Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 03/05/2019, 09:48:35
1679 Posts - 733 Puntos
Leíste solo el título claramente...

180 hs mensuales tienen que completar, lo que da 9 hs por 5 dias a la semana son 45, osea ya no se respeta la jornada laboral de 8 hs pasa a ser 9, y si queres laburar 4 dias a la semana, tenes q meterle 12 hs por dia.

Si muy reducida...

Otra cosa viajo a Chile regularmente por trabajo, y la pobreza está escondida... si bien no hay tanta como acá hay asentamientos muy cercanos al aeropuerto simil a las villas de acá, asi que no se de q prosperidad hablás, si a los chilenos con el sueldo minimo no les alcanza para nada....



Hubo que esperar 4 años y una temporada en la B para ver esto...
Viernes 03/05/2019, 10:00:07
4488 Posts - 828 Puntos




Viernes 03/05/2019, 10:06:36
3653 Posts - 714 Puntos
Chile parece ser inventado para que los ignorantes de derecha crean que su proyecto tiene futuro. Como dijo Miky "No van a reducir la jornada laboral, lo que dice la ley es que se podra repartir la misma cantidad horas de trabajo en menos dias...siguen laburando 45 horas semanales pero a partir de la nueva ley una empresa puede hacer que los empleados las hagan de lunes a jueves y tengan el resto de los dias libres.. pero seguiran haciendo las mismas horas.

O sea, no se reduce la jornada laboral, todo lo contrario, la jornada se extiende los dias que trabajan pero ganan mas dias libres... la cantidad de horas trabajadas sigue siendo la misma... "

Y agrego, lo de Chile no tiene ningún mérito particular. Tiene algo más de 17 millones de habitantes que se mantiene gracias...a la exportación de cobre. El 35% de los ingresos de Chile son cobre,,, Acá en Argentina nos vendrían sobrando unos 25 millones de personas con ese modelo; o muchos más. Porque el cobre vale más que la soja que explica el 15% de los ingresos del país

Viernes 03/05/2019, 10:08:54
3653 Posts - 714 Puntos
Escrito por fran.rojoo

Escrito por miky

Aprende a leer zapallo.. no van a reducir la jornada laboral, lo que estan haciendo es repartir las horas de diferente forma...siguen laburando 45 horas semanales pero a partir de la nueva ley una empresa puede hacer que los empleados las hagan de lunes a jueves y tengan el resto de los dias libres.. pero seguiran haciendo las mismas horas.
No se reduce la jornada laboral, todo lo contrario, la jornada se extiende los dias que trabajan pero ganan mas dias libres... la cantidad de horas trabajas sigue siendo la misma...
Tambien hay que aclarar que no es obligatorio, sino que permite a las empresas aplicarlo porque antes estaba prohibido.. pero no quiere decir que a partir de ahora sea una norma para todos.

A vos no te parece un beneficio para el trabajador eso payaso?

Si pudiera elegir preferiría laburar 2hs mas de lunes a jueves para tener 3 días de descanso toda la vida.

Se llama progreso eso.
Claro que no tarado!! No es beneficio porque si te ponen a laburar 10 hs diarias te tienen que pagar el doble por extras. POr algo eso no lo aceptan en Europa, pero supongo que para vos Chile es más desarrollado que los países de la UE
Viernes 03/05/2019, 10:24:56
208 Posts - 69 Puntos
La Patagonia sur (Chubut y Santa Cruz)esta minada de chilenos.Porque no se volverán a su amada patria a disfrutar los benefios que gozan allá?
Viernes 03/05/2019, 10:25:33
6303 Posts - 1328 Puntos
Escrito por fran.rojoo

Escrito por JAVIKANT

Viajo todos los años a Chile y nos sacaron 30 años de ventaja, ordenados, respetuosos, educados, laburadores, autopistas nuevas cada año, red de subtes espectacular que no para por boludeces, y es cierto gobierne quien gobierne los planes económicos son inamovibles, tienen uno de los mejores índices de educación de América Latina, no sé esto si es por la educación paga o por no tener simios como Baradel y demás mediocres como dirigentes !!!!
Ademas que el sueldo minimo en chile son 20mil pesos argentinos y el promedio es 33mil..

