Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 06/06/2019, 23:59:39
61393 Posts - 20338 Puntos
Para hacer un breve resumen de la Historia.
Argentina de 1810 a 1816 comenzó su etapa de independencia, de la corona española y britanica pero nunca pudo evitar la dependencia Económica y politica .
Por un lado los unitarios que querian mediante la oligarquía seguir xon un pais exportador De materias primas agricola ganaderas, para eso tenian que comenzar con el Gral Roca la campaña de exterminio de los pueblos nativos, necesitaban esas tierras para el ganado vacuno.
Hasta que surge otro Tirano, Don Juan Manuel de Rosas, al que los europeos incluidos los comunistas y socialistas consideran que hay que eliminarlo.
Y asi recibe el Pais Peron , un Pais dominado por la Oligarquia terrateniente , dueños de vastas zonas de territorio .
Y Peron era una amenaza con sus ideas populistas , comienza la Industria pesada , para poder auto abastecerse y no depender de las grandes potencias , no tener que mandarle el ganado en pie y las cosechas para que en Europa las peocesaran y nos las revendieran .
Eso hizo Peron y encima aparecio Eva , otra preocupación , aue iba a las Fabricas y les exigía donaciones para los pobres . Y siempre la clase dominante luchando contra Peron . Metiendole palos en la rueda, xon la ayuda de la Iglesia , porque desde la Edad Media , Iglesia, Ejercito y Nobleza trabajaron juntas , apoyándose unas a otras para dominar al pueblo.
Y finalmente llego el año 55 y la dura tarea de la Libertadora de volver el pais a como estaba en el 43.
Pero ya era tarde porque Peron habia dejado una clase media muy fuerte a la que habia que destruir de a poco.
Macri es el alumno perfecto, que llego a eso, votado por sus propias victimas .
Destruir la clase media, que hayan solo dos clases sociales , menos educacion mas facil de dominar, muchos problemas sociales , caos, falta de trabajo.
El campo necesario para dominar mas facilmente .