Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 03/05/2019, 15:40:56
586 Posts - 117 Puntos
Escrito por fran.rojoo

Se propone reducir la jornada laboral de 5 a 4 días a la semana.

Como un presidente de derecha va a hacer algo así, y como si fuera peor en un país abierto al comercio como Chile, los capitalistas deberían estar convirtiendo a Chile en una villa miseria..

Hace décadas Chile viene pasandole el trapo a todo América Latina pero hace poco ruido porque no tiene lideres mesiánicos de la patria grande llenando los países de villas miseria con un relato socialista que empobrece.

Si se puede permitir esto es por tener una economía ordenada y pese a quien le pese de los mas bajos indices de pobreza e indigencia de la región, y un plan nacional que no cambia por mas que agarre el poder bachellet que es del partido opuesto, Chile ya decidió su futuro sin importar quien gobierne y así le va. Con varias políticas de estado inamovibles.

No faltara el termo que diga que no tienen universidad gratis así que nosotros estamos mejor..
Qué manera de decir boludeces, vivo hace 25 años en Chile, propone reducir los días laborales, no las horas laborales , al contrario las aumenta, textual El proyecto propone una jornada mensual de 180 horas a nivel individual que podrá ser distribuida en forma diferente es decir 8,1 horas diarias, ya que el mes tiene generalmente 22 días laborales. Respecto a tu comentario (los capitalistas deberían estar convirtiendo a Chile en una villa miseria) Efectivamente la están convirtiendo una villa miseria para el 90 % del país, que gana menos de 740 dólares, un alquiler básico te sale 518 dólares, comer básicamente 300 dólares, transporte básico 50 dólares, universidad 1000 dólares, salud básica 150 dólares,( eso te lo descuentan todos los meses de tu sueldo, es decir ya tu sueldo queda en 640 dólares) elementos básicos, luz, agua, gas 200 dólares, es decir ya tu sueldo queda en 640 dólares) es decir lo básico, con 1 solo hijo en la Universidad te da la suma de 2,218 dólares al mes, sin contar vestimenta y otros. ES DECIR POR MES DEBES 1478 dólares, Respecto a la educación en Chile, no jodas, es malísima, ocupa el puesto 62 del mundo, arriba están países tan poderosos como Armenia, Sri Lanka, Chipre, Bután, Kenia, Mauricio, Trinidad y Tobago. Seamos serios e infórmate bien. ¿Como viven acá en esta linda fantasía del gobierno de derecha?, fácil La deuda de las familias en Chile ha aumentado fuertemente en los últimos años, pasando de 36% a 46% del PIB entre 2010 y 2017, expandiéndose por tanto en 28% en dicho período, según una medición efectuada por Chiledeudas.cl en base a datos del Banco Central. En ese sentido, considerando que el PIB de Chile cerró en torno a los 250 mil millones de dólares en el 2017, la deuda de las familias del país se emplaza en 115 mil millones de dólares y su curso es al alza de cara al futuro. De acuerdo con el último Censo, son más de 5,6 millones de hogares los existentes en Chile, por lo que sobre los 4,2 millones de hogares cuentan con deudas en a lo largo del país. El desempleo en Chile se alza al 7,8 %, en medio de cierre de empresas y el aumento de la cesantía en distintas partes del país.El aumento de la cesantía se contradice con las promesas de campaña del actual mandatario, el empresario derechista, Sebastián Piñera.