Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 28/05/2019, 11:53:23
18075 Posts - 5764 Puntos
Escrito por Fabian.RojoLokura

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Motrilu

Yo le preguntaría a todos los termos que estan en contra de la ley... Se sienten obligados a abortar? Vivan y dejen vivir
Yo vivo y dejo vivir, justamente por eso pido que se respete la vida del niño por nacer. Entonces la discusión pasa por otro lado, si esa vida merece o no ser respetada.
no está nada mal lo que planteas pero si fuese TAN sencillo ni se hubiese discutido.. es mucho más profunda la cuestión.
Seguro que no es algo sencillo, ya que el aborto existe y es una problemática importante que hay que resolver. Yo no digo que hay que dejar las cosas así como están hoy. Lo que pasa es que legalizar el aborto de manera indiscriminada, si bien sería la solución más pragmática, no deja de tener connotaciones éticas y morales que hay que poner sobre la mesa, y ahí es donde difícilmente se llegue a un consenso.

El tema de si un embrión o un feto, según las semanas de gestación, debe ser considerado o no una persona con derecho a la vida no es una discusión científica sino humanística. Los argumentos de que es una vida dependiente de la madre o que aun no tiene actividad cerebral son premisas que los abortistas se autoimponen, ya sea por convicción o simplemente por conveniencia, pero no todos están obligados a aceptar esa postura. Quienes creemos en los derechos del niño por nacer simplemente nos oponemos a que un derecho prevalezca por sobre otro derecho, fundamentalmente cuando lo que se vulnera es el derecho a la vida.

Ahora bien, si lo que en verdad se quiere evitar son las muertes de mujeres pobres que abortan en pésimas condiciones, entonces debería plantearse el asunto como una concesión para casos puntuales de vulnerabilidad, sin dejar de lado instancias previas relacionadas con la contención social. La idea sería buscar el mal menor, pero sin dejar de reconocer que el aborto es un mal que hay que evitar. Muy diferente es plantear al aborto como un derecho universal, donde lo que se busca no es precisamente resolver una problemática de salud pública sino imponer una ideología que avala unos derechos a expensas de otros derechos. Entonces creo que primero hay que llegar a un consenso para resolver lo más urgente, y luego se podrá discutir lo demás.
Martes 28/05/2019, 12:01:07
1500 Posts - 311 Puntos
Yo estoy a favor de la despenalización del aborto.. solo un chupacirio o un terraplanista conspiranoico puede insultar y llamar asesinas a quienes están a favor del aborto legal.
Hay partes de la ley con las que no estoy de acuerdo, pero eso es obvio que se va a modificar en el congreso.
Martes 28/05/2019, 12:05:00
558 Posts - 240 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Fabian.RojoLokura

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Motrilu

Yo le preguntaría a todos los termos que estan en contra de la ley... Se sienten obligados a abortar? Vivan y dejen vivir
Yo vivo y dejo vivir, justamente por eso pido que se respete la vida del niño por nacer. Entonces la discusión pasa por otro lado, si esa vida merece o no ser respetada.
no está nada mal lo que planteas pero si fuese TAN sencillo ni se hubiese discutido.. es mucho más profunda la cuestión.
Seguro que no es algo sencillo, ya que el aborto existe y es una problemática importante que hay que resolver. Yo no digo que hay que dejar las cosas así como están hoy. Lo que pasa es que legalizar el aborto de manera indiscriminada, si bien sería la solución más pragmática, no deja de tener connotaciones éticas y morales que hay que poner sobre la mesa, y ahí es donde difícilmente se llegue a un consenso.

El tema de si un embrión o un feto, según las semanas de gestación, debe ser considerado o no una persona con derecho a la vida no es una discusión científica sino humanística. Los argumentos de que es una vida dependiente de la madre o que aun no tiene actividad cerebral son premisas que los abortistas se autoimponen, ya sea por convicción o simplemente por conveniencia, pero no todos están obligados a aceptar esa postura. Quienes creemos en los derechos del niño por nacer simplemente nos oponemos a que un derecho prevalezca por sobre otro derecho, fundamentalmente cuando lo que se vulnera es el derecho a la vida.

Ahora bien, si lo que en verdad se quiere evitar son las muertes de mujeres pobres que abortan en pésimas condiciones, entonces debería plantearse el asunto como una concesión para casos puntuales de vulnerabilidad, sin dejar de lado instancias previas relacionadas con la contención social. La idea sería buscar el mal menor, pero sin dejar de reconocer que el aborto es un mal que hay que evitar. Muy diferente es plantear al aborto como un derecho universal, donde lo que se busca no es precisamente resolver una problemática de salud pública sino imponer una ideología que avala unos derechos a expensas de otros derechos. Entonces creo que primero hay que llegar a un consenso para resolver lo más urgente, y luego se podrá discutir lo demás.

