Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 24/05/2019, 11:56:40
987 Posts - 169 Puntos
(No le doy al botón "responder" porque se ocupan páginas y páginas con el mismo texto).

No importa el ejemplo del Banco Nación. Fue el primero que se me ocurrió, podés pensarlo como alguien que ingresa a la AFIP, o al Poder Judicial, o a cualquier institución del estado.
Imaginate alguien que entra como empleado de AFIP (o de Banco Nación) y no hay papel para imprimir, ni sillas para sentarse ni computadora para trabajar. ¿Cuál es la consecuencia obvia? Que no se trabaja.
¿Te imaginás a empleados de juzgados solventando los propios gastos de funcionamiento de la institución?

Yo no tengo silla, ni papel para imprimir (a menos claro que lo compre yo mismo). Si yo no trabajo, no publico. Sino publico, no apruebo el informe. Sino apruebo 2 informes, me echan.
¿Se entiende a lo que apunto?

Hay una campaña de desprestigio contra el Conicet, y no es casualidad. Se votó un modelo de gobierno cuyo lema es "sino genera plata, no sirve".

Bueno, mucha gente de Conicet hace ciencia básica (no toda). Genera información, no plata. Quizás genere plata en el futuro, quizás no. Quizás sea de utilidad para la salud pública, quizás sea de utilidad para el manejo de ecosistemas, quizás sea de utilidad para entender las relaciones sociales entre los distintos grupos de gente.

Si a una persona no le parece necesario contar con información científica sobre su país, no hay mucho más para discutir.