo de mejorar la situación sanitaria de la población y evitar embarazos no deseados.

Luego, en la secundaria, en alguna materia como Ciudadanía, Instrucción Cívica, o como cuernos quieran llamarla, se debería discutir acerca de los derechos de las minorías y de la libertad para que cada uno exprese su sexualidad como se le de la gana, con el único límite de no ofender los valores vigentes en cada sociedad.

Acá quieren hacer todo junto, enseñarte como usar un forro y decirte que tenes que vestirte de nena para saber si sos puto o no. Cada tema debe ser tratado en el momento en el que el niño o adolescente esta preparado para verlo y eventualmente sacar sus propias conclusiones.

Martes 30/04/2019, 19:57:34
3960 Posts - 957 Puntos
Escrito por Tangocero1

Mientras se enseñe Teologia, con la intencion de nutrir de un conocimiento general, no me parece mal, nada que se aplique en una escuela tiene que tener como idea o fin el adoctrinamiento de los chicos, todo lo que contribuya a la formacion intelectual es importante y muy util, luego con el tiempo, cada uno vera que camino elige.
La educación es adoctrinamiento.

El punto es en que adoctrinas. El comunista diría que tenes que inculcar la lucha de clases y el capitalista la defensa de la propiedad privada y la democracia burguesa.

La educación técnica representa menos del 30% de lo que se ensaña en las aulas.
Martes 30/04/2019, 19:59:34
13146 Posts - 1578 Puntos
En las privadas únicamente, no solo estoy de acuerdo sino es necesario, escuelas de todas las religiones que la poblacion requiera se necesitan, catolicias judias musulmanas hindus, si hay familias interesadas en educar a sus hijos en una religion tienen derecho a hacerlo.

No me sorprende que ya saltaron los fachos de izquierda a prohibir todo lo que no les gusta, asi son.
Martes 30/04/2019, 20:09:57
9763 Posts - 3512 Puntos
Si es católico si si no lo es no. Es simple la cosa
GRACIAS A DIOS , EL HINCHA NO DECIDE ABSOLUTAMENTE NADA