Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 29/05/2019, 22:05:25
4488 Posts - 828 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Glorioso Seoane

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Yo sólo digo que son dos debates diferentes, si bien lo que proponen los pañuelos verdes también resolvería el problema de las muertes por abortos clandestinos. Lo que no me parece justo es abrochar el derecho al aborto junto con el tema de las muertes, porque eso no es algo que sufren todas las mujeres. En definitiva las más perjudicadas por la falta de consenso terminan siendo las mujeres pobres, y esto es culpa de ambos lados que no ceden en pos de resolver esto.

La opinión de que las dos vidas son importantes es tan válida como la opinión de que el aborto debe ser un derecho universal. Entonces estamos ante dos posiciones irreconciliables. Luego sí deben resolverse las cuestiones de salud pública, permitiendo concesiones para casos puntuales, como ya está legislado para casos de violación o riesgo de muerte de la madre.

En cuanto a lo último, tengo en claro que el aborto no debe ser nada agradable para una mujer, y yo no soy de los que dicen que los pañuelos verdes pretenden que el aborto sea un método anticonceptivo más. Lo que sí veo es que algunas mujeres de clases media y alta piensan más en una conveniencia personal que en favorecer a las clases bajas, porque sería más fácil argumentar contra la otra postura si sólo se pidiera una solución razonable para evitar las muertes por abortos clandestinos. Plantear al aborto como un derecho universal ya es algo mucho más amplio, y debería discutirse en forma separada; pero justamente pareciera que no quieren quedarse sin ese argumento para poder imponer su ideología.

No entiendo tu primer parrafo. Si no te jode te pido que me lo expliques otra vez.
No coincido. Si mi opinión es una opinión de imposición , como por ejemplo "hay que matar a todos los judios" no es una opinión válida, ya que esa opinión afecta a otras personas.
Como el embrión no es persona, como los congelados, el derecho demla mujer prevalece. En lo otro que mo estoy de avuerdo es que haya un grupo de personas capaz de 'hacer una concesión' desde un lugar de poder. Por ejemplo aun bajo la legalidad, le negaron el aborto a una mujer violada. Es terrible pensar en solo permitirle decidir sobre su cuerpo con la condición de haber sido violentada y ultrajada.
Me alegra tu aclaración del tercer parrafo. Yo te considero un miembro muy valioso del foro y apostaria que preferis tener salud reproductiva con base cientificq, con educación sexual, con metodos anticonceptivos al alcance de todos y llegado el caso no dejarias morir a ninguna mujer, porque sabes separar tus creencias religiosas y no la impones. Un abrazo y perdon por la demora en la respuesta.