No te esmeres tanto que a este le hace falta masa encefalica
Martes 28/05/2019, 12:13:25
18075 Posts - 5764 Puntos
Escrito por Glorioso Seoane

desde que no se aprobó el año pasado han muerto varias mujeres por abortos clandestinos. Los autodenominados "salvemos las dos vidas" no estan salvando a nadie. Estan dejando a las mujeres que no pueden pagar un aborto en condiciones de asepcia, atendidos por profesionales, etc por fuera del sistema de salud.
felicito a los antiderechos por lograr que las cosas sigan siendo injustas.
La hipocresía también se encuentra del lado de los pañuelos verdes, que usan a las muertes de mujeres pobres por abortos clandestinos como excusa para imponer al aborto de manera indiscriminada. Si el principal enfoque se hubiera hecho en resolver tal problemática, quizás hubiera sido un poco más sencillo llegar a un consenso. Entonces antes de discutir si el aborto debe ser un derecho para todas las mujeres, habría que discutir cuál es la mejor solución para evitar tales muertes, en última instancia concediendo el aborto para casos puntuales. Pero pareciera que a las abortistas de clases media y alta (que son las que suelen marchar) les interesa más poder abortar libremente que salvar a las mujeres pobres, por eso van por todo aunque eso atente contra la sanción de una ley propicia.
Martes 28/05/2019, 12:16:12
843 Posts - 244 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Motrilu

Yo le preguntaría a todos los termos que estan en contra de la ley... Se sienten obligados a abortar? Vivan y dejen vivir
Yo vivo y dejo vivir, justamente por eso pido que se respete la vida del niño por nacer. Entonces la discusión pasa por otro lado, si esa vida merece o no ser respetada.
Ah pero posta sos el del tema..
He's as blind as he can be
Just sees what he wants to see
Nowhere man, can you see me at all?
Ríe del placer de ser tan cruel e inaccesible.
Martes 28/05/2019, 12:18:18
843 Posts - 244 Puntos
Escrito por Marciano

Mas alla de estar en contra o favor del aborto, este engendro trata de cuestiones cientificas y eticas. Por ejemplo, a que otro tipo de genero que no sea el femenino podria practicarsele un aborto? si va un travesti a un hospital a practicarse el aborto, POR LEY, el medico seria obligado a hacerlo. Tambien esta la cuestion de forzar la negatividad de los objetores de conciencia.

Uno lee las opiniones de este foro y trata de tener paciencia, pero se hace muy dificil a veces...

Pero qué le van a abortar a un travesti chabón ? JAJAJAJAJAJ algunos son cerrados, otros son animales directamente
Ríe del placer de ser tan cruel e inaccesible.
Martes 28/05/2019, 12:18:36
18075 Posts - 5764 Puntos
Escrito por Rasta

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Motrilu

Yo le preguntaría a todos los termos que estan en contra de la ley... Se sienten obligados a abortar? Vivan y dejen vivir
Yo vivo y dejo vivir, justamente por eso pido que se respete la vida del niño por nacer. Entonces la discusión pasa por otro lado, si esa vida merece o no ser respetada.
Ah pero posta sos el del tema..
He's as blind as he can be
Just sees what he wants to see
Nowhere man, can you see me at all?
En esta cuestión creo que todos somos hombres y mujeres de ningún lugar, donde los valores personales juegan un papel clave en el debate. Cuando se enfrentan dos derechos, siempre existirán posiciones que ponderarán a uno por sobre el otro.
Martes 28/05/2019, 12:25:13
843 Posts - 244 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Glorioso Seoane

desde que no se aprobó el año pasado han muerto varias mujeres por abortos clandestinos. Los autodenominados "salvemos las dos vidas" no estan salvando a nadie. Estan dejando a las mujeres que no pueden pagar un aborto en condiciones de asepcia, atendidos por profesionales, etc por fuera del sistema de salud.
felicito a los antiderechos por lograr que las cosas sigan siendo injustas.
La hipocresía también se encuentra del lado de los pañuelos verdes, que usan a las muertes de mujeres pobres por abortos clandestinos como excusa para imponer al aborto de manera indiscriminada. Si el principal enfoque se hubiera hecho en resolver tal problemática, quizás hubiera sido un poco más sencillo llegar a un consenso. Entonces antes de discutir si el aborto debe ser un derecho para todas las mujeres, habría que discutir cuál es la mejor solución para evitar tales muertes, en última instancia concediendo el aborto para casos puntuales. Pero pareciera que a las abortistas de clases media y alta (que son las que suelen marchar) les interesa más poder abortar libremente que salvar a las mujeres pobres, por eso van por todo aunque eso atente contra la sanción de una ley propicia.
Ai dios que burrada hermano, la clase media y alta ya aborta desde hace rato...Pero en fin como dice el dicho, cree el ladrón que son todos de su condición.
Ríe del placer de ser tan cruel e inaccesible.
Martes 28/05/2019, 12:30:13
1911 Posts - 382 Puntos
Escrito por Marciano

Mas alla de estar en contra o favor del aborto, este engendro trata de cuestiones cientificas y eticas. Por ejemplo, a que otro tipo de genero que no sea el femenino podria practicarsele un aborto? si va un travesti a un hospital a practicarse el aborto, POR LEY, el medico seria obligado a hacerlo. Tambien esta la cuestion de forzar la negatividad de los objetores de conciencia.

