Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 12/05/2019, 14:42:43
8232 Posts - 1413 Puntos
Escrito por rojodebronca

Escrito por ROJO_SC

Nosotros tenemos un grave problema de calidad politica, y siempre caemos en lo que ya paso. Siempre valore las politicas del Kirchenismo, los vote las 3 veces que se postularon y a Scioli tambien, y critique lo que me parecia mal..... como si fuera relevante lo que cada uno opina, pero bueno... para eso estan las redes sociales. La gravedad de nuestra mala calidad politica, nos hace "volver" a pensar en lo que el mismo pais saco ayer, y lamentablemente eso no funciona en el mundo, no funciono y ni funcionará. Cristina volviendo al poder ejecutivo no podra ser lo que fue, y lamentablemente el pais caerá en mas de lo mismo. Debemos definitivamente entender que el sistema politico y economico mundial no es libre, y se sostiene a lo largo del tiempo mantenido el statu quo de cada region y cada pais. El ejemplo ya lo tuvimos, Peron es el mismo que construyo la enorme cantidad de colegios, hospitales, aeropuertos( Ezeiza al ser inaugurado durante la presidencia de Peron, era el aeropuerto mas grande del mundo ) y tantos etc; y en su ultima presidencia debió resignar mucho terreno para poder sostener el poder..... En fin, esto no es un cuento donde uno borra y vuelve a escribir la historia, la historia tiene un hilo que debe continuar hacia adelante y seria de un pais que sigue en la mediocridad del siglo pasado tener como unica opción a Cristina.
y quien te dijo que cristina es la unica opcion ,tenes a macri como otra opcion o no lo mencionas adrede? vos pareces el hombre futuro cual es tu opcion? aclaramelo en que escapas a la mediocridad que mencionas? que no te gusta la mina? y eso te da chapa de superado? que pobres argumentos para sustentarlo
Para mi Macri nunca fue una opción, es mas la decepción mas grande que tuve con mi pais no es por cuestiones personales, ni familiares.... la decepción mas grande que tuve con mi pais es que vote a Macri como presidente, no se si te aclaro el panorama. No somos hombres del futuro los que nos ocupamos de estudiar la historia politica, economica y social argentina, solo estamos resignados de haber estudiado cada etapa de nuestra historia y ver como se viene escribiendo cada ciclo de la actualidad al igual que los ultimos 200 años.... estamos siempre en el mismo lugar. No es para nada superación, es peor aun, es resignación.....

Es mas, no se si estabas en el foro, hace algunos años en el esplendor del Kirchnerismo, siempre defendi las politicas internas de los "kukas" y critique lo que sabia que no tenia forma de sostenerse en el mediano y largo plazo..... y siempre tuve claro que nuestro destino era terminar con un Maucri en el sillon de Rivadavia. Por superado? Por ser del futuro? No, porque asi lo dice la historia Argentina, y por eso vivimos en esta mediocridad.

En base a la historia tambien podemos inferir que el trabajo de Cambiemos aun no esta terminado, y que cualquier otro gobierno que asuma con grandes diferencias ideologicas en como administrar la economia Argentina, no tendra mucho margen para cambiar lo que resta por hacer. Es mas, el grave problema historico de la Argentina, es la matriz productiva. Hace 200 años que pasamos de gobiernos que pretenden un pais plenamente dependiente de la producción primaria como el actual, y gobierno que pretenden absorver la rentabilidad del sector primario para generar una industria nacional, eso se puede decir en dos renglones. Nunca, tuvimos gobernantes dignos que se sienten a desarrollar un plan de mediano y largo plazo para industrializar definitivamente el pais... mucho menos una politica regional de desarrollo. Porque para que no nos sintamos mal como ciudadanos, esto no es exclusivo de Argentina, podran estar mejor o peor los paises de la región, habra etapas de mayor o menos crecimiento individual de cada pais, pero la mediocridad de nuestros paises es parte de un sistema mundial de dominación economica, donde jamas dejaremos de ser los productores de materias primas y los compradores de productor industriales. Por ello, tendremos que seguir exportando 3 toneladas de soja para importar un celular. Esas son nuestras economias.

Dicho todo lo anterior, no tendo dudas que Peron, Alfonsin, Nestor y Cristina, fueron los mejores presidentes de la Argentina en la historia. Y aun hoy si tengo que elegir entre Cristina y Macri, la voto a Cristina.... no porque crea que vaya a modificar esa matriz que nos deja siempre en el mismo lugar, sino porque entre ambos no hay dudas de quien pretende un estado que garantice mejor calidad de vida a la sociedad. En 4 años, Macri les demostro quienes ganan y quienes pierden con sus politicas, pueden seguir confiando.... aunque por algo todos sus funcionarios JAMAS trajeron un puto dolar propio a nuestro pais.


PD: Hay una mediocridad de la que si nos tenemos que hacer cargo los ciudadanos Argentinos, es la de ser funcionales y sumergir a nuestro pais en cada ciclo, en la lucha de polos opuestos. Somos un pais de 50 millones de habitantes donde solo parece que nuestro destino es tener polos opuestos en el gobierno. Por supuesto que ese resultado es principalmente culpa de la oferta politica, pero parece ser que los ciudadanos estan acorde a ello. Y por eso, parece que tambien nuestras opciones no escapan de la derecha empresaria y el populismo fuera de tiempo. Si queremos un pais diferente, solo podremos lograrlo pensando realmente en nuestra patria y dejando de perseguir lideres. No hay paises pujantes con lideres esporádicos de cada polo, aunque si hay paises pujantes con sociedades comprometidas en el futuro de su pais, este quien este en el gobierno de turno. Nosotros somos una sociedad cortoplacista y mediocre en ese sentido, nosotros pisamos la bandera con acciones minimas como ventajear comprando y vendiendo dolares si hay cepo o comprando dolares para empujar la devaluación ( de ahi para arriba, encontraras lo que quieras ). Nosotros tenemos lo que merecemos actuando hace 200 años de la misma forma. Los lideres, los presidentes, los gobiernos pasan, la patria esta cada vez mas debilitada porque en el fondo nos mueven intereses personales.