Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 23/05/2019, 11:25:15
Mechita- Bragado
  • 0
    Seguidores
  • 52
    Comentarios
  • 1
    Me gusta
  • 1673
    Vistas
3411 Posts - 800 Puntos
https://www.eleconomista.com.ar/2019-05-argentina-tendra-una-fabrica-de-trenes-en-bragado/

Inicio » Sin categoría » Argentina tendrá una fábrica de trenes en BragadoArgentina tendrá una fábrica de trenes en Bragado21 De Mayo, 2019El país tendrá una fábrica de trenes que generará 1200 empleos en la Provincia de Buenos Aires. Con una inversión de US$ 70 millones, ya comenzaron las obras de los talleres ferroviarios de Mechita, en Bragado, provincia de Buenos Aires, que habían cerrado en 2011. La restauración se realizará por iniciativa de Trenes Argentinos Infraestructura, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, y con la inversión de TMH Argentina, filial argentina del grupo ruso Transmashholding. Las obras que comenzaron hoy se extenderán en los próximos 10 años y generarán 1200 puestos de trabajo directos e indirectos durante la construcción, que a su vez permitirá otros 400 nuevos puestos más para operar la nueva fábrica.  El anuncio de inversión de TMH se realizó en el marco de la visita Mauricio Macri, presidente de la Nación y María Eugenia Vidal, gobernadora de la Provincia de Buenos Aires; junto a Guillermo Dietrich, ministro de Transporte; Guillermo Fiad, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura; y Vicente Gatica, intendente de la Ciudad de Bragado. Por el lado de TMH, estuvieron presentes Hans Schabert, Presidente de TMH Internacional, quien viajó especialmente desde Moscú para el evento, y Thibault Desteract, Presidente de TMH Argentina. “La reactivación de estos talleres históricos forma parte del cambio profundo que estamos llevando adelante en los trenes, tanto de pasajeros como de cargas, con obras que quedan para siempre, como los viaductos, el frenado automático, vías nuevas, señalamiento, comunicaciones, obras eléctricas, más tecnología, entre otras transformaciones. Este era un predio abandonado que hoy vuelve a generar trabajo y es fruto de inversiones que vinieron y que le están cambiando la vida a mucha gente. Seguimos apostando a los trenes, motor de crecimiento y desarrollo de los argentinos”, señaló Dietrich. El objetivo de la empresa es generar un polo ferroviario industrial capaz de brindar soluciones en producción y reparación de locomotoras, vagones de carga y coches de pasajeros, tanto eléctricos como diésel, para el mercado ferroviario nacional y regional. “Nuestro objetivo es devolverle a Argentina el desarrollo ferroviario que supo tener. Por eso estamos muy contentos de poder anunciar esta inversión para desarrollar una nueva fábrica con nueva tecnología, valor agregado local y servicios de calidad, y que a la vez genere oportunidades de desarrollo para los habitantes de la zona”, afirmó Guillermo Fiad, Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura. El proyecto El compromiso de la empresa rusa es invertir US$ 50 millones en 10 años, donde se prevé la construcción de una fábrica completamente nueva con tecnología de punta que permita dar un salto cualitativo, incrementar exponencialmente la producción y generar 400 nuevos puestos de trabajo directos para personas de la zona. Los US$ 20 millones restantes serán destinados a ítems claves a lo largo del proyecto: transferencia de tecnología y conocimiento, proyectos de inversión social y comunitaria, y desarrollo de la cadena de valor. Con esta iniciativa, se espera que Mechita se convierta en centro de desarrollo ferroviario, con un centro de investigación y con la posibilidad de que se vayan sumando al predio nuevos proveedores de todo el mundo. En este último punto, ya se ha dado un paso importante con la reciente instalación de la empresa sueca Dellner, que se dedica al mantenimiento de acoples de coches ferroviarios. La construcción de la nueva planta demandará el trabajo de 400 personas de manera directa y 800 indirectas. El potencial del predio del Taller Mechita radica en sus 21 hectáreas y cuenta con 18 ingresos de vía para reparar locomotoras y vagones. Hace más de 1 año, TMH y Trenes Argentinos Infraestructura habían acordado a partir de un permiso de uso, reactivar el taller y conservar los puestos de trabajo existentes, pero que no tenían actividad desde 2011. Hoy, el Taller volvió a funcionar, emplea a 50 personas y ya finalizó la reparación de las primeras locomotoras y vagones para distintos operadores de la red nacional, tanto de cargas como pasajeros. Según señalaron desde Transporte, el último antecedente de una inversión extranjera directa de esta envergadura en Argentina data de la década del 60, cuando la empresa Fiat Ferroviario anunció la apertura de una fábrica de material rodante que fue cedida a un grupo empresario argentino unos 10 años después.  El Taller Ferroviario de Mechita tiene más de 100 años de historia. En 1904 el Ferrocarril Oeste de Buenos Aires (actual línea Sarmiento) decidió construir talleres ferroviarios para que atendieran los trenes que usarían la entonces nueva prolongación de las vías desde Chivilcoy hasta Bragado. Además de los talleres, se edificó un depósito de locomotoras y una playa de maniobras para el armado y desarmado de los trenes. En 1950 vivían en el pueblo de Mechita cerca de 5.000 personas, de las cuales unas 1.000 eran trabajadores ferroviarios. Hacia fines de siglo pasado, la actividad del Taller comenzó a decrecer, ya que los trabajos fueron derivados a otros talleres. Desde 2011 el Taller no tenía actividad y la extensa playa de maniobras se había convertido en un depósito de vagones y locomotoras en desuso.
               