Uno lee las opiniones de este foro y trata de tener paciencia, pero se hace muy dificil a veces...

Esto tiene que ser...Captura de foto y viral ya mismo!!!
“Se puede dejar de correr, o dejar de entrar en juego durante largos minutos; lo único que no se puede dejar de hacer es de pensar.”
Martes 28/05/2019, 12:34:47
4488 Posts - 828 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Glorioso Seoane

desde que no se aprobó el año pasado han muerto varias mujeres por abortos clandestinos. Los autodenominados "salvemos las dos vidas" no estan salvando a nadie. Estan dejando a las mujeres que no pueden pagar un aborto en condiciones de asepcia, atendidos por profesionales, etc por fuera del sistema de salud.
felicito a los antiderechos por lograr que las cosas sigan siendo injustas.
1)La hipocresía también se encuentra del lado de los pañuelos verdes, que usan a las muertes de mujeres pobres por abortos clandestinos como excusa para imponer al aborto de manera indiscriminada. 2)Si el principal enfoque se hubiera hecho en resolver tal problemática, quizás hubiera sido un poco más sencillo llegar a un consenso. 3)Entonces antes de discutir si el aborto debe ser un derecho para todas las mujeres, habría que discutir cuál es la mejor solución para evitar tales muertes, en última instancia concediendo el aborto para casos puntuales.4) Pero pareciera que a las abortistas de clases media y alta (que son las que suelen marchar) les interesa más poder abortar libremente que salvar a las mujeres pobres, por eso van por todo aunque eso atente contra la sanción de una ley propicia.
Siempre es un gusto debatir con vos.
1) es cierto, la hipocresía trasciende cualquier grupo humano. Yo haría foco en
las consecuencias de los dos escenarios, más que en objeciones de orden moral. Claramente
que mueran mujeres que no pueden pagar es el peor escenario, ya que también
muere lo que los ignorantes llaman bebe y no es más que un embrión. Como los que
se congelan para los chetos que no pueden tener. Este punto ya lo hablamos.
2) el enfoque se hizo en resolver eso específicamente. Por un lado puede haber
mala comunicación de parte del colectivo o pereza de tu parte en leer lo que
proponen directamente sin el filtro de un medio de comunicación.
3) Eso ya está discutido en todo el mundo, menos en áfrica o los países con
dictaduras islámicas. Es un caso resuelto. Mientras le caen la ficha, las
mujeres siguen muriendo (no parece lo importante si siempre estamos dispuestos
a prolongar este escenario injusto)
4) no parecen palabras tuyas. Abortar es un hecho muy traumático para las
mujeres, sabes que puede dejar secuelas físicas y psicológicas. Ante un panorama
así los efectos negativos de la práctica se multiplican exponencialmente al
hacerlo en un galpón a manos de gente no preparada, en lugar de un centro de
salud atendido por un profesional. Con lo de pedir "abortar
libremente" en lugar de defender a mujeres pobres abusas de los lugares
comunes y del desconocimiento.
Martes 28/05/2019, 12:34:59
16161 Posts - 2670 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Motrilu

Yo le preguntaría a todos los termos que estan en contra de la ley... Se sienten obligados a abortar? Vivan y dejen vivir
Yo vivo y dejo vivir, justamente por eso pido que se respete la vida del niño por nacer. Entonces la discusión pasa por otro lado, si esa vida merece o no ser respetada.
Creo que esa es una segunda discusion. O sea, mientras se vuelven locos discutiendo el costado moral del aborto, nadie puede (ni creo que podra) detener a los peligrosisimos abortos ilegales mientras el aborto siga estando penalizado.
La despenalizacion es necesaria porque hoy es la mejor solucion posible.
Martes 28/05/2019, 12:35:35
21824 Posts - 2843 Puntos
Es muy llamativo como...en su gran mayoría....los que quieren que no se aborte sin importar la razón...son los mismos que a ese niño lo matarian a los 10 años por robar un celular o más aún solo por ser pobre....son los mismos que te dicen que les gustaría que caiga una bomba...selectiva obvio...y elimi e de in plumazo a TODA la pobreza...
"LA MEJOR FORMA DE CERRAR UN PARTIDO ES HACIENDO OTRO GOL"