Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 12/05/2019, 14:21:32
8232 Posts - 1413 Puntos
Escrito por Luchocrzz2

Escrito por ROJO_SC

Nosotros tenemos un grave problema de calidad politica, y siempre caemos en lo que ya paso. Siempre valore las politicas del Kirchenismo, los vote las 3 veces que se postularon y a Scioli tambien, y critique lo que me parecia mal..... como si fuera relevante lo que cada uno opina, pero bueno... para eso estan las redes sociales. La gravedad de nuestra mala calidad politica, nos hace "volver" a pensar en lo que el mismo pais saco ayer, y lamentablemente eso no funciona en el mundo, no funciono y ni funcionará. Cristina volviendo al poder ejecutivo no podra ser lo que fue, y lamentablemente el pais caerá en mas de lo mismo. Debemos definitivamente entender que el sistema politico y economico mundial no es libre, y se sostiene a lo largo del tiempo mantenido el statu quo de cada region y cada pais. El ejemplo ya lo tuvimos, Peron es el mismo que construyo la enorme cantidad de colegios, hospitales, aeropuertos( Ezeiza al ser inaugurado durante la presidencia de Peron, era el aeropuerto mas grande del mundo ) y tantos etc; y en su ultima presidencia debió resignar mucho terreno para poder sostener el poder..... En fin, esto no es un cuento donde uno borra y vuelve a escribir la historia, la historia tiene un hilo que debe continuar hacia adelante y seria de un pais que sigue en la mediocridad del siglo pasado tener como unica opción a Cristina.
No es la única, es la mejor opción, la que más mide. Y yo confío en que si volvemos lo haremos más fuertes y mejorados. Si prestas atención, ayer hizo autocrítica de la burguesía poco comprometida que creó en los 12 años haciendo referencia a bergelberg o como se escriba. Eso plantea un desafío. Y también puso en cuestión el tema de los planes. Escuchala y fijate que habla de algo distinto en un futuro. Nunca de volver al pasado.
No te olvides que en 2008 cuando cayó Lehman Brothers, las medidas contraciclicas fueron las que nos permitieron no quedar tan expuestos como otros países.
Está claro que los contextos son distintos. Pero estando la posibilidad de Macri del otro lado que ya sabemos lo que hace y quiere seguir haciendo porque lo dijo (iré en la misma dirección pero más rápido), dejarías la puerta abierta para que esto pase?
De modo contrario quizás deberías estar pujando en una interna, o bancando a otro candidato opositor para que no sea Cristina. Pero si gana las Paso, votarias a otro?
Es la unica opción, porque siempre se manejo de esa forma la politica Argentina. Cristina, jamas dio lugar a que crezcan otros candidatos, y estoy mas cerca de creer que eligió a Scioli y Fernandez entre todos, para perder las elecciones y los ajustes los haga la derecha.... eso paso en cada etapa de cambio en nuestro pais.... tan simple y lamentable como eso. Los escucho a Nestor y Cristina desde antes de ser presidentes ambos, y encuentro lo mismo que con otros lideres "populistas" ( aclaro que para mi no es mala palabra, es solo una caracteristica ), discursos atractivos, politicas de corto y mediano plazo, y nada que cambie en el largo plazo la matriz productiva de nuestro pais. Argentina, con Alfonsin, Mendez, con De la Ru*, con Nestor, con Cristina y Maucri, siguió dependiendo de la producción primaria... como en 1810.

No creo que vuelvan mas fuertes, la politica y el pais en general esta totalmente debilitada y dependiente del sistema economico externo. No hay margen para nada. Esto lo sabe Cristina, porque es de las pocas que conoce las internas politicas de nuestro pais, sabe lo que le espera si es presidenta, y me sorprenderia que sea candidata.