Jueves 23/05/2019, 11:46:35
22594 Posts - 826 Puntos
Miente, miente. Que algo quedara ...
Jueves 23/05/2019, 11:57:50
3411 Posts - 800 Puntos
Escrito por elviejomehizodelrojo

Miente, miente. Que algo quedara ...
Vivís en Bragado?.... Trabajas en el Diario?

               
Jueves 23/05/2019, 12:10:08
35146 Posts - 8497 Puntos
Aunque fuese mentira ( una mancha más no le hace al "gato" Tigre ) y "una falsa promesa de campaña"( ya empiezan a aparecer como agua de manantial ) , ya el sólo hecho de que se acuerden que con el ferrocarril llega el progreso a los pueblos y hace bajar el costo de logística , ya es alentador ....
No esperen nada de éste gobierno de saqueadores y genocídas de pobres , tampoco en el próximo que va a ser de "transición" para arreglar toda la destrucción y el desastre que dejan los putos oligarcas ....
Confío en que vendrán tiempos felices y tengo ganas de vivirlos ....
..
Jueves 23/05/2019, 12:15:11
2466 Posts - 728 Puntos
Escrito por elviejomehizodelrojo

Miente, miente. Que algo quedara ...
Jueves 23/05/2019, 12:15:17
13639 Posts - 4380 Puntos
Como si una inversion de 74 millones de dolares fuera a resolver muchas cosas.
Lo ironico del caso es que esta noticia llega despues de que el gobierno dejo pasar el tren hace rato...
Jueves 23/05/2019, 12:18:44
44004 Posts - 15599 Puntos
Todo marcha sobre ruedas...
Jueves 23/05/2019, 12:23:26
3411 Posts - 800 Puntos
Flaco es una Buena Noticia se recuperan 1200 fuentes de trabajo... 2 se van reparar vagones que estan en uso 3 Son capitales Rusos!...chupate esa
               
Jueves 23/05/2019, 12:24:51
35146 Posts - 8497 Puntos
Escrito por elviejomehizodelrojo

Miente, miente. Que algo quedara ...
Lo curioso de ésta noticia es que VIDAL hizo cerrar " FERROBAIRES " ( prometieron NACIONALIZAR el FFCC de la provincia de BS AS y terminaron por cerrarlo ) que recorría el interior de la provincia de BS AS , dejando aislados a cientos de pueblos ....

HUELE A PROMESA PARA LA GILADA , esperemos que no ...Hablan de una inversión de 50 millones de dólares en 10 años y se olvidan que a "AFANEMOS"(Léase "cambiemos" , le quedan gracias a DIOS, sólo 6 meses....

¿¿No era más fácil reabrir el RAMAL P1 que iba desde EST AVELLANEDA a LA PLATA ( el viejo y querido "CHINGOLERO" con una inversión casi de 70 millones ?? ...Esa obra se hubiese hecho mucho más rápido ....

EN, FIN ...SIGAN TIRANDO MÁS HUMO QUE "LA VAPORERA HERSCHEL "....


..
Jueves 23/05/2019, 12:40:45
3044 Posts - 862 Puntos
que lindo sería que la red ferroviaria renazca: asi los putos camioneros dejarian de tenernos de rehenes con cada capricho contra el gobierno de turno, las rutas serias mas seguras con mucho menos camiones haciendolas PIJA y transitando a todo momento, los costos de logistica disminuirian, la emision de monoxido de carbono seria menor, el combustible bajaria su precio y los pueblos volverian a estar conectados.

PERO ESO NO VA A SUCEDER NUNCA. Le dieron TANTO PODER a los camioneros que te van a voltear cualquier intento de reactivacion ferroviaria.
Jueves 23/05/2019, 12:45:07
4082 Posts - 800 Puntos
Escrito por elviejomehizodelrojo

Miente, miente. Que algo quedara ...
Algo quedara, como el paseo del bajo por ejemplo, bueno en fin, entiendo que este tipo de noticias te parezcan utópicas, vos mas bien estas acostumbrado a ver obras faraonicas, como la inauguración de una canilla.

Jueves 23/05/2019, 12:45:52
1303 Posts - 170 Puntos
Mi viejo es de mechita, pase todos los veranos de mi infancia allí, allí estaban los talleres ferroviarios.
Jueves 23/05/2019, 12:46:22
4082 Posts - 800 Puntos
Escrito por sergio de dominico

Aunque fuese mentira ( una mancha más no le hace al "gato" Tigre ) y "una falsa promesa de campaña"( ya empiezan a aparecer como agua de manantial ) , ya el sólo hecho de que se acuerden que con el ferrocarril llega el progreso a los pueblos y hace bajar el costo de logística , ya es alentador ....
No esperen nada de éste gobierno de saqueadores y genocídas de pobres , tampoco en el próximo que va a ser de "transición" para arreglar toda la destrucción y el desastre que dejan los putos oligarcas ....
Confío en que vendrán tiempos felices y tengo ganas de vivirlos ....
Ni vos podes negar la cantidad de obras que hizo este gobierno, lo demás lo dejo a criterio de tu resentimiento.