En el fondo les da bronca que Chile prospere sin socialismo, y ver como los paises que defienden caen en la miseria, como siempre.
No tiene nada que ver que sea con o sin socialismo, como bien dijiste antes han tenido presidentes progresistas, como Bachellet, o conservadores como Piñera, y eso no afectó el rumbo de su economía
Sabés qué es lo que no tienen los chilenos, que a nosotros nos sobra?? Grieta!!! (división, polarización o como quieras llamarlo)
Brindo por la octava!!!
Viernes 03/05/2019, 10:39:33
3073 Posts - 866 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

En Chile alternan la centro derecha y la centro izquierda, y en líneas generales las políticas estratégicas se mantienen. Acá nos dividimos entre el despilfarro populista o el saqueo oligarca, y quienes no queremos ninguna de las dos cosas somos presos de los fanáticos lobotomizados que se comieron el verso de la grieta. Entonces el problema somos nosotros, que no podemos ponernos de acuerdo en nada aunque la mayoría tengamos los mismos intereses.
excelente
Viernes 03/05/2019, 10:41:02
3205 Posts - 395 Puntos
Escrito por fran.rojoo

Escrito por El Pampeano

No me copa opinar de la vida en otros paises porque no vivo allá, se me viene el personaje de Capusoto, "el argentino que nunca viajo pero le contaron".
Yo fui a Chile y me quedo la misma impresión que a JAVIKANT, y lo mismo con todos mis conocidos que fueron.

Pero aparte de eso, solo tenes que mirar los datos macro para complementar tu visión del país, nos ganan en todo.

Estuve a minutos de entrar en guerra con ellos en Diciembre del '78 y en ese entonces todos pensabamos que los pasabamos por arriba. A veces veo algun documental de ahora y segun ellos si bien la guerra iba a ser sangrienta, iban a ganar esa guerra y terminarian tomando Bs As, que tul?
Ellos tomaron ese conflicto con seriedad me parece, en cambio nosotros estoy seguro que ni lo mencionan en las escuelas justamente porque todavia los seguimos sobrando.
Mi corazon esta en el sur.
Viernes 03/05/2019, 10:42:31
21829 Posts - 2843 Puntos
Pero sabes leer o interpretar texto globerto ???
La jornada laboral es la misma...180 hs mensuales o 45 semanales o 9 diarias...
La propuesta es que esas 45 hs semanales pueda...a elección del empleador...del empleador...hacerse en 4 días en lugar de 5.
"LA MEJOR FORMA DE CERRAR UN PARTIDO ES HACIENDO OTRO GOL"
Viernes 03/05/2019, 10:45:35
695 Posts - 174 Puntos
Esa y otras reformas para bien se quiesieron hacer aca pero moyanito entre otros no quiso, xq prefiere un pais donde un 40 % de los trabajadores laburen en negro, sin paritarias, ni aseguradora, ni nada. Quieren un pais de negros y para negros.. con la gente bien, ellos serian prescindibles y pwrderian poder. Asi estamos
Viernes 03/05/2019, 10:46:23
16045 Posts - 2027 Puntos
Libre comercio? No pero si eso es malo!

Hay cosas que la economía resolvió (como ciencia) hace como 70 años pero a los políticos no les conviene la evidencia...
Viernes 03/05/2019, 10:47:54
21829 Posts - 2843 Puntos
Escrito por Zaraza

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

En Chile alternan la centro derecha y la centro izquierda, y en líneas generales las políticas estratégicas se mantienen. Acá nos dividimos entre el despilfarro populista o el saqueo oligarca, y quienes no queremos ninguna de las dos cosas somos presos de los fanáticos lobotomizados que se comieron el verso de la grieta. Entonces el problema somos nosotros, que no podemos ponernos de acuerdo en nada aunque la mayoría tengamos los mismos intereses.
excelente
Expliquen el despilfarro populista.
Obvio demostrando que se gasta mas en ese supuesto despilfarro que en pagar deuda externa creada por las conservadores....
"LA MEJOR FORMA DE CERRAR UN PARTIDO ES HACIENDO OTRO GOL"