Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 24/05/2019, 13:55:25
1464 Posts - 764 Puntos
Escrito por Mauro1985

(No le doy al botón "responder" porque se ocupan páginas y páginas con el mismo texto).

No importa el ejemplo del Banco Nación. Fue el primero que se me ocurrió, podés pensarlo como alguien que ingresa a la AFIP, o al Poder Judicial, o a cualquier institución del estado.
Imaginate alguien que entra como empleado de AFIP (o de Banco Nación) y no hay papel para imprimir, ni sillas para sentarse ni computadora para trabajar. ¿Cuál es la consecuencia obvia? Que no se trabaja.
¿Te imaginás a empleados de juzgados solventando los propios gastos de funcionamiento de la institución?

Yo no tengo silla, ni papel para imprimir (a menos claro que lo compre yo mismo). Si yo no trabajo, no publico. Sino publico, no apruebo el informe. Sino apruebo 2 informes, me echan.
¿Se entiende a lo que apunto?

Hay una campaña de desprestigio contra el Conicet, y no es casualidad. Se votó un modelo de gobierno cuyo lema es "sino genera plata, no sirve".

Bueno, mucha gente de Conicet hace ciencia básica (no toda). Genera información, no plata. Quizás genere plata en el futuro, quizás no. Quizás sea de utilidad para la salud pública, quizás sea de utilidad para el manejo de ecosistemas, quizás sea de utilidad para entender las relaciones sociales entre los distintos grupos de gente.

Si a una persona no le parece necesario contar con información científica sobre su país, no hay mucho más para discutir.
Por mi parte no desestimo ni desvalorizo lo que significa una academia de investigaciones para una nacion, pero si realmente trabajas ahi no podes negar cierta politizacion del conicet a partir de la ida de los KK, quienes entre otras cosas y me consta hicieron ingresar a personal por fuera de los estatutos del mismo. Vos sabes que los docentes se procuran los materiales didacticos para sus clases? O que los miembros de las fuerzas de seguridad se pagan el uniforme, los elementos de seguridad y los proyectiles a tal punto que no entrenan para no "gastar" balas y eso no pasa por culpa de los del color amarillo, esto es constante casi desde la vuelta a la democracia... Otra prueba mas de la irracionalidad en que sobrevivimos es por ejemplo las instalaciones del hospital clinicas o el Raffo, , que ademas de atencion son escuelas para los futuros egresados de medicina y sabes como es? Los futuros medicos a veces deben subir 11 pisos para llegar al lugar de su catedra, y lo hacen en escaleras a oscuras y llenas de inmundicia que la misma gente deshecha... La educacion y el trabajo digno son las unicas dos cosas que pueden hacer que una persona viva dignamente y progrese, el verdadero sueño, no americano sino el de cualquier ciudadano de este mundo, por eso las ideologias que separan, fanatizan, incitan a la violencia etc son totalmente perniciosas. Lamentablemente en este foro hay ciertos personajes que se dejan llevar por su ideoloia a extremos de no ver otras soluciones y toman al que piensa distinto como enemigo, vendepatria o "gorila" y nada mas alejado de la realidad.