Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 24/05/2019, 09:15:03
987 Posts - 169 Puntos
Hola,

Les comento que yo trabajo para Conicet hace varios años, y la situación respecto de los ingresos fue tal cual la mencionó el creador del post: se otorgaron 450 ingresos, y quedaron afuera más de 2000 doctores.

Deben considerar que el estado invirtió para formar a estas 2000 personas durante 5-7 años, y ahora las deja en la calle. Básicamente estamos formando investigadores para que se vayan del país, y hagan su investigación en otro lugar. Es decir, un país pobre financiando la investigación de un país más rico, pero esto es una opinión personal. Lo anterior son datos crudos.

Si bien yo ingresé cerca del último gobierno kichnerista (sin duda, el peor de los tres, pero una maravilla al lado del actual), lo que se logró fue una revalorización salarial, y nada más.
¿Por qué digo nada más? Porque yo trabajo sobre un escritorio que compré con mi sueldo, me siento en una silla que pagué con mi sueldo a trabajar en la computadora que también pagué con mi sueldo, y estudio de libros propios que guardo en una biblioteca, que también pagué con mi sueldo.
El Instituto en el cual trabajo es una casa alquilada, que no cuenta con las instalaciones adecuadas.

Tratando de mantener la compostura, le pido al usuario que dice que somos ñoquis, que tenga en cuenta esta situación antes de hacer comentarios sacados directamente de la TV.

¿Se imaginan entrar a trabajar, digamos al Banco Nación, y que tengan que comprarse escritorio, silla, computadora, papel para imprimir? No, cierto?

Conicet además, se maneja con un estatuto de la última dictadura militar: todos los años se presentan informes con lo realizado durante el año anterior que deben ser aprobados. En caso de no aprobar 2 informes consecutivos, te dejan sin trabajo, literalmente.
Sumado a esto, Conicet no tiene Convenio Colectivo de Trabajo.

Si dejás sin trabajo, por ejemplo a una persona que hace ciencia básica estudiando taxonomía de insectos, y a otra persona que se basa en la taxonomía realizada por el primer investigador para estudiar cómo se mueve una enfermedad en una población, el día que tengas un brote y no tengas información al respecto, simplemente toca joderse.

En fin...